“La noche” muestra fotográfica en el Teatro San Martín


La FotoGalería Banco Ciudad alberga una muestra fotográfica de Martín González y Julián Rodríguez. Entrada libre y gratuita.
Con la muestra La noche se presentan los trabajos de dos autores, Martín González y Julián Rodríguez, que proponen, con sus estilos particulares, un acercamiento personal sobre dos temáticas diferentes dentro del paisaje nocturno.
González carga de fuerte subjetividad los registros de los trabajos de la cosecha agrícola en la noche, un momento habitualmente poco visto por quienes desde los grandes centros urbanos solemos tener sólo conocimiento de las escenas diurnas de estas tareas. Siluetas, líneas de luz que recorren el cuadro, movidos y el uso personal del blanco y negro otorgan fuerte misterio a estas imágenes.
Por su parte, Rodríguez realiza un recorrido por diferentes escenarios, abarcando lo rural y lo urbano. Plantea una exploración sobre el tema del tiempo y la soledad, la inmovilidad y también esa línea que separa lo visible de lo que no se ve en una imagen fotográfica. Una ambigüedad que termina por igualar ciertos paisajes urbanos comunes con centros de detención clandestinos.
La exposición podrá ser visitada en las salas del primer piso del Hall Central, De lunes a viernes desde las 12 y los sábados y domingos desde las 14 hasta la finalización de las actividades del día en el teatro.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Datos y contactos
Teatro San Martín
Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Télefonos: +54 11 4371 0111/18

Venta Anticipada: 0800-333-5254

“Los días y las noches” muestra fotográfica en el Teatro San Martín


Un ensayo de Martín Felipe se presenta en la FotoGalería Banco Ciudad. Entrada libre y gratuita.
Se presenta la muestra Los días y las noches de Martín Felipe. La exposición podrá ser visitada a diario hasta el domingo 4 de mayo, de lunes a viernes desde las 12 horas y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro.
El trabajo de Martín Felipe muestra la relación entre dos ensayos realizados en diferentes momentos. El primero es la historia de Rubén, un joven de veintiséis años, portador de HIV, al que conoció en 1999. De su amor por Laura y por Camila, la pequeña hija de los dos y del entorno en el que vivían. Un entorno en el que se mezclaban la tristeza y el intenso amor, la alegría y el dolor profundo y lleno de sombras del final. La otra parte de los días y las noches esta compuesta por las fotografías tomadas en dos viajes. Uno, recorriendo solo, durante ocho meses, en moto, la Puna argentina, boliviana y peruana. El otro, dos años después, en 2007, lo llevó hasta Ecuador, lo que le permitió cerrar un circulo, como él mismo dice, y volver con fuerza y renovado. Cada fotografía se construyó a partir de su mirada y de su estado de ánimo, más que desde el accidente geográfico -el paisaje real- o la escena fotografiada. Una mirada contemplativa sensible que se disparaba desde el sentimiento hacia lo visual. Con un contacto especial con la gente del lugar, adentrándose en el paisaje y a la vez en su soledad, Martín Felipe construyó una serie cargada de poesía, con imágenes en blanco y negro de potencia y lirismo inusual.
Cierre de la muestra 4 de mayo
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Datos y contactos
Teatro San Martín
Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Télefonos: +54 11 4371 0111/18

Venta Anticipada: 0800-333-5254

“Grupo de Titiriteros: Una historia en fotos” en el Teatro de la Ribera (Muestra Fotográfica)


Se presenta la muestra colectiva: "Grupo de titiriteros. Una historia en fotos". Entrada libre y gratuita.
La exposición, que se presenta en el marco de la celebración de los treinta años del estreno de El gran circo, podrá ser visitada a diario en la Galería Iluminada del Teatro de la Ribera, de lunes a viernes desde las 12 horas y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro.
En marzo de 1983 se estrenó El gran circo criollo, pieza que se convirtió en uno de los hechos teatrales más importantes de ese año y, con el tiempo, en un clásico del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín y de la dramaturgia nacional. La FotoGalería presenta, en el marco de las celebraciones por los treinta años de ese estreno, una muestra colectiva que intenta una aproximación visual a la historia del Grupo a través de la mirada de fotógrafos como Jorge Fama, Carlos Flynn, Carlos Furman, Alicia Rojo, Martín Siccardi, Juan Travnik y otros. Las imágenes de las diferentes presentaciones, el armado de los títeres, la construcción de escenografías, el detrás de escena, los distintos elencos, los títeres y su relación con los intérpretes le dan cuerpo a este recorrido. Un recorrido que va en el tiempo desde el primer estreno de David y Goliat, en 1977, hasta nuestros días, con una nueva reposición de El gran circo.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Datos y contactos
Teatro de la Ribera
Avenida Pedro De Mendoza 1821, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Actividad Gratuita

“El hombre de la flor en la boca” Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Teatro)


La pieza fue representada en gira por varias ciudades argentinas, así como en España, con gran éxito.
En el bar de una estación de ferrocarril, un hombre encuentra en otro parroquiano un interlocutor sobre quien volcar su desesperación y su pena. Sabe que le quedan pocos meses de vida. El amor por esa vida y la soledad que lo envuelve, lo hacen huir de su casa y aferrarse a cualquier sensación, por mínima que sea, para postergar la partida y retener en su corazón la variedad y el goce de la existencia. Deja una enseñanza a su ocasional compañero: “Cualquier hecho de la vida, por mínimo que sea, debe ser vivido hasta sus últimas consecuencias”.
Diálogo en un solo acto inspirado en el relato “Con la muerte encima” (La morte addosso) y escrito en 1923.

