Maycown Reichembach se presentará en Bares Notables 2014 (Música)



Se presenta el prestigioso músico Maycown Reichembach en Música en Bares Notables 2014, con entrada libre y gratuita.
Guitarrista, compositor, arreglador presentará junto a su cuarteto temas de su último álbum “Awakening the Spirit” editado recientemente en USA, además de nuevas producciones que entrarán en su próximo disco.
Maycown Reichembach: guitarrista, pianista, compositor, arreglista y transcriptor. Estudió en la Universidad de Souza Lima - Sao Paulo - Brasil.


Ha compartido el escenario con personalidades como Mannys Monteiro (baterista de Jaco Pastorius), Arthur Maia (Djavan, Gilberto Gil, Ivan Linsz), Kiko Loureiro (Angra), Greg Howe (Michael Jackson, Enrique Iglesias, Justin Timberlake), Stu Hamm (bajista Joe Satriani, Steve Vai, Frank Gamgale), Guinga , Guillermo Zarba, Horacio Romo (Sexteto Mayor), Mauricio Marcelli (Violinista de Enrique M. Francini, Alfredo Gobbi, Argentino Galván, Miguel Caló, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese).


Tiene dos discos editados, con excelentes críticas en revistas internacionales como: Guitar Player, Guitar Class y Cover Guitarra Es endorser de varias marcas musicales como: DS PICKUPS (Argentina), Fuhrmann (Brasil), Sfarzo Strings (USA), Tritone pedalboads and cabs (Agentina) y Jake Amps (Agentina). Há orquestado para la Orquesta Sinfónica de Río de la Plata, dos obras: "Libaciones" y "El tiempo del agua" del compositor Guillermo Zarba, estrenas en el teatro Coliseo en el 2011. Es el creador del mayor festival de la guitarra eléctrica en Argentina, llamado "Guitar Experience", donde guitaristas de varias partes del mundo se reúnen arriba de un escenario para mostrar su arte en su forma más pura. Actualmente editó su nuevo álbum "Awakening the Spirit": con invitados especiales como Gustavo Meli (votado como el mejor baterista del mundo desconocido por la revista Modern Drummer - EE.UU.). Fue registrado en estudio REC en Buenos Aires, Argentina, producido por Maycown, y masterizado por Mario Brauer (Spinetta, Charly García). El disco tuvo tuvo críticas, como la del guitarista eminencia mundial Steve Vai " Maycown es Impesionante", o de la revista Rolling Stones: "Maycown exhibe buenas melodias y una técnica descomunal". Actualmente prepara la gira del nuevo disco teniendo programados shows en Brasil, USA y Asia.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA AGOTAR CAPACIDAD DEL LUGAR
Lugar: Bar Celta
Dirección: Sarmiento 1701, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Fecha y horario: 28 de febrero 2014, a las 21 horas.

Datos y contactos

El Lago de los Cisnes en el Teatro Colón (Danza)


El Ballet Estable del Teatro Colón inicia su temporada 2014 con la clásica pieza de El Lago de los Cisnes. Cinco funciones extraordinarias con entradas populares desde $5.
La magnífica obra de Tchaikovski, que finalizó la temporada 2013 con rotundo éxito de público y críticas, vuelve a aportar su belleza escénica al escenario de nuestro primer coliseo el próximo miércoles 5 de marzo a las 20:30 horas, junto a las primeras figuras del Ballet Estable bajo la dirección de Lidia Segni.
Las cinco funciones programadas contarán con la Dirección musical del maestro Hadrián Avila Arzuza al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la coreografía de Sir Peter Wright y Galina Samsova y se llevarán a cabo los días miércoles 5, jueves 6, viernes 7, sábado 8 de marzo a las 20:30 horas y domingo 9 de marzo a las 17:00 horas.


