El mejor de nosotros de Sergio Olguín (Novela)



Es una versión libre de la novela "Lanús", de Sergio Olguín y si el libro estaba ambientado en el conurbano bonaerense, el director Jorge Rocca, prefirió trasladarla a un pueblo y una ciudad del interior, que bien podría ser Tucumán, en la que fue filmada.
Esta elección le aporta un plus a la historia, en la que Adrián (Iván Balza), un diseñador gráfico, se ve afectado por la muerte de su mejor amigo, Francisco (Alvaro Teruel), que fue víctima de una traición y que se sospecha que fue Tito (Rolo Andrada), el mafioso del pueblo quien lo mandó a matar. Tito se dedica al juego clandestino y Francisco trabajaba para él.
Una historia contada con la "desprolijidad" necesaria y premeditada que le permitió al director despertar un constante interés a través de personajes que con leves trazos dramáticos, consiguen interesar al espectador, invitando a saber más de ellos.



En el libro de Sergio Olguin, Lanús, se cumple la máxima de que la verdadera patria del hombre es la infancia. Revivir parte de aquello, por más que sus protagonistas sean más grandes, otros, pero los mismos. El pago chico, mezcla de recuerdo ingenuo de calles de infancia y potreros, con el presente alterado por el asesinato poco claro de un amigo.
Veremos como se traduce en la pantalla grande

Datos y Contactos

El mejor de nosotros
 Dirección: Jorge Rocca
Guión: Alejandra Marino, sobre una versión libre de la novela "Lanús", de Sergio Olguín. Fotografía: Sebastián Pereyra.
Música: Pablo Borghi.
Actores: Iván Balza, Luz Subiela, Claudinna Rukone, Joquín Ferrucci, Sergio Prina, Rolo Andrada y Alvaro Teruel.

Duración: 93 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

Chicas en Bici


Este domingo 16 de marzo se llevara a cabo  la Bicicleteada Chicas en Bici programada para el fin de semana anterior por motivo del Dia de la mujer a partir de las 10 h en av. Coronel Díaz y Arenales a las primeras 3.000 personas en llegar se les entregaran  remeras.

Datos y contactos


Festival Bocas Abiertas



Con más stands, nuevos restaurantes y chefs invitados, el Municipio organiza la segunda edición de este festival gastronómico.
 Del 13 al 16 de marzo en el Centro Municipal de Exposiciones se da lugar a este festival organizado por los emprendedores gastronómicos del Bajo (que suman más de 30), y por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro. La idea es reflejar y poner en valor el espíritu y la idiosincrasia propia de quienes viven cerca del Río, en un barrio de “andar tranquilo” donde todos se conocen.
En esta segunda edición, que también se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones, se sumarán otros restaurantes de la zona y habrá nuevos cocineros invitados.
Además habrá un sector de mercado de productos y el Mercado Sabe la Tierra estará presente con más de 20 productores orgánicos de frutas, verduras, hortalizas, pollos, huevos, quesos, lácteos, aceites, dulces y conservas. Habrá también una gran huerta comunitaria, charlas y talleres relacionados.
Bocas Abiertas cuenta con el compromiso de grandes referentes de la gastronomía argentina, como Narda Lepes (madrina del Festival), Dolli Irigoyen. Pablo Massey, Roberto Petersen, Juliana Lopez May, Soledad Nardelli, Inés de los Santos, Agustina De Alba, Marina Beltrame, Hernán Gipponi, y Tommy Perlberger, quienes ofrecerán charlas y clases abiertas en el auditorio.
El Festival contará con un escenario con música en vivo, con diversas propuestas de artistas locales de proyección. Está dirigido a públicos de todas las edades; las familias son especialmente bienvenidas.
La entrada es un bono de $30 que, como en la edición anterior, será destinado al desarrollo local, contribuyendo  con entidades como El Gallito Ciego, el Comedor de Mary, la Escuela Nº 26, la salita de Salud y los Bomberos Voluntarios.

Datos y Contactos

BOCAS ABIERTAS 2014.
13,14,15 y 16 DE MARZO.
Centro Municipal de Exposiciones, Bajo de San Isidro.

BONO CONTRIBUCION $30

Patio Gastronómico





La tercera edición, el 15 de Marzo, se viene con todo para ello se desplegarán más de 80 stands de comidas típicas desde Av. de Mayo y Bolívar hasta la calle Chacabuco  donde representantes de más de 35 colectividades prepararán los platos típicos de sus regiones y ofrecerán artesanías. Las cocinas y los sabores del mundo se encontrarán así en un solo lugar.
Habrá dos pantallas gigantes, una sobre la avenida y la otra desde el escenario, en el cual desde las 16.30 horas se podrá disfrutar de la participación de diversos grupos artísticos de las colectividades n.
Y como broche de oro la elección de la Reina Porteña de Colectividades. Las jóvenes aspirantes al trono recorrerán la pasarela con sus trajes típicos y vestidos de noche. La ceremonia será conducida por Verónica Varano y Leonardo De Simone. El jurado será el encargado de elegir al mejor traje típico, además de seleccionar a la primera y segunda princesa y a la reina porteña de colectividades 2014.

Datos y Contactos


Actividad gratuita.
*En caso de lluvia el evento se posterga

para el domingo 16 de marzo.

La estatua del Papa Francisco


Donada por el artista plástico Fernando Pugliese, fue ubicada durante Junio del año pasado en el jardín de la calle Rivadavia, frente a la Plaza de Mayo y luego fue trasladada al Museo de la Catedral que coincidió con la reapertura.
La imagen hecha de vidrio y resina se encuentra en el centro del patio que está cerrado al público y se encuentra junto a otra de la Virgen de Luján, de dos metros de altura.
La imagen sonriente del ex cardenal Jorge Bergoglio, con la mano levantada, es obra del artista Fernando Pugliese y forma parte de un proyecto turístico relacionada con el Papa.
Actualmente dicha escultura se exhibe en la ciudad de Monte Caseros en Corrientes, a partir de hoy Jueves 13 de Marzo coincidente con el primer aniversario de su pontificado.
Revolucionando la ciudad que programaron un montón de actividades acordes al tema.
El escultor Pugliese es reconocido por ser el creador de las imágenes religiosas exhibidas en el complejo Tierra Santa y las esculturas de los cómicos Alberto Olmedo y Javier Portales, emplazadas en la avenida Corrientes.

Datos y contactos