Ciclo de Música de Cámara en la Usina del Arte


El Ciclo de Música de Cámara de la Usina del Arte presenta conciertos de reconocidos artistas nacionales e internacionales, todos los fines de semana. Entrada libre y gratuita.
Con más de cincuenta funciones realizadas, el ciclo sostiene el objetivo de ofrecer, en el barrio porteño de La Boca, una programación de calidad acorde con sus escenarios: la Sala de Cámara y el Auditorio de la Usina del Arte, dos de los mejores espacios sinfónicos del país.
Tanto en la Sala de Cámara como en el Auditorio, la acústica permite la conexión entre la audiencia y el sonido depurado de los instrumentos, sin necesidad de amplificación. A partir de este fin de semana y en el resto del mes de enero el ciclo renueva sus propuestas, en ambas salas.
Comienza así una nueva temporada de conciertos que contará con la participación de grandes artistas, visitas internacionales, estrenos de obras, homenajes, reuniones cumbre, festivales, nuevos ciclos, grabación y edición de producciones discográficas.

TODOS LOS CONCIERTOS DE MARZO
Sábado 1 de Marzo, 17 horas
Fabiana y Paula Chávez (piano a cuatro manos)
El dúo de las hermanas Chávez interpretará un programa con obras de Mozart, Ravel, Poulenc y otros.

Domingo de marzo 2, 18.30 horas
Cuarteto de Guitarras In Crescendo
Juan Pablo Bujía, Leonardo Galán, Ezequiel Marín y Andrés Novío.
Realizarán obras de Moreno Torroba, Bizet, Piazzolla, y otros.

Sábado 8 de marzo, 17 horas
Graciela Oddone, Guillermo Anzorena y Silvia Dabul.
Cancionero Italiano de Hugo Wolf.

Domingo 9 de marzo, 11.30 horas
Cuarteto Fénix
Solistas invitados Martcho Mavrov, corno y Orlando Millaá, piano. (Sexteto de Poulenc)

Sábado 15 de marzo, 17 horas
Romancero gitano.
Natalia Salardino, soprano, Laura Benítez, mezzosoprano, Matías Tomasetto, tenor, Sebastián Sorarrain, barítono, Juan Pablo Scafidi, piano y Federico Núñez, guitarra.
Obras de Mario Castelnuovo-Tedesco, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, Fernando Obradors, selección de poemas de Federico García Lorca y música de Carlos Tuxen Bang.

Domingo 16 de marzo, 11.30 horas
Natalia Shishmonina, violín y Myriam Blasberg, piano.
Obras de Beethoven, Brahms, Ravel y otros.

Sábado 22 de marzo, 17 horas
Sebastián Sorroain y María Calleja, canto y piano.
Obras de Chabrier, Duparc, Poulenc, Ginastera y otros.

Domingo 23 de marzo, 11.30 horas
Cinzia Bartoli (Italia), piano.
Obras de Chopin, Ravel y Piazzolla.

Domingo 30 de marzo, 11.30 horas
Sarah Stern, arpa, Stella Maris Marrello, flauta, Carlos Céspedes, clarinete, Freddy Varela Montero, violín, Serdar Geldymuradov, violín, Adrián Felizia, viola y Gloria Pankaeva, violonchelo
Obras de Haydn, Debussy, Ravel, entre otros.
TODOS LOS ESPECTÁCULOS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA hasta completar la capacidad de la sala

Datos y contactos
La Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, La Boca.
Buenos Aires, Argentina

Ciclo Buenos Aires Contempo en la Usina del Arte


Durante los meses de marzo y abril, la Usina del Arte alberga un nuevo ciclo: Buenos Aires Contempo, que reunirá exponentes de la música contemporánea de distintas raíces como el Tango, Folklore, Jazz, ritmos y formas de América. Entrada libre y gratuita.
La Usina del Arte será sede durante los meses de marzo y abril de un nuevo ciclo: Buenos Aires Contempo, que reunirá exponentes de la música contemporánea de distintas raíces como el Tango, Folklore, Jazz, ritmos y formas de América, músicos con un conocimiento profundo y esencial de los géneros que abordan, repensando y sumando sus ideas al devenir sonoro, testigo de los tiempos.

Se trata de siete conciertos, siete encuentros que comienzan el próximo domingo 2 de marzo:

Domingo 2 de marzo – 17 horas
Orquesta Típica almagro (con Cucuza Castiello y Osvaldo Peredo)
Formada en 2012 por varios músicos impulsados por la necesidad de volver a las raíces tangueras, este grupo fue sumando integrantes hasta tener una formacion de "orquesta típica completa". Grabó su primer disco junto al mítico cantor Osvaldo Peredo y en breve sale su segundo disco con temas propios, clásicos y el cantor Hernán "Cucuza" Castiello.
La Orquesta tiene su propia milonga semanal en el espacio Oliverio Girondo y participa activamente en la organización de festivales barriales como el de Villa Crespo, etc.
Integrantes: Juan Miguens: Contrabajo / Lucas Furno: Violin / Ernesto Gomez: Violin
Luis Alberto Simo: Violin / Carolina Rodriguez: Violin / Mariano Gimbutas: Viola / Karmen Rencar: Cello
Leonel Gasso: Bandoneon / Richard Cappz: Bandoneon y arreglos / Santiago Arias: Bandoneon / Martin Benedetti: Bandoneón
Juan Pablo Gallardo: Piano, arreglos y dirección