El Lago de los Cisnes fue compuesto en 1875 y estrenado en 1877. Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos Marius Petipa y Levin Ivanov quiénes, en el año 1895, montaron su versión en el Teatro Marinski. La historia, que se convirtió en una de las obras más imprescindibles del ballet clásico, grafica sus bellísimos actos blancos y la eterna confrontación entre el bien y el mal, encarnados por los personajes de Odette y Odile, además de mostrar su lucimiento gracias a la belleza de su historia y a la armonía musical propuesta por su autor.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar . Localidades desde: $5.

Ciudad de la Moda Festejará el Día de la Mujer en Palermo Viejo (Desfile de moda)


La Ciudad de Moda realizará el próximo 8 de marzo un festival de diseño en el barrio porteño de Palermo Viejo que ofrecerá al público un punto de encuentro entre la cultura y la moda local.
La creatividad será el pilar central de esta intervención con el fin de resaltar el espíritu y el gran circuito de diseño que tiene la Ciudad de Buenos Aires y que ha sido elemental en la difusión de nuevos talentos en los últimos años.


El diseño ha impulsado a la creación de nuevos barrios como pilares artísticos que mantienen la diversidad que nos caracteriza con el fin de resaltar el crecimiento y desarrollo que se ha llevado a cabo buscando imponer a La Ciudad de Buenos Aires como una de las principales ciudades de moda en el mundo.
El evento se llevará a cabo en la intersección de las calles Gurruchaga y El Salvador, el sábado 8 de marzo de 16 a 21 horas.


Programa
16.00 horas: Show de stand up
17.30 horas: Banda de electro pop
19.00 horas: Desfile de alumnos de la Carrera de diseño de indumentaria de FADU UBA con el objetivo de rescatar la diversidad de diseño que existe en la Ciudad de Buenos Aires y su impulso para la creación y desarrollo de barrios.
Seguido por desfile de marcas consagradas en Palermo: JazminChebar, Mariana Dappiano, Vero Alfie, Vevü, Levi´s, Sudeste, Garçon García, Juana de Arco, Agostina Bianchi, Delaostia, La Cofradía, Amaría, Levi´s, Keybiscayne, Penguin, La Leopolda,Infinit, La Madii, entre otros.
Al finalizar el desfile un Dj dará por cerrada la pasarela.
21.00 horas: Espacio 37 brindará un show en la puerta e invitará al público a disfrutar de la música y conocer el lugar.
Palermo Viejo, Gurruchaga y El salvador – Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrada gratuita

Desfile al Aire Libre de Vero Ivaldi (Moda en Plaza Alemania)


Presentación del desfile de Vero Ivaldi, diseñadora consagrada de La Ciudad de moda 2014. El evento se realizará el 24 de febrero a las 19:30 horas en Plaza Alemania, Libertador y Ugarteche. Entrada libre y gratuita.
Esta séptima edición de la Ciudad de Moda representa una nueva oportunidad para reforzar la importancia que tiene la moda como una de las expresiones más cabales de la creatividad y el talento de los argentinos, y es por eso que, una vez más, se elige a un diseñador de primer para mostrar su trabajo en uno de los tantos puntos emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires: el desfile de Vero Ivaldi.


Vero Ivaldi, un referente absoluto de la moda de autor tanto por sus puestas para pasarelas locales como foráneas, vuelve a la pasarela con La Celebración. Su colección para el invierno 2014 parece tomarse una necesaria licencia de las inspiraciones conceptuales para aludir a una celebración privada: “es la celebración de la vida en su relación con el diseño y el arte”. El anclaje afectivo de La Celebración, admite la oposición de patronajes, la búsqueda de diferencias y similitudes entre el trazado oriental y occidental, la repetición de módulos que se modifican para exaltar volúmenes y formar bases y siluetas que se resignifican.


Con la colaboración de su pareja, Riki Rúa, Ivaldi concibe cada colección como si fuesen puestas y realizaciones cinematográficas y, en el proceso, conjuga tanto fenómenos físicos y matemáticos con siluetas intrincadas (remiten al vasto imaginario de “Cinética”, “Ingenio”, “Topiario”, “Optical”, “Estática”, “Duelo”, “Perfecta”, “Adivinación Doméstica”, “El error es válido”.) El disparador de su anterior colección presentada en La Ciudad de Moda y en el verano 2013, remitió a experimentos con imágenes en movimiento del fotógrafo inglés Eadweard Muybridge.

