“Mundial Brasil 2014” partidos imperdibles


Llegó el día del arranque del Mundial, con Brasil-Croacia. En esta primera fecha, partiendo del España-Holanda, replay de la final de Sudáfrica, habrá duelos de altisimo vuelo. También se enfrentan Italia e Inglaterra, otros dos campeones, y Alemania-Portugal.
Se acabó la espera para el mundo futbolero y, este jueves, el Mundial de Brasil tendrá su primer capítulo desde las 17. Lejos de tener que esperar hasta cuartos u octavos de final para ver partidos atrayentes, la fase de grupos tendrá todos los condimentos necesarios para hacer de los duelos bien jugosos para los fanáticos. Un pantallazo de lo que se viene en la primera semana de la Copa del Mundo, para agendar y darse un festín de buen fútbol.

Brasil – Croacia: el partido inaugural del Mundial, este jueves desde las 17 en San Pablo, tendrá el atractivo de ver al anfitrión y máximo candidato a quedarse con la Copa. Será para seguir la reacción de la gente en las tribunas, que en los amistosos previos llegó a silbar al equipo. Su rival será Croacia, equipo que entró desde el repechaje europeo, pero al que no deberán subestimar, ya que posee jugadores más que interesantes.
Para seguir de un lado a Neymar, compañero de Messi en Barcelona, y del otro a Modric, hombre del Real Madrid, campeón de Champions.

España – Holanda: lejos, el duelo más atractivo de la fase de grupos, al menos en la previa. En una situación impensada, se reeditará la final del último Mundial, en el que España le ganó a Holanda y se quedó con su primera Copa. Estrellas de un lado y del otro le pondrán color a un partido que será clave para el futuro del Grupo B y del que Chile estará muy pendiente. Chocarán el viernes a las 16 en Salvador de Bahía.
Para seguir a Iniesta, cerebro del Barsa, autor del gol en el último partido de Sudáfrica 10; y Robben, quien esta temporada le sumó a su exquisito juego las enseñanzas de Guardiola en el Bayern Munich.

Inglaterra – Italia: el sábado desde las 19, la ciudad de Manaos será testigo de otro duelo de primera ronda entre selecciones campeonas del mundo. Con Uruguay (otro que levantó la Copa) a la expectativa, ingleses y tanos intentarán dar un paso fundamental hacia octavos desde el debut. Ambos clasificaron con relativa tranquilidad pero sin mostrar un juego muy vistoso. Son dos selecciones que empiezan a apostar al recambio generacional pero no quieren ceder protagonismo.

Para seguir a Rooney, goleador del Manchester United, se caracteriza por mostrar su mejor fútbol a la hora de ponerse la casaca de su selección. Por su parte, el excéntrico Balotelli (quien viene de anunciar su casamiento en un entrenamiento) intentará ponerle picante a la delantera azzurra.

Argentina – Bosnia: aunque quizás es el más flojo de los imperdibles de la primera fecha, el debut de la Selección aparece en la previa como el partido más fuerte del Grupo F y en el que la defensa argentina, el mayor punto generador de dudas, será puesta a prueba por las individualidades bosnias. Por lo que mostró en la clasificación (tiene a la dupla más goleadora de las Eliminatorias europeas) y en los amistosos, el conjunto balcánico no tendrá nada de partenaire. El duelo será el domingo, desde las 19 en el Maracaná de Rio de Janeiro.
Para seguir a Messi (¡obvio!), máxima estrella y esperanza argentina en el sueño hacia el tercer título mundial; y Dzeko, temible goleador bosnio y compañero del Kun Agüero en Manchester City.

Alemania – Portugal: en la previa, el último de los grandes duelos de la primera semana de fútbol en Brasil. Será el lunes, en Bahía, a partir de las 13 y también reunirá un elenco de estrellas dentro de la cancha. La siempre poderosa Alemania (candidataza), verdugo de la Argentina en los últimos dos mundiales y ganadora de tres Copas, se medirá con un equipo luso que entró por Repechaje pero quiere dar qué hablar de la mano de sus individualidades.

