El segundo Festival Mandinga, dedicado a la presencia afro en la cultura latinoamericana, se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, con la participación de artistas, especialistas e integrantes de organizaciones sociales por los derechos de los afrodescendientes.
A lo largo de tres días, se realizarán talleres gratuitos, recitales, cine, danza, fotografía, mesas debate, con el objetivo de visibilizar la presencia de las raíces afro en la construcción de la identidad latinoamericana.
Además, se podrá ver una muestra de fotografías de afrodescendientes tomadas entre fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX que muestran el trabajo, la vida cotidiana, la exclusión y la inclusión de los sujetos esclavizados.
Entre las actividades programadas, se destaca el viernes 2 de 11 a 13 un taller teórico-práctico sobre "Raíces africanas en la música del litoral", un encuentro a cargo de Pablo Javier Suárez y ese mismo día de 14 a 16 un taller titulado "Danzas de Orixás afrobrasileñas. Los elementos naturales en la naturaleza de los cuerpos", a cargo de Isa Soares.

Datos y Contactos
 Avenida Del Libertador 8151
 entrada libre y gratuita