El lunes 24 de febrero a las 19:30 horas, en Plaza Alemania, Libertador y Ugarteche, Ciudad de Buenos Aires – Argentina.

“Hay que apagar el fuego” de Carlos Gorostiza (Teatro)


Una pieza cargada de emoción que nos muestra qué pasa cuando una situación llega al límite.
¿Qué estamos dispuestos a hacer para que nuestro mundo, tal como lo armamos, no se nos caiga encima? Cuando algo estalla, alguien tiene que apagar el fuego. Cayetano, Libertad y Pascual son los personajes elegidos por Gorostiza para protagonizar una situación límite. Esta comedia magistral habla del amor, la felicidad, el engaño y la resignación. Con un lenguaje llano y directo, Hay que apagar el fuego es en sí misma una metáfora de la vida.
De: Carlos Gorostiza.
Dirección: David Di Napoli.
Puesta en escena: Clara Vaccaro.
Con: Leonardo Modolo (Cayetano), Diego Guagliardi (Pascual), Florencia Cubelo (Libertad).Asistencia y sonido: Leo Modolo y Luciana Rotter.
Domingos de febrero a las 18 hs en el Museo Sívori.

Datos y Contactos
MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EDUARDO SÍVORI
Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal), Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Horario: martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Lunes cerrado.

Entrada general $5. Miércoles gratis.

"La verdadera historia de María…la Callas" de Osvaldo Tesser (Teatro)


Osvaldo Tesser presenta su nuevo unipersonal "La verdadera historia de María… la Callas". Sobre la vida de la gran diva de la ópera: María Callas. Se accede con la entrada al museo $ 5.
"La verdadera historia de María… la Callas" es una mirada tierna sobre su arte y también sobre su vida privada, real o ficticia, donde no fue del todo feliz. Ella decía: "He estado más tiempo sobre los escenarios, que en la vida real. Triunfé en mi carrera, pero el amor fue una batalla perdida". "A veces confundo lo real y la fantasía". "El más allá, estoy segura que será más divertido, ojalá, ¡tengo sentido del humor, gracias a Dios". Admirada y amada por las muchedumbres, es el deseo de Osvaldo Tesser, no defraudarla con este homenaje, aunque sea una ficción.
Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou, conocida como María Callas, fue una soprano griega nacida en el año 1923 en Estados Unidos. Es considerada por críticos y público como la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su corta pero importante carrera, fue llamada «la Divina». Su nombre está asociado en la memoria colectiva a Aristóteles Onassis, el gran amor de su vida. Murió en París en septiembre del año 1977.
Osvaldo Tesser estudió Arte Dramático con Carlos Gandolfo y danza con Ana Itelman, Lía Jelin, Olga Ferri entre otras. Participó en diversos espectáculos de distintos géneros: comedias musicales, obras para niños, comedias dramáticas en teatro y televisión. Interesado en presentar dramáticamente la vida de artistas destacados eligió el unipersonal como medio de expresión. Interpretó al poeta Almafuerte, al escritor Oliverio Girondo, al artista plástico Eduardo Sívori, al pintor Modigliani, a Verdi y a Puccini.

Dirección, textos y actuación: Osvaldo Tesser
Asistente de dirección: Javier Wasser
Funciones febrero: domingos 2, 9, 16 y 23 de febrero de 2014 – 19 horas
Funciones marzo: viernes 7, 14 y 21 de marzo a las 19 horas
Se accede con la entrada al museo $ 5.

Datos y contactos
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Suipacha 1422, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4327 0228

“Café Irlandés” en el Centro Cultural San Martín (Teatro)


El Centro Cultural San Martín alberga la obra que relata el encuentro de dos grandes periodistas: Tomás Eloy Martínez y Rodolfo Walsh. Juntos inician la investigación para descubrir el paradero del cuerpo embalsamado de Eva Perón. Con Guillermo Pfening y Michel Noher.
A comienzos de los años sesenta Rodolfo Walsh y Tomas Eloy Martínez investigan el paradero del cuerpo de Evita. La obra relata los encuentros entre los dos periodistas.
Rodolfo Walsh, a comienzos de la década del 60, recién llegaba de Cuba, de fundar Prensa Latina junto a otros periodistas.