Para seguir la figura excluyente de Cristiano Ronaldo (ya recuperado), reciente campeón de la Champions, será una de las estrellas que tendrá el Mundial. Del otro lado son varios los jugadores de jerarquía, en todas las líneas, pero uno de los que pintan para brillar es Thomas Müller, delantero del Bayern Munich.

“Cabeção” la tortuga oráculo del Mundial de Fútbol Brasil 2014


Brasil tiene a su propio animal oráculo y se llama Cabeção. Es una tortuga, y ya realizó su primer desafío: predijo quién ganará el partido inaugural del jueves. Dio ganador al equipo de Brasil frente a Croacia, predicción bastante localista.
El Mundial da para todo, y los fanáticos se divierten con cada cosa que tenga que ver con el evento más importante del fútbol de selecciones. En este caso, como Brasil no se quiere quedar atrás luego del éxito del pulpo Paul, ya tiene a su propio animal oráculo para predecir los encuentros del Scratch. Y también es uno bastante particular.



Es una tortuga y se llama Cabeção. Ya tuvo su primer contacto con la gente al predecir quién ganará el partido inaugural del jueves entre el local y Croacia. Para alegría de los presentes, Cabeção fue derechito a comer la sardina bajo la bandera brasileña.

“La Estrategia” teatro callejero Caracú en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios


Se presenta el grupo de teatro callejero “Caracú”, bajo la dirección de Clarisa Redin, en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios.
El grupo “Caracú teatro callejero” viene realizando espectáculos desde marzo de 1998, ligados al lenguaje de teatro callejero, en espacios abiertos, como una opción estética e ideológica.
“Hoy presentamos una nueva historia a todo aquel que quiera escuchar aunque no tenga para pagar” así presentan su obra estos personajes hilarantes.

Sinopsis
María un personaje fuera de tiempo y lugar se cuela en una marcha de escobas, una marcha de reclamo, y nos va enredando e invitando a ser cómplices de una historia quizá posible.
El conflicto se desata en una casa de inquilinato lista para ser desalojada. En esta habitan diversos personajes, quienes juegan sus sueños, sus dolores, sus historias, seguros de que un mundo mejor y más justo es posible si trabajan juntos para transformar la realidad.
Una vez mas la lucha de clases presente y movilizadora de la historia. Y como diría Ramón, uno de estos personajes: ¡Por la dignidad! ¡Qué más!
Grupo de teatro callejero “Caracú”
Dirección: Clarisa Redin
Texto: Graciela Verón
Escenografía: Juan Villa
Diseño de Vestuario: Stella Pena
Integrantes: Pablo Goldberg, Lucía De Biasi, Claudia Aldini, Graciela Verón, Lorena Urrutia Núñez, Johan Hoyos, Juan De Biasi
Espacio abierto lindero a la Glorieta.
Fecha: Domingos 1, 15 y 29 de junio
Horario: 16 hs.

Datos y contactos
Espacio Cultural Chacra de Los Remedios (Parque Avellaneda)

Avenida Directorio y Avenida Lacarra, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

“El Principito” en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires (Teatro)


Regresa "El Principito" con una nueva y deslumbrante producción audiovisual. Un clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario. Todos los sábados y domingos a las 16 horas.
Sala de Espectáculos del Planetario de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Sábados y domingos a las 16 horas.
ENTRÁ ACÁ Y MIRÁ EL VIDEO DE "EL PRINCIPITO"


Valor de las localidades: $ 50.-
Horario de Boletería:
Martes a viernes desde las 9.30 hasta agotar las localidades de todas las funciones del día.
Sábados y domingos desde las 11.30 hs. hasta agotar las localidades de todas las funciones del día.

