“Discursos” en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Muestra pictórica)


Los expositores son: Marta Lagos, Mirta Vilela, Nora Montes, María Catena Amato, Lucía González, Patricia Roda, Miriam Ronsino, Gabriel Ghiglieri, Juan Carlos Basualdo, José Cordón, Ana Laura Grau.
Del 16 de junio al 30, artistas del Centro Cultural Saladiyo. Presenta “DISCURSOS”

Profesores: Renée Lagos y Javier Vázquez

Datos y contactos
Centro Cultural Adán Buenosayres
Eva Perón 1400 o Asamblea 1200 (Parque Chacabuco)
Bajo la Autopista 25 de mayo
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4923 5876

“Hormigópolis” en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Teatro)


La obra cuenta la historia de una gran ciudad hormiga que trabaja bajo el mando de la gran langosta RONDOR, estas hormigas viven sometidas a sus pedidos hasta que OTTO, una hormiga aventurera y distinta logra despertar la consciencia de su comunidad y deciden enfrenar a las langostas, pero para esto contarán con la ayuda de bichos de otra ciudad más grandes y fuertes que ellos. Musical infantil versión libre de la película BICHOS, de pixar.

Actúan: Alba Almirón, Nicolás Ayardi, Maité Demarchi, Nahir Marcial, Lucrecia Cermelo, Lucía Andrada, Martín Gentile, Federico Yañez, Iván Asborno, Dalia Mekler, Cielo Salatino, Agustina Hurtado, Emilse Soriano, Sara De Petre, Sara Fernández, Hernán Galarza, Ariel Mastrángelo, David Freddes y Julieta Sibilia.

Banda en Vivo: Leonardo Molinari (Trompeta), Federico Perea (Bajo), Miguel Britez Banegas (Cajon peruano), Juan Martín Moreno (Bajo), Gonzalo Jimenez (Bajo), Roger Cukier (Cajón peruano), Cristian Alvarez (Flauta), Andrés Pisnoy (Congas), Walter Aquino (Trombón).
Sábados 21 y 28 de Junio a las 15 hs/ Teatro para toda la familia
Dirección, puesta y concepción: Tatiana Cittadini

Datos y contactos
Centro Cultural Adán Buenosayres
Eva Perón 1400 o Asamblea 1200 (Parque Chacabuco)
Bajo la Autopista 25 de mayo
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +5411 4923 5876

“Humanidad S.A.” en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Teatro)


Entre la basura de un mundo de consumo, una Mendiga al borde de la muerte encuentra al Vagabundo a quien cree su hijo. Juntos, buscando ayuda serán devorados por los laberintos de una sociedad en la que se los trata como objetos. El Vagabundo atravesará los obstáculos más crueles en un mundo donde los desechos no se reciclan.
Actúan: Jorge Costa, Esteban Parola, Luisina Dichenna, Laura Mickelsen, Agustín Soler, Julia Muzio y Federico Machi
Coproducción Del Centro Cultural Adán Buenosayres.
Clown / Jóvenes y adultos
Sábados 21 y 28 de Junio a las 17:30 horas
De Jorge Costa, un homenaje a Charles Chaplin
Dirección, puesta y concepción: Jorge Costa

Datos y contactos
Centro Cultural Adán Buenosayres
Eva Perón 1400 o Asamblea 1200 (Parque Chacabuco)
Bajo la Autopista 25 de mayo
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +5411 4923 5876

"Ventanas" Centro Cultural Adán Buenosayres


Compañía de danza mitimaes presenta "Ventanas...". Con la dirección y coreografía a cargo de Facundo Mercado.
La compañía inicia su trabajo a principios del 2004 bajo el nombre de MITIMAES que, en lengua quechua, significa “venidos de otro lugar”.
Comenzando con los festejos por los 10 años de trabajo de la compañía, presentaremos un programa compuesto por dos obras. El estreno de "VENTANAS..." y la reposición DE "DE COPLA Y LUNA" estrenada en 2004, mostrando en un mismo espectáculo la obra que dio inicio y su actual trabajo.
Cabe destacar que además del elenco actual,  estarán participando en  "DE COPLA Y LUNA" bailarines que han formado parte  de la compañía a lo largo de estos 10 años.
Domingos 15, 22 y 29  de Junio a las 17 hs.

Datos y contactos
Centro Cultural Adán Buenosayres
Eva Perón 1400 o Asamblea 1200 (Parque Chacabuco)
Bajo la Autopista 25 de mayo
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Teléfono: +5411 4923 5876

"Mero, Mero Mosquetero" Centro Cultural Adán Buenosayres


Eugenie Marie es una chica aficionada a la lectura, pero por sobre todo, admira a los mosqueteros y quisiera ser uno de ellos. Se sabe de memoria todas las aventuras de sus ídolos: Athos, Portos, Aramís y Dartagnan y ayuda a Alejandro Dumas con la esperanza de algún día cumplir su sueño. Y ese día llegó, Dartagnan se va de viaje y la astuta Madame Sybille y su fiel secuaz Rastignac toman el poder, encierran al Rey Luis XIV detrás de la máscara de hierro y acusan a los mosqueteros de su desaparición.
Athos, Portos y Aramís son declarados enemigos de Francia, y para ellos no hay otra salida que buscarle un sustituto a D’Artagnan para hacerle frente a Madame Sybille. Como todo personaje que se respete, acuden a Dumas para que los ayude a conseguir a esa persona valiente, astuta y honesta que pueda ocupar el lugar de su compañero. Dumas tiene la solución: Eugenie Marie. ¿Una chica? Nunca hubo un mosquetero mujer. Los tres no están nada convencidos, así Eugenie Marie tendrá que demostrar, rescatando al Rey y enfrentando a Madame Sybille, que ella puede ser un Mero Mero Mosquetero.
Integrantes: Sabrina Gullino, Valeria Cohen, Javier Otero, Carlos Mallo, Sebastián Koffmann, Damián Flores, Andrés Greaven, Juan Trentini
Coreografía: Marcela Robbio
Dirección: Jesús Gómez. Por: Petaka / Duración: 60 minutos aproximadamente
Asistente de dirección: Rafael Prieto

Domingos 15, 22 y 29  de Junio a las 15 hs.

