“Liniers: Todo es Macanudo” retrospectiva en el Centro Cultural Borges


El Centro Cultural Borges presenta la muestra interactiva Todo es Macanudo, del dibujante Ricardo Siri Liniers. Más de doscientos originales de sus historietas, todos sus personajes y espacios especialmente diseñados para jugar, dibujar, crear historietas, leer y divertirse.
Ricardo Liniers Siri es historietista y autor de Macanudo, tira que publica diariamente en La Nación. Lleva publicado más de veinte libros entre los que se encuentran "Macanudo 1 al 10 "así como también "Bonjour" y "Mamarracho (uno para dibujar)".
Las creaciones de Liniers bien podrían denominarse cotidianeidad fantástica. Y es que sus personajes son tan cercanos. Nos muestra el mundo desde la simplicidad, personajes posibles, con dudas, miedos, inspiraciones… Enriqueta y su gato Fellini, su amigo imaginario Olga y el propio Liniers, que se dibuja a sí mismo como un conejo. Junto a su mujer creo la editorial de novelas graficas: Editorial Común. Sobre la muestra
Una retrospectiva que muestra las diferentes facetas artísticas de Liniers como dibujante, ilustrador, pintor y muralista. También se podrá recorrer una selección de obras que incluye desde pinturas gestuales, ilustraciones de libros, tapas de CDS, bocetos originales hasta la tapa publicada en The New Yorker en el pasado mes de marzo.

La exposición continúa en diferentes espacios: Los personajes macanudos, presentando la enorme cantidad y variedad que habitan la tira; Cajones para encajar historietas, un gran mueble con muchos cajones donde encontrarás un centenar de historietas desarmadas; Z25, el robot con sentimientos; Emocionario, taller está dedicado a los sentimientos y emociones; Los cuadernos; La biblioteca de Enriqueta, es un espacio para disfrutar de la lectura de todos los libros Macanudos; Los cactus, personajes estáticos que han conseguido increíbles resultados; Gente que anda por aquí, taller en el cual se construye un gran mural colectivo en dónde quedará registrada cada visita a la muestra; Los duendes, en la Bonetería se puede reconocer las características de esos seres maravillosos que tienen una gran tradición de historias populares y ponerse el bonete correspondiente a ese reconocimiento; y Oliverios, algunas tiras protagonizadas por Oliverio, la aceituna, llevadas a volumen.

Lista de Precios para Liniers: Todo es Macanudo
Entrada General: $40
Jubilados y estudiantes: $35, menores de 5 años sin cargo, Grupo familiar 4 x 3.

Datos y contactos
Centro Cultural Borges
Viamonte esquina San Martín, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 5555 5539

Liniers: Todo es Macanudo

“Pedro Aznar: Tú eres eso” muestra fotográfica en el Centro Cultural Recoleta


El CC Recoleta presenta la muestra de Pedro Aznar, Tú eres eso (“Tat tvam asi”, frase Vedanta que nos habla de la esencia inmoral en las cosas). La exhibición consiste en 36 fotografías, en su mayoría en blanco y negro. A través del paisaje se nos revela la naturaleza y el espacio interior en espejo y en diálogo.
Pedro Aznar nació en Buenos Aires, Argentina, en 1959. Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.


En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos "First Circle" (1984),"Letter from Home" (1989) y "The Road to You" (1993).
Compuso la música de varias películas y participó como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.
Todos los Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo.
Inaugura el jueves 19 de junio de 2014 y cierra el domingo 3 de agosto de 2014.

Datos y contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040 / 4803 9799

Pedro Aznar: Tú eres eso

Carlos Regazzoni expone en el Paseo de las Esculturas


El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires los invita a la nueva edición del Paseo de las Esculturas, con obras del artista Carlos Regazzoni. Entrada libre y gratuita.
Regazzoni expondrá sus obras al aire libre y dividido en tres sectores: La flota de aviones, El malón y Rancho de los esteros. Las esculturas fueron realizadas a partir de materiales metálicos de distintas texturas y procedencias. "Con las obras de Regazzoni el Paseo de las Esculturas une una vez más la cultura y los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires", destaca Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño. Ésta es la tercera edición del Paseo de las Esculturas, la primera fue en 2009 con una colección de obras de Bastón Díaz, y la segunda en 2011 con esculturas de Raúl Farco. El paseo de las esculturas propone un encuentro entre el arte y el espacio público, para una relación más cercana entre los ciudadanos y la obra de arte.


Las esculturas de Carlos Regazzoni y su particular y único lenguaje artístico, lo han convertido en un verdadero artista popular. Regazzoni no talla ni funde sus obras, sino que realiza una operación distinta produciendo un collage corpóreo a partir de materiales de difícil versatilidad, pero que en la mano del artista parecen fluidas pinceladas.
El recorrido del Paseo de las Esculturas se despliega en tres sectores: La flota de aviones, El malón y Rancho de los esteros. Se trata de tres escenas recreadas por el artista que nos sitúan en distintos escenarios.


La flota de aviones es un homenaje que realiza el artista a Aeroposta Argentina y a quien fue director de la compañía, Antoine De Saint Exupéry. En 1929 inauguraron la ruta patagónica uniendo Pacheco con Comodoro Rivadavia. El artista recrea los aviones de la época e incorpora la imagen de la aviadora al propio Saint Exupéry y también al Principito.
El malón es otra puesta de escena, una imaginaria fotografía del último malón de Azul de 1876, cuando el cacique Namuncurá dirigió el último malón contra los campos de la región terminando así una larga lucha entre los antiguos y los nuevos dueños de la tierra. Ahí se ve al cacique montando su caballo dispuesto a la pelea acompañado de sus hombres, esperando la señal del gran líder. El cuadro se divide y se puede encontrar un grupo de aborígenes en estado de alerta esperando la llegada de la cautiva.
Para terminar, el artista presenta Rancho de los esteros donde se ocupa de rescatar los animales autóctonos e intentar mostrar su expresividad con materiales toscos e inusuales para este tipo de obra y temática. Ahí están los avestruces, ñandúes, charitos y yacarés.

Datos y contactos
Plaza Rubén Darío “Paseo de las Esculturas”

Avenida Del Libertador y Austria, Ciudad de Buenos Aires - Argentina