Hijo de Dios, la película


Una nueva cinta con la temática pascual llega propiciosamente para estas fechas,  dirigida por el documentalista Christopher Spencer. “Hijo de Dios” ha acumulado ya 58 millones de dólares en la taquilla desde que se estrenó el 18 de febrero en Estados Unidos.
La película “Hijo de Dios (Son of God)” inspirada en la miniserie original de History Channel, “The Bible” se estrena este jueves.
La mini serie de 10 episodios se volvió un fenómeno durante 2013 con más de 100 millones de espectadores en Estados Unidos y por eso se apostó llevarla al cine.
Dentro del elenco se encuentran Diogo Morgado, actor portugués que también representó a Jesús en la serie.
No sólo retrata pasajes de su vida ya conocidos, sino que va desde la creación del mundo, sus humildes orígenes, enseñanzas, ejemplo de vida y milagros, hasta su crucifixión, muerte y resurrección, pasando por momentos que involucran a Juan (Sebastian Knapp), Noé (David Rintoul), Abraham (Gary Oliver), Moisés (William Houston) y Poncio Pilato (Greg Hicks).
Por otro lado, la caracterización de los personajes, el diseño de producción y la fotografía llevan al espectador a sentirse realmente parte de la vida de Jesús, ya que Morgado toma su papel muy en serio, crea empatía y transmite la paz y tranquilidad que caracteriza al personaje histórico.
Cada una de las escenas tiene el toque de la música de Hans Zimmer, lo que intensifica la emotividad de la historia, a veces incluso cayendo en el melodrama.
Desde nuestro punto de vista es un filme que hay que observar sin rigor de exégesis y dado que esta es la rama de la teología que investiga y expresa el verdadero sentido de las Sagradas Escrituras y que el filme en algunas partes del guión no se acomoda plenamente al texto bíblico.

Datos y Contactos

Hijo de Dios
(Son of God, EUA, 2014)
Dirige: Christopher Spencer
Actúan: Diogo Morgado, Amber Rose Revah, Sebastian Knapp, Greg Hicks
Guión: Richard Bedser, Christopher Spencer, Colin Swash, Nic Young
Fotografía: Rob Goldie

Duración: 138 min.

“Espejito dime tú” de Mercedes Farriols en Espacio Cultural Resurgimiento


Cinco mujeres indagan sobre sí mismas frente al espejo que refleja sus almas en un concurso. El paso del tiempo, la belleza, y los mandatos sociales son algunos de los temas que trata esta obra con mucho humor y ternura. Actividad libre y gratuita
Dirección: Virginia Lombardo
En el marco del Ciclo “Otoño teatral en los barrios”
Interpretes: Graciela Giménez, Claudia Lagard, Rosa Ciano, Alicia Pradella, María Rosa Solari, Flavia Mpolás

Actividad libre y gratuita.
Fecha: 19 de abril
Horario: 21 hs

Lugar: Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal), Ciudad de Buenos Aires – Argentina

“Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand en Espacio Cultural Resurgimiento


En el marco del Ciclo "Teatro otoñal" se presenta la obra "Cyrano de Bergerac" de Edmond Rostand. El 27 de abril a las 16 hs en el Espacio Cultural Resurgimiento. Entrada libre y gratuita.
Cyrano es un cadete honrado, habilidoso, digno, temperamental, aparentemente indiferente a todo aquello que no fuera espadas y poesía. Ama a su bella, dulce e inteligente prima Roxana, quien a su vez, ama a Cristian, cadete ingresante tan bello como torpe e inocente.
Risas, aventuras, mosqueteros, en un espectáculo para toda la familia.
Cyrano de Bergerac
Por la Cia. Oxo Teatro.
Dramaturgia: Carlos Bergoglio y Claudio Chaffone.
Dirección: Claudio Chaffone.

Actividad libre y gratuita
Fecha: 27 de abril
Horario: 16 hs

Lugar: Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal), Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Ciclo Teatro otoñal en la Ciudad de Buenos Aires


La Dirección General de Promoción Cultural junto a Proteatro, te invitan al ciclo "Teatro Otoñal". Un ciclo que multiplica la oferta artística de los espacios culturales de la Ciudad. Del 4 de abril al 6 de junio. Entrada libre y gratuita.
Cuando el teatro abre sus puertas, conmueve, inspira, eleva, seduce, provoca y en definitiva transforma. Pensar el teatro como la expresión visceral de una sociedad viva que transforma, anima a pensar en seguir creyendo en la cultura.
La Dirección General de Promoción Cultural junto a Proteatro, presenta un ciclo completo con cerca de 30 grupos teatrales que realizarán 50 funciones en 4 escenarios distintos. Diversos estilos y propuestas estéticas, tales como drama, comedia, circo, títeres, musicales y seminarios, como parte del testimonio de la riqueza y creatividad de los artistas.
El Ministerio de Cultura ofrece esta posibilidad expresiva, para la producción teatral de grupos independientes, que llegara a  los centros culturales barriales.
El público podrá acceder libremente a esta oferta de mundos teatrales, donde espectadores, y artistas, afrontaran el noble desafío de entrar en esa mágica comunión que solo el teatro puede ofrecer.

Espacio Cultural Adán Buenosayres
Asamblea 1200 ó Eva Perón 1400, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Días y horarios: 4 de abril al 6 junio

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Circuito de programación para internos hospitalarios


En abril continúa la temporada 2014 del Circuito de programación para internos hospitalarios. Este programa cuenta con una programación de 100 funciones entre los meses de marzo a diciembre en diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Programa
Domingo 27 /15 hs: Htal. Gutiérrez. Dirección Sánchez de Bustamante 1330 TITERES DEL BOSQUE-Eduardo Andía-Obra: Micromundos.

Lunes 28 / 15 hs: Htal. Elizalde. Dirección: Manuel A. Montes de Oca 40 TITIRITERO ITINERANTE- Carlos Pelegrini Obra: El Regalazo.

Miércoles 30 / 13 hs: Instituto Roca. Dirección: Av. Segurola 1949 flores LA DOS MASCARAS -Mirta coronel -OBRA: La bruja poco pelo.

Actividad libre y gratuita