Datos y contactos
Centro Cultural Adán Buenosayres
Eva Perón 1400 o Asamblea 1200 (Parque Chacabuco)
Bajo la Autopista 25 de mayo
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4923 5876

"As donas da Bola" (Dueñas de la pelota), en el Centro Cultural de San Pablo - Brasil


La exposición "As donas da Bola" (Dueñas de la pelota), en el Centro Cultural de San Pablo, da una mirada a la pasión sin distinción de géneros a través de la fotografía.
El consejo para quienes tengan planeado retirar sus entradas para el Mundial en San Pablo es que lo hagan en el Centro Cultural Sao Paulo: allí, además de dos inmensas terrazas de pasto y una huerta orgánica, podrán encontrar -entre otras exposiciones- una muestra fotográfica que remarca la presencia de las mujeres en el mundo del fútbol.

Eliaria Andrade

Nair Benedicto

Se trata de "As donas da Bola", que significa en portugués: "Las dueñas de la pelota". Una exposición que muestra la pasión, el amor, la locura y el encanto por el fútbol que también sienten las mujeres. Si bien este deporte históricamente relacionado con los hombres, la muestra se propone terminar un poco con ese preconcepto, y para eso reunió a once mujeres que comparten la afirmación que se desprende de un verso del poeta Charles Baudelaire: "mirar es amar". Así, se lanzaron a fotografiar la pasión que sienten las mujeres de la periferia de Brasil por el fútbol, retratando con sentido a través del lente de sus cámaras.

Mónica Zarattini

Luludi Melo

De la muestra, que estará expuesta hasta el 13 de julio, día que termina la Copa del Mundo, participaron Ana Araujo, Carolina Fernandes, Bel Pedrosa, Eliária Andrade, Evelyn Ruman, Luciana Whitaker, Luludi Melo, Márcia Zoet, Marlene Bergamo, Mónica Zarattini y Nair Benedicto.
Comisariada: Diógenes Moura
Entidades organizadoras: Centro Cultural Sao Paulo – CCSP

Datos y contactos
Centro Cultural Sao Paulo - CCSP
Rua Vergueiro 1000, São Paulo - Brasil
Teléfono: (11) 3397-4002

Mía Di María, la hija luchadora de Ángel Di María y una carta conmovedora


El futbolista y su mujer temieron por su pequeña cuando hace trece meses, en el momento de nacer, les dijeron que apenas tenía posibilidades de vivir.
Ángel Di María está pasando por un gran momento en su carrera. Elegido Mejor Jugador de la final de la Champions que el Real Madrid ganó el pasado sábado al Atlético en Lisboa (4-1), el argentino ha sido decisivo en muchos partidos esta temporada, en la que los blancos han logrado el doblete al derrotar al Barcelona en la Copa del Rey.


Sin embargo, más allá de la cancha, el Fideo y su pareja, Jorgelina Cardoso, han pasado tragos muy duros por la delicada salud de su hija Mía, que vino al mundo el 22 de abril de 2013.
La niña ha tenido que enfrentarse con la muerte desde aquel día. Un parto prematuro, una cesárea y varios meses en la UCI se convirtieron en toda una pesadilla para el jugador de Rosario y su mujer. Afortunadamente, la pequeña ya se encuentra en perfecto estado tras varios meses de lucha.
Con motivo de su primer año de vida, el pasado 22 de abril, su madre quiso acordarse de todos los momentos duros por los que han pasado y la felicidad en la que viven ahora. Para ello publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, lleno de amor hacia Mía:

“22 de abril de 2013, cesárea programada para las 19 hs. Nervios, angustias, miedo, mucho miedo... Alto porcentaje de no venir a este mundo, otro tanto de quedar con secuelas importantes. ¿Qué será de tu vida, mi pequeña gran Mía? ¡Cuántas lágrimas! Llegaste a este mundo... Y ahora lo peor. Dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Nadie más que papá y yo sabemos el dolor que causaba verte tapada de cables y aparatos en tu bella carita. Nada más triste que volver a casa con los brazos vacíos y los pechos llenos de dolor. Infecciones, transfusiones, ¿que será de vos, mi amor? Lágrimas que empapaban nuestra almohada cada noche, nudo constante en la garganta. Ganas de ir a buscarte y no volverte a soltar en muestras vidas. ¿Qué te deparará el destino? Tenía la certeza que tu abuelo Germán, mi amado viejito, te estaba cuidando las 24 horas del día en el bendito hospital. Día 13 de junio del 2013, maldito 13 que te llevaste a mi padre, bendito 13 que mi padre hace que deje de odiar, te dan el alta princesa de mis sueños.
¡Te traemos a casa, simplemente felices! Un año después, 22 de abril de 2014, podemos decir que eres una niña sana, fuerte, muy divertida y gran luchadora de esta vida, tu vida, nuestras vidas. Viniste a este mundo para enseñarnos que no hay que rendirse JAMÁS y para demostrarnos que, si uno quiere, este mundo puede ser de un hermoso color de rosas. ¡TE AMAMOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ! Papá y Mamá”.


Leoveoytecuento