“Match en el infierno” de Zoltan Fabri en el Cine Village Recoleta (Cine BAFICI 2014)


Se proyecta en el cine Village Recoleta "Match en el infierno"; dirección: Zoltán Fábri. En el marco de Sportivo Bafici 2014.
En el cumpleaños de Hitler, los alemanes deciden organizar un partido de fútbol entre los prisioneros de guerra y los alemanes. Se asigna la tarea de organizar el equipo a un jugador de fútbol conocido que exige que a su equipo se le de alimentos y la oportunidad de entrenar. Aunque el organizador considera que el fútbol es sagrado y lo hace lo mejor para entrenar al equipo, que es la tentación de escapar junto con los otros, cuando encuentran una oportunidad. Son atrapados, pero el juego se lleva a cabo de todos modos. Ellos juegan con la esperanza de que pudieran obtener el perdón y no se los ejecute al final.

Este filme tuvo su remake con Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow, Pelé, Ardiles, Daniel Massey, Bobby Moore. La película Escape a la Victoria (Año 1981) con la dirección de John Huston.
Funciones: martes 8, a las 11.00, V. Recoleta 9; martes 8, a las 23.10, V. Recoleta 9

Más información en www.buenosaires.gob.ar/festivales

FICHA TECNICA
Título Original: Két Félidö a Pokolban
Año: 1962
País de Origen: Hungría
Formato: avi
Duración: 1hs 59m 28s
Idioma: Hungaro / Alemán
Subtítulos: Español
Dirección: Zoltan Fabri
Elenco: Imre Sinkovits, Dezsö Garas, József Szendrõ, István Velenczei, Gyula Benkö.

Calidad de video: 8.5/10

Homenaje a Marguerite Duras 1914-2014


En la ocasión del doble aniversario de Marguerite Duras en 2014 (el centenario de su nacimiento y los treinta años de su obra L´Amant) se llevará a cabo un ciclo multidisciplinario de conferencias, cine, teatro y diversos encuentros, en homenaje a la gran escritora, guionista y cineasta francesa.
Organizan: Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, Alianza Francesa de Buenos Aires y el Malba-Fundación Costantini.
Su producción la convirtió en una de las figuras emblemáticas del Nouveau Roman y de la literatura del siglo XX. Abordó temas como la soledad, el amor o la muerte. Su obra literaria cuenta con más de cincuenta escritos entre novelas y obras de teatro. Su trayectoria dramática fue reconocida en 1983 cuando recibió el Gran Premio del Teatro por la Academia Francesa.

- La palabra en fuga: Actividades organizadas por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura. En la Casa de la Lectura (Lavalleja 924) Informes: 4812-1840 Int: 123.

- Duras, hoy: Actividades organizadas por la Alianza Francesa de Buenos Aires. En el Auditorio de la Sede Central (Av. Córdoba 946, 1er piso) Informes: 4322-0068 www.alianzafrancesa.org.ar

- Marguerite Duras en el Malba: Actividades organizadas por MALBA-Fundación Costantini. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Avenida Figueroa Alcorta 3415) Informes: 4808 6545 // literatura@malba.org.ar


Del 4 de abril al 9 de mayo

ENTRADA GRATUITA