Datos y contactos:
Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei"
Av. Sarmiento s/n - 1425 Capital Federal, Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4771 6629
Mail: planetario@buenosaires.gob.ar

Eureka, uno de los mundos posibles (Circo Gratis)


"Eureka, uno de los mundos posibles” narra la historia de una joven a quien en un momento especial de su vida le surge una gran duda: “¿Cuál es mi lugar en el mundo?”. Actividad libre y gratuita
Espectáculo de circo, teatro y danza para toda la familia. Por la Compañía de Circo “En la misma Bolsa”.
Sin encontrar respuesta a su duda existencial, y a través de un aviso en el periódico, decide acudir a la ayuda de un grupo de creadores de mundos, personas que se dedican a crear mundos hechos a pedido y a medida del consumidor.
La obra, que no está situada en un tiempo y espacio reconocibles, plantea una duda filosófica sobre la existencia del ser humano y además con el gran desafío de llevarla a la platea infantil. Abre interrogantes del tipo: ¿Existe un lugar ideal en el mundo?
¿Quién puede decir que ha encontrado su tiempo y su lugar ideal en la vida? ¿O es que la búsqueda es constante, nunca se termina y la respuesta está en la manera en que uno realiza dicha búsqueda?

Interpretes: Josefina Murphy, Natalia Epelbaum, Pampa Díaz, Laura Tugetman y Fabián Barmak.
Colaboración en dramaturgia: Gerardo Porion.
Dirección y puesta en escena: Federico Chaina.
Actividad libre y gratuita
Fecha: domingos 15 de junio
Horario: 17 horas
Lugar: Espacio Cultural Julián Centeya

Av. San Juan 3255, San Cristóbal – Buenos Aires, Argentina

Luz de Fuego – Fogata de San Pedro y San Pablo en "El Olimpo"


Una vez más se celebra alrededor del fuego la esencia del ser humano. Por un momento el silencio que produce el fuego nos volverá a juntar. El sábado 28 de junio desde las 16 hs, partiendo desde el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio "El Olimpo". Actividad libre y gratuita.
La Fogata de San Pedro y San Pablo, también llamada de San Juan, tiene un origen ancestral. El hombre reunido alrededor del fuego es un hecho antropológico que las costumbres ciudadanas están haciendo desaparecer. En Parque Avellaneda se trata de recuperar este rito a través del espectáculo Luz de Fuego, un encuentro lúdico compartido dónde se quema al Fantoche de las Miserias, que simboliza todo lo no deseado, para seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario.

Lugares de Encuentro y Recorrido de la Caravana:
16 hs: en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio "El Olimpo" (Ramón L. Falcón 4250)
Comienza “Luz de Fuego”
Espectáculo de Presentación y partida del Fantoche de las Miserias
16:50 hs: Plaza Che Guevara (Benedetti y Ramón L. Falcón)
Espectáculo y suma de organizaciones con sus fantochitos
17:05 hs: (Av. Lacarra y Av. J. B. Alberdi)
Espectáculo y suma de organizaciones con sus fantochitos
17.30: (Av. Lacarra y Av. Directorio)
Espectáculo y suma de organizaciones con sus fantochitos e ingreso al Parque hasta el Playón del Antiguo Tambo.
18.00 hs: Playón del Antiguo Tambo. Espectáculo central de “Luz de Fuego” con el traslado de los fantoches y las miserias a las Canchas Peuser para ser quemados en la Fogata y cerrar con la ronda y la canción tradicional “Luz de Fuego”.

Organizaciones que Participan:
. Fundación "La Alameda"
. Esc Nª2 de enseñanza media D.E. 13 "Che Guevara"
. Esc Nª19 de enseñanza primaria D.E. 11 "Fragata Libertad"
. Carrera de Escenografía y Vestuario de la E.M.A.D. (Escuela Metropolitana de Arte Dramático).
. Curso de Formación del Actor para la actuación en el Espacios Abiertos, E.M.A.D. (Escuela Metropolitana de arte Dramático).
. Jardín de Infantes I.V.A. (Instituto Vocacional de Arte) Sede Pío Collivadino Talleres de nivel Primario I.V.A. (Instituto Vocacional de Arte) Sede Pío Collivadino.
. Club de Jóvenes C.E.C. Barrio Ramón Carrillo.
. Grupo de Microemprendedoras textiles "Las Arañitas tejedoras", Barrio Ramón Carrillo.
. Centro Cultural "La Casita de la Selva": Talleres de Niños, Taller de teatro para adultos, Taller de Clown y Taller de Swing.
. Complejo Cultural Chacra de los Remedios: Taller de Percusión.
. Actores Culturales del Parque Avellaneda: Caracú, teatro callejero; Grupo de teatro Callejero “La Runfla”; Danzas Circulares del Mundo; Murga “Los Descarrilados de Parque Avellaneda”; Centro Cultural de Música Originaria "Wayna Marka"; Artesanos que muestran y demuestran.
. Candombe Kumbabantú.
. Escuela Nº3 DE 13.
. Orquesta juvenil de Parque Avellaneda.

Esta tradicional Fogata del Parque Avellaneda, es una producción conjunta de Actores Culturales, Organizaciones Barriales y el Equipo del Complejo Cultural Chacra de Los Remedios. Con la Coordinación artística del Grupo de Teatro Callejero La Runfla.
Actividad libre y gratuita.
Fecha: sábado 28 de junio (En caso de lluvia pasa al domingo 29, mismos horarios)
Horario: 16 hs.

Lugar de encuentro y partida de la Caravana: ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio "El Olimpo": Ramón Falcón 4250 y Av. Olivera, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“Buenos Aires Mundial” durante el mes del Mundial de Fútbol 2014


Viví el Mundial en la Ciudad con “Buenos Aires Mundial”, una propuesta pensada para que todos los vecinos o quienes transiten durante el mes del Mundial de Fútbol 2014 la Ciudad, puedan alentar a sus selecciones y vivir intensamente la Copa del Mundo.
Para que todos puedan ver los 64 partidos del Mundial se colocarán dos pantallas gigantes, una en Plaza San Martín (zona norte) y otra en Parque Centenario (zona centro – sur), puntos estratégicos donde confluyen gran cantidad de personas todos los días.
A partir del jueves 12 de junio, las pantallas serán las anfitrionas para todo el público que se acerque a disfrutar de los partidos.
Previo al comienzo del Mundial se realizarán acciones en distintos puntos de la Ciudad. Del 12 de mayo al 11 de junio en Plaza San Martín se montará una cancha de mini fútbol y un “laboratorio de fútbol”. Todos los porteños y turistas están invitados a participar de partidos, patear penales, torneos de fútbol tenis, de cabeza, entre otros.
De algunas de las actividades participarán ex jugadores de la Selección Nacional e invitados especiales. También habrá promotores en distintos puntos clave de la Ciudad caracterizados con los colores de la selección, con cantos y ritmos para palpitar junto a los vecinos la previa del mundial. Estos animadores estarán acompañados de instrumentos y elementos alusivos al hincha.
Esta propuesta se desarrolla en más de 30 ciudades, lo que posiciona a Buenos Aires a la vanguardia de las grandes urbes del mundo que buscan recuperar el espacio público para que todos los habitantes puedan utilizarlo en libertad y con alegría.
En la edición 2010 disfrutaron del mundial de Sudáfrica en las pantallas de la Ciudad 450.000 personas de diferentes países y colectividades provenientes de todos los puntos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Con mucho entusiasmo la gente se acercó a ambos parques a ver los partidos de la selección y de otros países.
Se puede consultar los días y horarios de transmisión de los partidos de Argentina en:


Del 12 de junio al 13 de julio se puede vivir el Mundial de Brasil 2014 en la Ciudad en la Ciudad de Buenos Aires en forma gratuita.

Los Pericos entonan el Himno con los nombres de los 23 jugadores argentinos del Mundial 2014


A pesar de que el clima mundialista no parece aún tan efervescente como uno supondría, la cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo 2014 está en marcha. Apenas resta un día para que la fiesta inaugural tenga lugar en Brasil y sólo cuatro para que Argentina enfrente su primer desafío.
En una muestra de la pasión que irá in crescendo al acercarnos al comienzo del campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014, el fanatismo de los hinchas argentinos llega a niveles insospechados con la recreación del himno nacional por parte de la banda “Los Pericos” y como muestra de aliento a la Selección Nacional Argentina, Los Pericos subieron a su cuenta de YouTube un video de poco más de 35 segundos en el que toman una estrofa del Himno Nacional Argentino y al que le han insertado los nombres de los 23 jugadores, cantados por ellos mismos, en estilo bien de hincha y amateur. "¡Nuestro apoyo a la selección argentina! Pericos se suma a la tendencia mundial de hacer la lista cantada", expresan.
¿Con qué nombre termina el tema? Y sí, adivinaste. Messi, Messi...



Gi Bike: La bicicleta eléctrica y plegable creada por dos argentinos


Sus creadores, Lucas Toledo, economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, y Agustín Agustinoy, diseñador industrial de la UNC, quieren que ese futuro se convierta pronto en realidad. 
La versión eléctrica pesa 17 kilos. Está diseñada en aluminio Plegada, mide 90 centímetros de largo y un metro de alto. El plegado se realiza en una sola maniobra y 3 segundos, y sigue el movimiento lógico de una bicicleta. No hace falta cargarla sino que se desplaza como una valija con rueditas. La batería de litio ferropolímero tiene una autonomía de 60 a 80 kilómetros. La velocidad máxima con asistencia eléctrica es de 25 kilómetros por hora. No tiene acelerador. El sistema de transmisión no es la clásica cadena de bici que necesita mantenimiento, mancha y rompe pantalones. Usa el sistema de correa dentada
 El celular inteligente se puede conectar a la bicicleta. Tiene un puesto USB para cargarlo. De esta manera, se puede buscar la ruta más rápida para llegar a destino, controlar el gasto calórico y los kilómetros realizados. También se puede compartir la bicicleta con los amigos a través de las redes sociales.

Datos y Contactos

Ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil 2014, horario según cada país


  


Este 12 de junio 2014 se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del Mundial Brasil 2014, una fiesta del fútbol que reunirá a las 32 mejores Selecciones del planeta dispuestas a buscar el trofeo más importante en el ámbito deportivo.
Se trata de un evento imperdible, especialmente si tenemos en cuenta el empeño que ha dedicado el país anfitrión para construir las 12 sedes donde se jugarán los partidos del Mundial.
El evento está programado para las 16:00 horas de Brasil, en el estadio Arena Sao Paulo, donde luego Brasil y Croacia disputarán el partido inaugural. La fiesta de inauguración, que tendrá una duración de 1 hora (para las televisoras, ya que el espectáculo en sí solo duraría 25 minutos), promete ser uno de los acontecimientos más grandes en la historia de los Mundiales.
El espectáculo concluirá con la interpretación de la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA, “We Are One” a cargo del rapero Pitbull, las cantantes Jennifer López y Claudia Leitte y Olodum.

Horario de la Ceremonia de inauguración del Mundial Brasil 2014 – 12 de junio

Argentina: 16:00 horas
Bolivia: 15:00 horas
Colombia: 14:00 horas
Costa Rica: 13:00 horas
Chile: 15:00 horas
Cuba: 15:00 horas
Ecuador: 14:00 horas
Estados Unidos: 15:00 horas
Honduras: 13:00 horas
México (DF): 14:00 horas
Nicaragua: 13:00 horas
Panamá: 14:00 horas
Guatemala: 13:00 horas
Puerto Rico: 15:00 horas
República Dominicana: 15:00 horas
Trinidad & Tobago: 15:00 horas
El Salvador: 13:00 horas
Paraguay: 15:00 horas
Perú: 14:00 horas
Uruguay: 16:00 horas
Venezuela: 14:30 horas
España: 21:00 horas
Francia: 21:00 horas
Italia: 21:00 horas.