"Yo bailé con Gardel" en el Museo Casa Carlos Gardel


Espectáculo de Narración Oral.
Dirección General y Puesta en escena: Inés Grimland.
Sábados de marzo a las 18 hs. Actividad gratuita.
“Vení a escuchar historias, a compartir momentos de la vida de Carlos Gardel en su propia casa, donde su aliento aún se siente entre los malvones, donde su sombra y su presencia revolotean y nos sonríen”.
Lo que nunca te contaron sobre la vida y muerte de Carlos Gardel, con letra y música de los tangos que compuso Carlitos.

Declarado de Interés Cultural para la Ciudad de Buenos Aires - Resolución 3548/11 GCABA - Mecenazgo Cultural.
Como un anticipo abril también traerá más de la vida de Carlos Gardel: “Lo que nunca te contaron de la vida de Carlitos”
Grupo Gardeleanas. Dirección: Inés Grimland.
Sábados de abril a las 18 hs.

Datos y contactos
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4964 2015 / 2071

Vestida de Tango en el Museo Casa Carlos Gardel

Antología de la moda tanguera. Intervención artística y de diseño de indumentaria, con motivo de celebrar el Mes de la Mujer.

Diseño: David G.
Artista plástica: Claudia Soneyra.

Inauguración: jueves 13 de marzo a las 18.30 hs.
En el marco de la inauguración se presentarán en concierto Lulú, Vivi Verri y Olivia Houssay.

Datos y contactos
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4964 2015 / 2071

Norma Aleandro gratis en Lomas


Este jueves  6 de Marzo a las 21 horas, la destacada actriz Norma Aleandro se presentará de manera gratuita, en el Teatro del Municipio.
En esta oportunidad, los vecinos podrán disfrutar de la obra teatral "Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor” estrenada en Argentina en el año 1976 en la que se recopila lo que Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Lope de Vega, entre otros autores, dicen de los grandes amores de la vida.
En el monólogo, Aleandro va llevando al público entre sonrisas, alguna que otra canción y muchas carcajadas al terreno de los grandes textos, a los que le regala su gran calidad interpretativa. Con esta obra, Norma Aleandro está recorriendo la Argentina y países limítrofes acompañada por el talentoso guitarrista Oscar Migueles.
Las entradas se retiran, en forma gratuita, y a razón de dos por persona, hoy y mañana, en el Teatro del Municipio, de 9 a 19 horas

Datos y Contactos

Teatro del Municipio
 Manuel Castro 262

Turismo Accesible, Argentina suma nuevos destinos


 Varios destinos del país han ido incorporando los principios rectores de turismo accesible, incluidos en la Ley Nacional de Turismo (N° 25.997), que implican la inclusión de un gran segmento de la población a las actividades recreativas.
Mar del Plata y Villa Gesell, por ejemplo, tienen en sus balnearios sillas anfibias para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar y de la playa
El turismo accesible es aquel que da respuestas principalmente a personas con discapacidad y/o aquellas con movilidad reducida, como mujeres embarazadas, adultos mayores y cardíacos, entre otros.




Entre algunos de los destinos que avanzaron en ese sentido se  destacan Puerto Madryn, el Parque Nacional Iguazú, Santa Rosa de Calamuchita, Mendoza, San Antonio de Areco, San Martín de los Andes, Ushuaia y Gualeguaychú,
En comparación con el resto del continente, Argentina se encuentra bastante más avanzada en este tipo de iniciativas, a pesar de que todavía falta un largo camino por recorrer, aunque es importante que exista voluntad política y un trabajo mancomunado entre lo público y privado.
La importancia de este tipo de acciones para hacer que el turismo sea accesible a todas las personas está también reflejado en la Organización Mundial de Turismo (OMT), que realiza una serie de recomendaciones y que luego bajan a los países adheridos.
En el caso de Argentina, el Ministerio de Turismo tiene un programa de Calidad Turística con directrices de accesibilidad que son bajadas a las provincias y enviadas a los destinos turísticos y ahí, es el prestador quien se involucra o no, puesto que no son obligatorias.
Según la OMT, hay mil millones de personas con problemas de discapacidad, y aunque sabemos que no todos hacen turismo, un mínimo porcentaje ya es de gran magnitud,
El problema comienza desde la planificación del viaje. Tiene que haber una persona precisa que explique donde y como ir de viaje. Es lo que se llama `cadena de accesibilidad`, es decir, desde subir a un avión, tomar un taxi, ir a un hotel, excursiones y tantos otros items que deben estar preparados para personas con este o cualquier otro tipo de inconvenientes. Y las agencias de viajes ¿están preparadas para ello?


