Mundial Brasil 2014 en el aula: programas de TV educativos


En educ.ar también hay especiales con el fútbol como tema excluyente. Entre anécdotas y análisis abordan el lugar de este deporte en nuestra cultura, las pasiones y problemas que plantea.

Futbolerías
El escritor uruguayo Eduardo Galeano narra con su particular visión y estilo situaciones y anécdotas relacionadas al fútbol en un programa de Canal Encuentro que se puede descargar fácilmente (27 minutos de duración).
El consagrado escritor uruguayo Eduardo Galeano nos acerca su particular manera de ver Latinoamérica y el mundo. Sus breves y contundentes relatos van desde pequeños detalles hasta los grandes planteos que enfrenta la humanidad. El recorrido no tiene límites, la guía es la sinceridad y el asombro por los seres y las cosas.

Argentina: un sentimiento
Un video realizado de forma colaborativa a partir del software de las netbooks y de técnicas de animación (Stop motion). Los estudiantes cuentan con imágenes la relación entre ellos, el fútbol y la escuela.

Fútbol
Estudios o recursos de las ciencias básicas y la tecnología, como la astronomía, el comportamiento del sonido, la electricidad o los rayos X, abordados en escenarios de la vida cotidiana.
Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología, es una serie de microprogramas, uno de ellos  -conducido por el cineasta Juan José Campanella desde la cancha de Quilmes- está dedicado al fútbol y sus relaciones con el mundo científico. En tres minutos desarrolla cuestiones básicas sobre las capacidades neuromotoras que compromete un buen partido de fútbol.