BAFICI 2014 ENTRADAS Y SEDES


El lunes 24 de marzo empieza la venta de anticipadas para la 16° edición del BAFICI, que se llevará a cabo del 2 al 13 de abril.

A partir del próximo lunes se podrán comprar las entradas para el BAFICI 2014 a través del sitio web www.buenosaires.gob.ar/festivales (con un recargo de $ 4) y en el Complejo Village Recoleta (todos los días de 10 a 20hs). Desde el 25 de marzo también se podrán adquirir en la Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 10 a 20hs).
El precio de la entrada general es de $ 26 y $ 20 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición. En las sedes del 16 BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 3 de abril.


Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario, Centro Cultural Recoleta y Fundación Universidad del Cine (Pasaje J. M. Giuffra 330), son GRATUITAS. El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.
Los clientes del Banco Supervielle tendrán un 50% de ahorro abonando la entrada los jueves y con tarjeta de débito del banco. Los clientes Privilège del Banco Supervielle podrán hacer uso del beneficio los días jueves y viernes (50% de descuento abonando con tarjetas de débito del Banco Supervielle).


Las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario, Centro Cultural Recoleta y Fundación Universidad del Cine serán gratuitas. El ingreso es por orden de llegada y estará sujeto a la capacidad de cada sala.

Recomendación: Al comprar las entradas para diferentes funciones, tener en cuenta el tiempo entre una película y otra, ya que una vez comenzada la proyección no se podrá ingresar a la sala y la entrada perderá valor.

-VILLAGE RECOLETA: Vicente López y Junín.
Boleterías: Del 24 de marzo al 13 de abril de 10 a 20 horas en PB.
-PUNTO DE ENCUENTRO CENTRO CULTURAL RECOLETA: Junín 1930.
Sala Cronopios, Sala C, Sala J, Sala 9, Sala 10, Auditorio El Aleph, Microcine, Patio del Aljibe.
- VILLAGE CABALLITO: Av. Rivadavia y Av. Acoyte.
- CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: Paraná esquina Sarmiento.
- MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415.
- ARTE MULTIPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.
- PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES "GALILEO GALILEI": Av. Sarmiento y Belisario Roldán.
- ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo.
- FUNDACION PROA: Av. Pedro de Mendoza 1929.

Datos y contactos
Buenos Aires Festival de Cine Independiente

Teléfono: 0800-333-7848

El equipo de los sueños de Sergio Olguín


Tal vez guiados por título y portada, se puede inferir que su tema central es el fútbol pero no es así.
Lectura juvenil que, podría usarse tranquilamente en el aula con chicos del segundo ciclo o en la secundaria por ser el narrador-protagonista un adolescente de 15 años que  cuenta lo ocurrido hace poco, a raíz que comenzó a trabajar como dependiente en la verdulería de su tío, ubicada en la periferia de una villa de Lanús.
 Ahí conocerá el amor, encarnado en una muchacha delgada y hostil llamada Patricia, que vive precisamente en la villa categorizada de peligrosa, un  mundo oscuro siniestro para una persona como él.

Curiosa es la anécdota que moviliza al joven protagonista: “El padre de Patricia quedó paralítico a raíz de un accidente. Cuando era joven y su carrera como futbolista prometía, defendió a un chico de un par de acosadores. Ese pequeño se convertiría en el mejor  futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. Y es él quien le regala una pelota que el padre de de la novia,  de Patricia,  guarda como un tesoro como el símbolo de no dejarse derrocar, de no abandonar las ilusiones".

Luego de pasar por algunos inconvenientes será el equipo de los sueños el encargado de recuperar la pelota, el tesoro en una fantástica aventura.
Novela de iniciación para adolescentes que descubrirán en ella los sinsabores y delicias del amor, la complicidad de la amistad, la ayuda desinteresada, y así también la miseria, la injusticia, la violencia, la corrupción la discriminación innecesaria.

Datos y contactos

Título: El equipo de los sueños
Autor: Sergio Olguín
Editorial: Norma (México, 2009)

BAFICI 2014 – Buenos Aires Festival de Cine Independiente


Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se realizará del 2 al 13 de abril con dirección artística de Marcelo Panozzo y una programación que abarca más de 400 películas que se exhibirán en sedes a lo largo y ancho de la Ciudad.
Este año, el Festival ocupará las diez salas del Village Recoleta y dos salas del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre". También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, que contará con una importante programación de películas con entrada libre y gratuita en la Sala Cronopios. Además "Museo BAFICI" reúne una serie de muestras plásticas y audiovisuales en diversos formatos que se desplegarán en distintos espacios del Recoleta.

Entre sus novedades más destacadas, vale la pena resaltar que este 16 Bafici estrena en Buenos Aires las nuevas películas de Júlio Bressane, Valeria Bruni Tedeschi, Duncan Campbell, Mariano Cohn y Gastón Duprat, Edgardo Cozarinsky, Lav Diaz, Heinz Emigholz, Rafael Filippelli, Ari Folman, Gustavo Fontán, Jean-Luc Godard, Miguel Gomes, Cao Guimarães, Frank Henenlotter, Danièle Huillet y Jean-Marie Straub, Jim Jarmusch, Marie Losier, Santiago Loza, Raya Martin, Takashi Miike, Tsai Ming-liang, Lukas Moodysson, Rodrigo Moreno, Errol Morris, Pawel Pawlikowski, Bill Plympton, Ventura Pons, Corneliu Porumboiu, Kelly Reichardt, Alain Resnais, Santiago Palavecino, João Pedro Rodrigues, Gianfranco Rosi, James Toback y Ti West, entre otros grandes nombres del cine contemporáneo.
Además de las competencias Internacional (con 18 films de distintos países), Argentina (con 15 títulos), Vanguardia y Género (con 27), Cortos y Derechos Humanos, regresa el Baficito, no sólo con un nutrido programa que incluye los pre-estrenos exclusivos de Muppets 2 - Los más buscados y Rio 2, sino además con una retrospectiva de los exquisitos trabajos de los legendarios estudios de animación UPA (United Productions of America).