Tomás Eloy Martínez, por ese entonces, trabajaba en el diario La Nación donde escribía las críticas cinematográficas.
Juntos iniciaron una investigación periodística para descubrir el paradero del cuerpo embalsamado de Eva Perón, con la intención de vender la exclusiva a París Match. El cadáver había sido secuestrado y ocultado por los responsables de la "Revolución Libertadora", entre ellos el coronel Moori Koenig, a quien Walsh logra entrevistar.
La investigación fracasa, sin certezas de la ubicación del cuerpo.
Al poco tiempo Walsh escribirá el cuento Esa Mujer y Eloy Martínez, años después, la novela Santa Evita.
La obra relata los encuentros entre los dos periodistas, el coronel y su esposa.
CAFÉ IRLANDÉS es un blues de la época, un disco que se escucha con saltos de púa.

Elenco
Rodolfo Walsh: GUILLERMO PFENING
Tomás Eloy Martínez: MICHEL NOHER
El coronel: GUILLERMO ARAGONÉS
Esposa del coronel: MARÍA UCEDO

Ficha Técnica
Escenografía y vestuario: MICAELA SLEIGH
Diseño de Luces: MIGUEL SOLOWEJ
Fotografía: GUILLERMO MONTELEONE
Producción ejecutiva: DEMIÁN KALTMAN – FIORELLA COSTADONI
Asistencia de dirección: ERIKA ESTIZ
Dramaturgia y dirección: EVA HALAC

Funciones
Viernes y sábados a las 21 horas, domingos a las 20 horas
ENTRADAS: $ 80.- Domingos, precio popular: $ 60.-
Horario de boletería: Todos los días de 11 a 21 horas
Funciones: desde el 7 de febrero hasta 27 de abril de 2014

Datos y contactos
El Cultural San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:+5411 4374 1251 al 59

36° Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal




A 15 kilómetros de allí, en Coronel Vidal se hará la  36° Fiesta Nacional del Potrillo que se hará desde este sábado hasta el 2 de marzo.
La capital del potrillo dará el puntapié inicial hoy a las 13 con el torneo que lleva el nombre de la celebración. La competencia se hará en el establecimiento “El Destello” de General Pirán y a las 15 se desarrollarán los partidos por la copa de la fiesta. Al día siguiente, en el mismo lugar, a las 15 se llevará adelante la final del certamen.
A las 21 se inaugurarán los quinchos y puestos que serán punto de encuentro de quienes asistan a los festejos donde se improvisarán interminables guitarreadas nocturnas.
El lunes 24 a las 21.30 se presentará la obra de teatro “Esperando la carroza”, en la Casa Municipal de la Cultura.
En tanto, el martes a las 20 se hará la competencia de canto con las categorías solista (masculino y femenino); dúo vocal; conjunto y recitador.
El “2 x 4” también tendrá su espacio en este festejo gaucho, el miércoles a las 21, previamente a la peña que se llevará a cabo a medianoche en Espacio Joven.
El viernes 28 a las 11 en la Sociedad Rural de Mar Chiquita se hará la demostración de doma. A las 13, será el momento para degustar un almuerzo con propuestas gastronómicas tradicionales.
A las 21, payadores y cantantes criollos se reunirán para exponer sobre el escenario su talento. Allí estarán Cristian Méndez, Carlos Marchesini, Nicolás Membriani  y Lázaro Moreno.
Esa misma noche las postulantes a reina mostrarán su belleza para convertirse en soberanas y princesas de la celebración en la jornada del sábado, durante la gala por la que pasarán diferentes espectáculos musicales y cerrará con el Chaqueño Palavecino.
El último día, a las 11 horas se realizará el desfile tradicionalista se bailará el Pericón Nacional Gigante, y dos horas después el almuerzo oficial. A las 14  jineteada en el Campo de Doma Julián Hormaechea.  Por la noche se homenajeará a Los Vidaleros, y cantarán Los Musiqueros Entrerrianos.
Una gran peña pondrá fin esta fiesta en torno al equino que se reproduce en esta región de la provincia.