Dirección: Clara Vaccaro.
Con: David Di Napoli y Leonardo Modolo.
Asistente de dirección: Luciana Rotter.
Asistente de sala: Daniel Kargieman.
Domingos de marzo y abril a las 18 horas
Entrada general $10. Miércoles gratis.
Una pieza teatral dura y bella de Luigi Pirandello. Entrada general $10. Miércoles gratis.


Datos y contactos
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal - Parque Tres de Febrero)
Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 4774-9452/4772-5628
Fax: 4778-3899

Días y horarios del Museo: martes a viernes de 12 a 20 horas; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Lunes cerrado.

PANGEA de Ana Katz en el Cultural San Martín (Teatro)


El Cultural San Martín, en co-producción con Laura Cine y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, presentan Pangea una obra teatral de Ana Katz.
(Pangea es el supercontinente formado por la unión de todos los continentes actuales. Se cree que existió durante las eras paleozoica y mesozoica, antes de que los continentes que lo componían fuesen separados por el movimiento de las placas tectónicas y conformaran su configuración actual).
Diana es expulsada de su sitio por su familia, los amigos y un amante. El sitio no incluye solamente un hogar, sino una patria. Diana, entonces, viaja al extranjero y conoce otras vidas y otros ámbitos. Ocupa un lugar en la mesa de otra familia, se asoma al pastoreo, las cabras y la nieve, se hace viajera impenitente y domina la geografía. El tiempo pasa, la experiencia sobreviene y Diana discute acaloradamente en una mesa cosmopolita, llena de amigos del alma. Ha crecido, su voz es más serena, las personas la quieren y la respetan. No sospecha Diana que en sus detractores aún se aloja un cierto modo de cariño y que evitando un cataclismo geológico ella sabrá guiarlos a un continente ajeno a la fractura y la devastación.
Pangea cuenta el viaje de Diana, una mujer avergonzada por un bochorno que acaba de cometer, ante un público juicioso que le pide que huya para lavar sus culpas y encontrar un nuevo rumbo.
Diana se transforma en una especie de antiheroína, empecinada con la idea de experimentar verdaderos cambios en su devenir. Como si todos viviéramos nuevamente en una pangea atemporal, unida a través de internet y una lengua universal (“Times New Roman”).
Los continentes ya no nos separan para compartir imágenes. Como dice uno de los personajes -que programa películas con el solo fin de concretar un debate posterior-: "la revolución no se hace vía internet" y es preciso el encuentro. Como si hoy resultase difícil, casi imposible, alejarse de los otros para emprender una aventura. Como si viviéramos todos en un espacio "semimontado" del que resulta imposible despegarse.

FICHA TECNICA
Elenco (por orden alfabético): Jimena Anganuzzi, Mario Bódega, Verónica Hassan, Iair Said, Mariano Sayavedra y Susana Varela.
Música Original: Nicolás Villamil
Iluminación: Alejandro Leroux
Escenografía: Rodrigo González Garillo
Realización de escenografía: Equipo de Maquinaria del Cultural San Martín
Vestuario: Roberta Pesci
Colaboración autoral: Inés Bortagaray
Prensa: Marina Belinco
Asistencia de dirección y producción: Laura Huberman
Producción ejecutiva: Luján Greco y Ana Katz
Asesoramiento Sonido: Jesica Suarez
Productora asociada: La Maravillosa
Texto y dirección: Ana Katz

Del 20 de febrero al 20 de abril. Entradas: $ 80 | día popular jueves $ 60.
Funciones: jueves a domingo | 20.30 hs.
Sala AB del Cultural San Martín | Sarmiento 1551
Más información: www.elculturalsanmartin.org

Las localidades pueden adquirirse en boletería del CULTURAL SAN MARTIN, Sarmiento 1551 y a través de www.tuentrada.com

