Fab Ciraolo: Icónico en el Centro Cultural de la Embajada de Chile


El artista chileno Fabián Ciraolo abre temporada 2014 en Centro Cultural de la Embajada de Chile, con la muestra "Icónico", que reúne algunas de sus ilustraciones más conocidas. Importante: el ingreso al Centro Cultural de la Embajada de Chile es por Plaza República de Chile.
Fab Ciraolo es un artista nacido en Chile, conocido por sus ilustraciones: entre sus series se encuentran "Old School Heroes” que retoma a superhéroes ya clásicos como los Thundercats y He-Man para darles otro aire y la serie que lo ha hecho conocido en Latinoamerica, llamada "Classic Taste Better", que se compone de una colección de ilustraciones que descontextualizan íconos del arte, la política, el cine y la música, como de Frida Kahlo o Salvador Dalí, entre otros.
Este artista chileno tiene una estética muy particular, en la que fácilmente caben estampados victorianos y florales, galaxias y figuras del arte y el pop, sin chocarse.
Además de ilustrar, en su taller de Santiago de Chile, es baterista de la banda Oh Margot.
Para ver la muestra ingresar por Plaza República de Chile. Tagle esquina avenida del Libertador, Ciudad de Buenos Aires. La nuestra es de lunes a viernes de 10 a 17 horas y cierra el viernes 11 de abril de 2014.
Para venta y visitas guiadas enviar un email a la curadora Silvina Muscarello (silvinamuscarello@gmail.com).

Datos y contactos
Centro Cultural Embajada de Chile
Tagle 2762, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4808 8601

Web del artista: www.fabciraolo.com

Cursos Cata en la Casa de Catamarca


La Casa de Cultura de Catamarca brindará como parte de sus actividades culturales diferentes cursos de capacitación dos de ellos referidos a las artesanías en telar y el otro a la danza folklórica.

Días y horarios de los Talleres Culturales
. “Telar Criollo” profesora Antonia Guzmán
Días y horarios: martes de 15.30 a 17.30 horas, una vez cada 15 días.
Las clases comienzan el 1 de abril de 2014.

. “Telar María” profesora Susana Bacca
Días y horarios: miércoles de 14.30 a 16.30 horas, una vez por semana.
Las clases comienzan el 9 de abril de 2014.

. “Folklore” profesora Lucila Vaccarini
Días y horarios: viernes de 17.00 a 19.00 horas, una vez por semana.
Las clases comienzan el 7 de abril de 2014.

Para más informes:
Casa de Catamarca
Avenida Córdoba 2080, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Iñaki gratis en el Teatro Coliseo


El desarrollo de las personas también necesita de la expresión cultural promotora de la participación. La cultura y el arte constituyen modos de decir, participar, crear y transformar las realidades. En este sentido, a través de Danza por la inclusión, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación propone un nuevo espacio para potenciar a jóvenes talentos de la danza nacional argentina, que a su vez pueda representar las diversas expresiones e identidades de nuestro país.
Con estas premisas, se conformó un cuerpo de danza nacional y federal que brindará una serie de espectáculos gratuitos en todo el país. El elenco de artistas, dirigido artísticamente por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, recorrerá barrios periféricos y villas brindando talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.
Las primeras seis presentaciones se llevarán a cabo los días 28, 29, 30 de marzo y el 1, 2 y 3 de abril en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 1125. Cada espectáculo ofrecerá un programa mixto compuesto por cinco obras cortas: Chopiniana, El Combate, Sylvia, La Traviata duo final y Un lugar llamado Gaité.
Todas las producciones contarán con la musicalización de la Camerata de San Juan, bajo la dirección de Plis Steremberg. Esta orquesta, integrada por músicos experimentados y jóvenes estudiantes, busca difundir la cultura musical argentina y latinoamericana, además de llevar adelante una labor de carácter social.

Datos y contactos

Danza por la inclusión
Av. 9 de Julio 1925
(C1073ABA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Cafundó + 10 Orquesta & Orkesta Popular San Bomba



Por segundo año consecutivo las dos orquestas de música popular más numerosas de la ciudad de Buenos Aires se juntan para despedir el verano al aire libre en el patio del Konex.
El nuevo espectáculo propone 25 músicos en vivo que harán vibrar el suelo y el aire. El ritmo, la danza y la acrobacia de siempre ahora se le suman una orquesta de vientos.

Datos y Contactos
Ciudad Cultural Konex
Capital Federal

Sarmiento 3131