Datos y contactos

Coronel Vidal - Municipalidad de Mar Chiquita


Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar


Las ciudades de Coronel Vidal y Santa Clara del Mar vivirán un fin de semana a puro festejo con dos tradicionales festividades que son el orgullo de este distrito.
La Fiesta de la Cerveza Artesanal es un evento anual de nivel provincial que se desarrolla durante la temporada estival. Entre sus principales atractivos, se encuentra un gran número de eventos musicales con artistas de nivel nacional. Los shows se desarrollan por la noche, justo después de la hora de cenar.
La faceta gastronómica tampoco se queda atrás dentro de la fiesta, ella presenta una muy variada oferta que va desde comidas típicas alemanas hasta la tradicional culinaria criolla, fortalecida por la infaltable opción que constituyen los platos con pescados y mariscos de la zona. El deleite alimentario se completa con la degustación de diferentes tipos de cervezas artesanales, que son aportadas por las distintas casas cerveceras que concurren cada año, ya sean locales o invitadas.
Para los más pequeños y los no tanto, la fiesta propone divertidos juegos de destrezas, exposiciones variadas, venta de artesanías, shows de humor, desfiles y elección de la reina.
Tras varios días de alegría, música y degustación Santa Clara transitará por los últimos días de la fiesta a la que se sumó la celebración por los 64 años de la fundación de ese destino turístico.
Los turistas que se acerquen a esta fiesta podrán degustar diferentes variedades de cerveza, elaboradas por productores locales y de la zona, al tiempo que saborearán platos de otras regiones del mundo.
La celebración se lleva adelante sobre la avenida Acapulco, desde la rotonda Del Viejo Contrabandista hasta la calle Punta Lara.

Datos y Contactos


"Sabores del mundo” y “Manos Artesanas” en Parque Chacabuco





Este finde semana en Parque chacabuco encontran diferentes actividades para todas las edades: una Estación Saludable donde los adultos mayores podrán controlar su presión y glucemia, habrá un nutricionista para hacer consultas y brindar información, un taller para la tercera edad que consta de una caminata, ejercitación física y ejercicios de memoria cognitiva y recreación.
También  un taller para niños que consta de una Juegoteca con actividades para los más chicos. Por la tarde comenzarán los shows para toda la familia, bandas en vivo, murga y carnaval, música y baile.
Cronograma:
De 10:00 a 22:00 hs: Ferias
“Sabores del Mundo” Gastronomía local e internacional. “Manos Artesanas” Técnicas manuales creativas
De 9:00 a 18:00 Estación Saludable. Podrás controlar tu peso, presión arterial y glucemia. Información nutricional y consultas alimenticias.
De 9:00 a 13:00 Taller para adultos mayores. Caminata, ejercitación física y juegos de memoria.
De 13:30 a 17:30 Taller para niños. Juegoteca con actividades para chicos.


SÁBADO
17:00 hs PLAF EVENTOS Show para toda la familia
18:00 hs REINAS DEL NILO Show de danzas árabes
19:00 hs LA QUTRO Música con diversas disciplinas creativas
20:00 hs JC el MC Show de Hip Hop
20:30 hs MURGA “LOS METICHES DE PARQUE CHACABUCO” Murga y carnaval
- DOMINGO
17:00hs ANDA CALABAZA Propuesta artística para chicos
18:00hs AMELIA REAGGE Banda de reggae
19:00hs SORTEOS Premios y regalos para toda la familia
20:00hs LA REAL ALCALOIDE Banda que recrea hits a través de ritmos festivos como cumbia reggaetón, ska y reggae.

Datos y Contactos

Parque Chacabuco
Av. Asamblea esquina Emilio Mitre
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada Libre y Gratuita