Expo Auto Argentino 2014


El domingo 6 de abril de 2014 se llevará a cabo la 5ª edición de  Expo Auto Argentino, muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones anteriores, la exposición tendrá como escenario el predio del Club de Campo La Tradición, ubicado en Francisco Álvarez, Partido de Moreno.
El espacio en donde se desarrollará es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 m2 y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet. El horario de visita será de 10 a 17 horas.
Un variado parque de autos y motos de producción nacional de todas las épocas, marcas y modelos, presentados por clubes y particulares, será la excusa ideal para pasar un domingo a pleno sol, disfrutando de la rica historia de nuestra industria automotriz.
Expo Auto Argentino no se limita al automóvil histórico, sino que también propone una visión de la actualidad y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de apreciar nuevos proyectos en ejecución por parte de constructores y diseñadores independientes. Otro atractivo de interés lo constituirá el sector de réplicas de automóviles clásicos de origen europeo y norteamericano, donde se podrá apreciar la tradicional calidad, buen gusto y precisión de los artesanos argentinos.
Como en las ediciones anteriores, el público volverá a ser protagonista participando con su voto en la elección del mejor vehículo exhibido.
Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez. 
El Club de Campo “La Tradición”, está ubicado en José Miró y Ruta 5 (Ex Ruta 7), Francisco Álvarez, Moreno. En caso de lluvia el evento se traslada al domingo 13 de abril.

Para más información consultar: expoautoalvarez@gmail.com o ingresar a facebook:


Curso de Historia: “Un siglo de autos argentinos” en el Museo del Automóvil


El próximo 12 de abril comienza el Curso de Historia del Auto Argentino organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria.
El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán desarrollados a lo largo de un cuatrimestre que comprenderá clases de dos horas de duración, ordenadas cronológicamente según las etapas de evolución industrial del sector.
Se destacarán las características de diseño y construcción de la producción de cada empresa teniendo en cuenta los aspectos socio-económicos que las condicionaron.
Como material didáctico se exhibirán fotos, videos, publicidades de época y otros medios gráficos.
Las clases se dictan en la sede del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Irigoyen 2265.
Al finalizar el curso, se entregarán diplomas de asistencia.
Las clases son los días sábados de 11 a 13 horas.

Para informes e inscripción:

Museo del Automóvil en la Ciudad de Buenos Aires


Cómo resumir 100 años de historia en un sólo lugar. Parece imposible, pero vale la pena traspasar el portón del Museo del Automóvil para comenzar a desandar la Calle de los recuerdos.
En esta reproducción de un pedacito de Buenos Aires de fines del siglo XIX usted podrá dejarse llevar por el entorno y los autos, y entrar por un momento en el pasado, en los tiempos en los que el auto comenzaba a convertirse en un invento fabuloso, ingresar al Museo es realizar una breve recorrida en el túnel del tiempo.
Quien gusta de los autos no puede dejar de visitar un lugar en el cual se puede recorrer un siglo de historia sobre ruedas. Es un paseo inigualable solo a 10 minutos del obelisco y de los principales accesos a capital federal.


En el Museo el visitante encontrará la evolución del automóvil, su incursión en el plano deportivo y las hazañas de los principales pilotos argentinos.
Ejemplares únicos por su procedencia conviven en un marco de época que lo llevará al Buenos Aires de principios del siglo pasado.

Además la institución cuenta con un microcine, en el cuál se proyectan los diferentes pasos de la restauración y las temporadas internacionales de Juan Manuel Fangio y los hermanos Gálvez. Entre otras cosas y como parte de las visitas guiadas, charlas sobre educación vial, y donde también, podrán ver en detalle notas informativas de los autos o en su defecto contemplar divertidos dibujos animados de automóviles, y una sorprendente carrera de fórmula uno.


El Museo del Automóvil desde marzo a diciembre tiene abiertas sus puertas todos los feriados y fines de semana.
Visitas Guiadas para Escuelas: las visitas guiadas se encuentran adaptadas a diferentes edades, los chicos pueden observar en su totalidad la evolución del automóvil.


Entre los servicios el Museo brinda a la comunidad:
. Autos para eventos, Servicios para Casamientos y fiestas de 15 años. Se puede alquilar el lugar para realizar una sesión de fotos ó videos en un marco único.
. Producciones: otro de los servicios que ofrece el museo es la utilización como locación para distintos cortos publicitarios, fotografías, film's. Contando con instalaciones apropiadas y además diferentes escenografías, través de las cuales se encuentra reflejado un Buenos Aires de antaño, dentro de un marco original y único.
. Merchandising: Pone a disposición de sus visitantes y fanáticos de los autos una amplia variedad de objetos y merchandising relacionados con el mundo de los automóviles, lo que mundialmente se conoce como automobilia. Desde gorras, remeras, llaveros y afiches, hasta reproducciones a escala de automóviles históricos, pasando por videos y láminas para enmarcar.


Se puede acceder al Museo en automóvil, por Avenida General Paz, salida Avenida Beiró.
Los días de visita al público son los sábados, domingos y feriados desde las 14 y hasta las 19 horas.
Para visitas guiadas hay que llamar previamente por teléfono (ver Datos y contactos)

Datos y contactos
Museo del Automóvil
Irigoyen 2265, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono para informes: 4644-0828
Telefax: 4641-3969 / 7532