El resto de los conciertos:
Domingo 9 de marzo – 17 horas
Nora Sarmoria & Lilian Saba (solo piano)

Domingo 16 de marzo – 17 horas
Rudi y Nini Flores
Domingo 23 de marzo – 17 horas
Pipi Piazzolla Trío + Nicolás Guerschberg (piano) y Alejandro Guerschberg (bandoneón)

Domingo 13 de abril – 17 horas
Mariano Sívori Sexteto

Domingo 20 de abril – 17 horas
Cristian Zárate Sexteto

Domingo 27 de abril – 17 horas
Leandro Bulacio (piano) & Esteban Falabella (guitarra) + Andrés Beeuwsaert Cuarteto

TODOS LOS CONCIERTOS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA hasta completar la capacidad de la sala

Datos y contactos
La Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, La Boca.
Buenos Aires, Argentina

Homenaje a la mujer migrante latinoamericana


DÍA MUNDIAL DEL TENIS EN LA CIUDAD





Al igual que en los últimos dos años Buenos Aires ha sido elegida como una de las ciudades ícono para festejar el Día Mundial del Tenis 2014.
Por ello la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad los invita a participar de una clínica de tenis el próximo domingo 2 de marzo a partir de las 10 horas en Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Suipacha.
La actividad, libre y gratuita, organizada por la Asociación Argentina de Tenis y que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes porteña, tendrá la participación de más de 500 niños de distintas escuelas de tenis. Además, se contará con la presencia del presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, el capitán del equipo de Copa Davis, Martín Jaite, y de los tenistas Martín Vasallo Argüello, Franco Squillari y José Luis Clerc entre otras figuras de dicho deporte.
Teniendo en cuenta las acciones realizadas por la Asociación Argentina de Tenis durante el año 2012 y 2013, Buenos Aires ha sido seleccionada como una de las sedes del Día Mundial del Tenis, junto a ciudades como Nueva York, Toronto, Hong Kong y París.


Datos y Contactos


Centro Cultural Adán Buenosayres, talleres gratuitos


El Centro Cultural Adán Buenosayres está ubicado en el medio del Parque Chacabuco. Allí funciona una sala de espectáculos con capacidad para trescientas personas, donde se ofrece durante todo el año una programación escénica diversa y de calidad. Dividido en horarios específicos, que van de viernes a domingo, se puede vivenciar una amalgama de experiencias escénicas, desde Teatro ATP (apto todo público), propuestas de jóvenes referentes de la escena porteña, ciclos de danza y teatro o la música en sus diversos estilos.
 En sus instalaciones funciona un Taller de Apoyatura Escenográfica que asiste a otros espacios del Circuito. Y para fomentar las nuevas experiencias escénicas desarrolla un Espacio Alternativo Teatral. A esto se suma un patio de esculturas que ofrece exposiciones de la Asociación Argentina de Artistas Escultores y un Espacio de Arte Multimedia, que incluye arte visual, fotografía, objetos, instalaciones y performance. Así mismo, de martes a sábados, en diversos horarios, se desarrollan talleres y seminarios para alumnos de niveles intermedios y avanzados orientados a las artes escénicas.
Y ahora en marzo comienzan los cursos y talleres, gratuitos, abiertos a la comunidad.

Datos y Contactos

Centro Cultural Adán Buenosayres
Altura Eva Perón 1400 o Asamblea 1200 / Parque Chacabuco
Bajo la Autopista 25 de mayo

Tel 4923-5876

F.L.A.S.H.: Festival Local de Arte y Seres Humanos.





De la unión de OKE producciones y Vuela el Pez club de arte llega la primera edición del Festival Local de Arte y Seres Humanos F.L.A.S.H, una tarde/noche llena de música en vivo, artes plásticas, poesía y la presentación de proyectos relacionados con la gestión cultural y la vida sana y consciente. Este  domingo 2 de Marzo desde las 18 horas, en el patio de Ciudad Cultural Konex podrán asistir a un evento cargado de cultura nueva, de muchos de los artistas y emprendedores culturales que están hoy moviendo el arte en Buenos Aires. Además, habrá una Feria de Arte Digital: Traé tu pendrive y llévate discos y libros independientes gratis! Tocan en vivo: Adrián Berra & la vaca perdida, Jeites, Los Broster, Lo Pibitos. Participan: Sagrado Sebakis, El Panal de Ideas, M.E.C.A. Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos, Radio Colmena y muchos más.

Datos y Contactos

Sarmiento 3131
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel (+54 11) 4864 3200