En el año del mundial, otro gran foco del festival tendrá que ver con el cruce del cine y el deporte en "Sportivo BAFICI", una sección que rendirá homenaje a los films deportivos del danés Jørgen Leth, pero además tendrá desde novedades como Head Games: The Global Concussion Crisis (de Steve James, de quien también se verá su obra maestra Hoop Dreams) o The Second Game (la flamante película de Corneliu Porumboiu) hasta rescates como El crack (José Martínez Suárez), El campo de los sueños (Phil Alden Robinson), The Jericho Mile (Michael Mann) o Ciudad dorada (John Huston).

En el terreno de los focos y las retrospectivas, es justo empezar por mencionar al país invitado de este 16 BAFICI, Israel, y la muestra de películas de uno de sus tesoros secretos: Uri Zohar. Suerte de Leonardo Favio israelí, Zohar fue comediante, actor y director, realizó películas de enorme sofisticación y mayor popularidad en los sesenta y los setenta para abandonar el cine en los ochenta y dedicarse de lleno a la religión. Hoy vive en Israel, es rabino y abandonó por completo el mundo del cine, dejando un puñado de películas extraordinarias.
Además, el festival dedicará retrospectivas a los trabajos de la portuguesa Rita Azevedo Gomes, el suizo Jean-Stéphane Bron, el estadounidense Robert Fenz, el brasileño Cao Guimarães y el maestro de la Clase B, Frank Henenlotter. El cine argentino estará representado por una muestra de películas del grandísimo Carlos Schlieper, maestro de los años de oro del cine nacional, y por una selección de los "Retratos" de Rafael Filippelli, que incluye el estreno de la más reciente entrega de la serie: Loca bohemia. Cinco días con Adrián Iaies. El programa se completa con un homenaje a los 10 años de la productora británica Warp, un repaso de clásicos y novedades del prestigioso CalArts (California Institute of the Arts), y una selección de films franceses que recuerdan el centenario de la Primera Guerra Mundial.

El festival se abrirá con The Congress, de Ari Folman (Israel-Alemania-Polonia-Luxemburgo-Bélgica) y termina con The Second Game, de Corneliu Porumboiu (Rumania). Folman entrega con The Congress la que acaso sea la gran obra maestra secreta de 2013. Valiéndose de El congreso de futurologia, la novela de Stanislav Lem, Folman cuenta el mundo tal como se lo puede ver y tal como es, cuenta el cine en pasado y futuro (nunca en presente, porque eso es imposible) y, dentro de ese marco gigante, hace foco en la historia de una persona, Robin Wright (interpretada por... Robin Wright, en versiones live action y animada), una estrella de Hollywood que firma un contrato por el que se compromete a ser digitalizada, en un deal en el que la vida eterna en el cine se paga con la evaporación instantánea de la identidad. Por otro lado, el film de clausura se centra en un partido entre el Steaua y el Dinamo, dos equipos de Bucarest, celebrado en diciembre de 1988 bajo una copiosa nevada. El dato más importante es, sin embargo, otro, el nombre del árbitro: Adrian Porumboiu, el padre del director de Bucarest 12:08. The Second Game consiste únicamente en las imágenes de aquel partido, la retransmisión de la televisión rumana, con todas sus incidencias, y los comentarios, un cuarto de siglo después, de los dos Porumboiu.

Datos y contactos
Buenos Aires Festival de Cine Independiente

Teléfono: 0800-333-7848

Pablo Sbaraglia en vivo


Antes de meterse de lleno con los ensayos para el show de Indio Solari para abril, el tecladista y guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindara un novedoso concierto en la Sala Siranush el viernes 21 de Marzo a las 21 horas  presentando su exitoso disco El Increible Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle. El show contara con la actuación en vivo de su hermano Leo Sbaraglia mas el aporte del Coro Polifonico y la Orquesta de Camara de la Municipalidad de San Martin como invitados.
Sbaraglia estara acompaqado tambien por su banda (Jorge Minissale en guitarra, Bruguera en bajo y Martin Paladino en bateria) mas varios Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
El Increible Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle es el tercer disco de estudio de Pablo Sbaraglia. Se trata de su trabajo mas rockero, caracterizado por pocos elementos y un sonido con gran espacio.
Ex integrante de conjuntos como Man Ray y Los Romeos, Sbaraglia desarrolla desde hace varios años una interesante carrera solista en paralelo a su trabajo como tecladista y guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el grupo que acompaqa al Indio Solari.  Tiene editados tres discos: La Historia mas simple del mundo (2005), El Club de la Moneda de Plata (2008) y El Incremble Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle (2013)

Datos y contactos

Viernes 21 de Marzo a las 21hs
Localidades: Desde $100
Sala Siranush - Armenia 1353
Informes y reservas: 4899 4101

Por Ticketek: 5237 7200