Ejemplos de poca preparación es lo que sobra; desde las aerolíneas, donde el acceso al avión, el tamaño de los baños y los asientos no están adecuados a este tipo de problemáticas, hasta los taxis, que cuando se llega a una ciudad nos están adecuados para llevar sillas de ruedas. Por eso es tan importante la cadena de accesibilidad, porque el aeropuerto puede estar preparado, y hasta el hotel, pero no puede ser que esa persona llegue a un lugar y quede encerrada en el hotel
El turismo, en la discapacidad, hace crecer a las personas
Lo primero es superar las barreras culturales y sociales, porque las barreras naturales no se pueden cambiar, pero sí se pueden adaptar

Datos y Contactos


Barlovento de gira


 La compañía de circo-teatro Barlovento presenta la historia de cuatro tripulantes en alta mar. La acrobacia es el arte a través del cual se manifiestan los sentimientos.
Tras una exitosa temporada en mar del plata sale de girapor todo el país, presentado “ Al carajo... De popa a proa, del quillote al carajo, esta nave deja a su paso la estela espumosa del pasado”



Un árabe (Abdul), un italiano (Marco), una francesa (Anik) y un ruso (Krauf) conviven en la barca y comparten un viaje hacia vaya a saber uno qué lugar mientras que se comunican en un lenguaje común: el de la aventura.
 Cortando océanos, reflejos del cielo, esta barca navega firme al ritmo de los distintos vientos, atravesando la calma, la tempestad y la locura propias de cualquier viaje.
Sus interpretes: Ana Clara Manera, Martín Umérez, Juan Ignacio Rey, Federico Galván. Dirección: Alan Darlin.



El pimer destino será el  13 de marzo a las 14.30 horas y con entrada libre y gratuita en la localidad de Mar del Sud. Será en el marco de Escenarios de Verano, iniciativa del Instituto Nacional del Teatro.
La obra fue nominada al Estrella de Mar 2013 como Mejor Espectáculo Marplatense, una carta de presentación más que suficiente

Datos y Contactos


Jaime Ross en el Konex


Parador Konex anuncia un cierre de lujo el próximo sábado 15 de marzo: Jaime Roos en Concierto con un repertorio de clásicos.
El cantante, músico, compositor y productor uruguayo que aman los argentinos prepara un show festivo y al aire libre en el mes del carnaval, acompañado por su banda de 12 integrantes.
En conversación con Experiencia Konex, la revista que edita CCK, Jaime Roos asegura: “Espero con alegría esta fecha. Me gustan los ciclos de verano con gente joven parada escuchando música en paz. En un show en vivo me siento como el anfitrión de una fiesta. Es una celebración”.

Datos y Contactos

Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131
Ciudad Autónoma de buenos Aires

Lux Lindner expone “Pincel de dos orillas” en el Centro Cultural Recoleta


 “No sé si rotular a la sección de mi obra más parecida a cuadros con términos como “dibujo expandido” o “pintura contraída”. En todo caso lo que se mantiene es la intención de llegar a una descripción lo más abarcativa y lógicamente codificada que se pueda, del balance de fuerzas que uno cree ver en este Momentum de nuestro mundo de signos. Se busca un realismo implacable, que no se rebaje a las seguridades facilistas de la adecuación de una forma al fenómeno”, dice Lux.


Lux Lindner vive y trabaja en Buenos Aires. Literario dibujante técnico pariente amoroso de la matemática de Picabia, pensador surrealista. En la primera etapa de su obra revisa el diseño corporativo del sindicalismo peronista y sus parientes allende los mares. Sus máquinas, arquitecturas y malformaciones monocromáticas hablan con un humor crítico inusual en el arte de los años '90.
En 2013 su obra toma un giro, Lindner decidió llamar a este film breve pero contundente “Los descansos de pantalla se derrumbarán sobre tu cabeza”, un modo de decirnos –tal vez– que lo que realmente nos demolerá es estar desconectados de algún dispositivo carente de pantalla, su título de por si despertaba curiosidad. El artista revela a las personas que observan su obra a tomar conciencia que, en este mundo cada vez más lleno de pantallas, cerrar los ojos ante ellas o despistarse en su observación, podrían tener un efecto fatal. Tan fatal como cerrar los ojos o no mirar lo que él pone en una de ellas. Profético pero al mismo tiempo revelador de estos tiempo que corren en donde todo lo que hacemos debe ser exhibido, nuestras actividades, sentimientos y familias, en este mundo virtual donde solo se anhela favoritos y "me gusta" de lo contrario nada somos, vaya paradoja.

La obra de Lux Lindner, es de sublevación permanente, de curiosidad insaciable, expresarse de esta manera lo ha convertido en un artista prolífico y demuestra realmente quien es en el mundo del arte.
Fue 1er. Premio de Pintura Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, Beca a la Creación Fondo Nacional De las Artes, Premio Leonardo MNBA, Premio Braque Fundación Banco Patricios, Beca Fullbright/ Fondo Nacional De las Artes.
Expone del 7 al 23 de marzo. Sala 12

Datos y Contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Martes a viernes de 13 a 20 horas; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas.