Muestra fotográfica: Early Stones en el Centro Cultural Recoleta


Early Stones es una de las grandes muestras que tendrá el Centro Cultural Recoleta durante este año. La exhibición está compuesta por más de 200 fotografías que abarcan el periodo 1962-1971 y que constituyen un documento único de los primeros años de una de las bandas fundamentales de la cultura rock: The Rolling Stones. Las imágenes están acompañadas por textos donde Keith Richards describe esa época de los Stones y su relación con Cooper. También se incluyen comentarios de Anita Pallenberg, Marianne Faithfull y extractos de una conversación entre Keith Richards y Terry Southern.
Michael Cooper fue un artista multifacético que se dedicó a la fotografía, pero también al diseño y a las artes visuales. Falleció muy joven en 1973, no obstante tuvo el privilegio de trabajar junto a The Beatles, siendo el responsable de la tapa de uno de sus discos emblemáticos: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. También tuvo a cargo el arte de tapa del disco Their Satanic Majesties Request, de The Rolling Stones. En estos trabajos hay un cruce lúdico entre ambas bandas ya que los Stones están representados en la tapa de los Beatles y los Beatles en la de los Stones. Recobrando ese sentido habrá una instalación dedicada a estas dos tapas, que será acompañada por uno de los collages psicodélicos realizados por Cooper.
La muestra brinda un recorrido intensivo por la mirada particular de un fotógrafo inmerso en un momento clave en la historia del arte, un paseo hacia la sensibilidad artística de una época estéticamente expansiva y experimental, un juego donde lo sensorial, el rock y la naciente cultura de los jóvenes toma el primer plano y además hacen suyo el fuera de campo.
Muestra del fotógrafo Michael Cooper sobre The Rolling Stones, con curaduría de Silvia Cooper y Elio Kapszuk. Entrada gratuita.

Horarios: de martes a viernes de 13 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.
Inauguración: miércoles 11 de junio 19 hs.
Cierre: domingo 19 de junio
Sala Cronopios / Centro Cultural Recoleta
Entrada libre y gratuita

Datos y contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Martes a viernes de 13 a 20 h
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas. Lunes cerrado
Teléfono: +5411 4803 1040

Tango 360º en el Planetario


Del 15 de abril al 19 de julio, el Planetario Galileo Galilei, te invita a disfrutar de un espectáculo único en donde experimentarás al tango como nunca antes lo hiciste.
Se trata de una propuesta única dónde la cultura del tango nos lleva a visitar cada rincón de la ciudad, sus calles, monumentos, edificios y costumbres, acompañados de un espectáculo visual impresionante en el que la animación, el video y la fotografía 360 se combinan para entregar una postal increíble.
Realizada íntegramente para ser exhibida en escenarios “Full Dome” –espacios similares al Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires-, la obra está montada sobre la banda de sonido de “Las Cuatro Estaciones”, de Astor Piazzolla. En esta oportunidad, la música es interpretada por músicos del grupo “Escaladrum” junto a invitados, en una orquesta encabezada por Pipi Piazzolla, ganador del Premio Gardel de Oro. El guión original fue escrito por Rodolfo Rabanal, galardonado con el Premio Municipal de Literatura, entre otras distinciones.
El proceso técnico utilizado, con filmaciones en 4K y animaciones de alta complejidad, pone a la película a la altura de las grandes realizaciones mundiales, dentro de lo que se conoce como “cine inmersivo”.
Tras su estreno en Buenos Aires, Tango 360 comenzó con su recorrido mundial: en diciembre de 2013 participó el “Festival Full Dome”, en Río de Janeiro, y en mayo de este año se destacó en el “Festival Portuario de Hamburgo”, cuya edición 2014 estuvo dedicada a la Ciudad de Buenos Aires.
Gracias a la colaboración de la familia Piazzolla, por primera vez fueron filmadas y animadas bajo este formato las partituras que el genial compositor escribió de puño y letra cuando creó “Las Cuatro Estaciones”, permitiéndole al espectador observar documentos de un altísimo valor histórico.

Más información en www.planetario.gov.ar
De Martes a domingos, todo el año.
Horario: De martes a viernes, 17 hs. Sábados y domingos, 19.30 hs.Funciones: martes a viernes 17 hs. Sábados y domingos a las 19.30 hs.
Lugar: Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán)

Venta de entradas: Costo $50. Se venden en la boletería del Planetario los sábados y domingos desde las 11.30 horas. Hasta agotar las localidades.