TN DEPORTIVO y sus Periodistas Circenses


No alcanza en Argentina con ser periodista, hay que hacer algo más para entretener a la gente, 3 años no son suficientes para una carrera de periodismo con mucho sacrificio y varias horas de estudio, pero evidentemente los “periodistas de TN Deportivo” no se dan por aludidos y ya no basta con pasar videos graciosos que la gente sube a youtube para reírnos de ellos, ahora estos pseudoperiodistas (Ángel Sotera, José Bianco, Juan Manuel Rifle Varela, Mario Massaccesi, Sergio Gendler) no conformes con que el público, la gente común fuera el actor principal, saltaron de sus butacas para producir ellos mismos videos chistosos y ser ellos las vedettes de su propio programa televisivo riéndose de sus chabacanerías y cual Tres Chiflados se caen, dan de bófetas entre si, pauperizando la esencia misma del periodista y de un deporte por ahora desconocido en Argentina llamado Curling.


Hay tres clases de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse; creo que estos periodistas se quedaron en no aprender lo que debiera saberse de una carrera de 22 materias y 4 talleres en donde brilla por su ausencia la materia humorismo y no consta para nada de un taller circense.
Estos artilugios no son nuevos, fueron utilizados en la década del 90 por Marcelo Hugo Tinelli, quien comenzó su carrera de la misma manera con su Show de VIDEOMATCH, donde un panel de periodistas iba mostrando videos deportivos con bloopers llenos de caidas, golpes y risas en diferentes disciplinas deportivas como ser: fútbol, automovilismo, atletismo, conotaje que eran comentados por cada uno de los especialista ejemplo: Bonadeo se dedicaba al tenis, Daniel Jacubovich al básquet, etc., tomó tal popularidad el programa que al siguiente año cambió su formato para saltar del panel periodístico a producir un programa humorístico.


En el ISEC reza un párrafo “La creatividad, la comprensión, la capacidad reflexiva y una ética infranqueable son los valores de una profesión como el periodismo, que trasciende ese espacio para transformarse en una forma de vida. Por eso en ISEC nos proponemos formar profesionales que sean capaces de saber contar: historias, noticias, personajes, pero sobre todo que lo hagan de la mejor manera para llegar al otro”, pero estos dichos quedan solo como buenas intenciones, caen sus palabras en sacos rotos, si luego con el transcurso de los años el periodista se prostituye tan solo por el hecho de dejar esos nobles preceptos transmitidos.

En la película “Shattered Glass” que está basada en el caso real de Stephen Glass, un joven periodista que inventó la mayoría de los reportajes que escribió para The New Pressident, el periódico más importante de Estados Unidos, salvando la distancia con el tema tratado en esta nota, aunque si nos acerca en el hecho de hacer lo imposible aún lo prohibido para lograr ser reconocido. Obviamente que éste no ha sido el único periodista que ha caído en recursos tan bajos para obtener el reconocimiento y el éxito de la manera más fácil, acá en Argentina se transforman en humoristas haciendo realidad el dicho “En la guerra, el amor y el periodismo, todo vale” no importa que la profesión quede en ridículo.


por leoveoytecuento


Raw fest 2014


En el Faena Arts Center, del 18 al 22 de febrero de 2014, el Hippocrates Health Institute en Argentina, será un evento único en sus características con el objetivo de lograr una mayor consciencia y calidad de vida.
Durante el programa estarán presentes referentes locales del Raw Food, Rebirthing y Yoga. Celebraran  la vida con música y almuerzos vivos, Aris Latham junto a Adriana Nielsen enseñaran a hacer preparaciones de alimentación viva para incorporar la teoría y la práctica en conjunto.
María Jose Murguía hablara de sanación pránica y también Agustina Caminos, directora del Faena Spa estará a cargo de las clases de yoga y de la Meditación en Corazones Gemelos para sanar el planeta y alcanzar la paz en el mundo.
Se abordaran los siguientes temas:
- Alimentación viva y energía vital
- Cómo alcanzar una alimentación consciente
- Transición
- Desintoxicación
- Bases para comenzar el programa en tu casa
- Salud y enfermedad
- Cáncer
- Alimentación viva y sexualidad
- Yoga, sanación pránica y meditación
- Liderazgo personal / Coaching

Datos y Contactos


Tel  48028930