Buenos Aires Sitio Específico: concurso de intervenciones urbanas


Muchas son las mentes creativas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y que tienen ideas para transformar su barrio. Ahora hay un concurso para hacerlas realidad.
La Ciudad lanzó “Buenos Aires Sitio Específico”, un concurso de intervenciones urbanas dirigido a artistas, diseñadores, arquitectos y creativos en general que, solos o en grupo, quieran darle valor simbólico a alguno de los cinco lugares dispuestos en los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios, Chacarita y Microcentro. Buenos Aires Sitio Específico
Cada uno de los proyecto ganadores recibirá un premio de 250 mil pesos que incluirá la realización de la obra. Se favorecerán los proyectos que establezcan relaciones directas con el espíritu del barrio y la idiosincrasia de su gente, con el objetivo de que lleguen a convertirse en puntos de encuentro y referencia para vecinos y visitantes.

Los Participantes
Artistas, arquitectos, urbanistas, sociólogos, diseñadores de todas las disciplinas y creativos en general, que estén interesados en problemáticas urbanas y el medio ambiente. Solos o a través de un colectivo. Deberán ser mayores de 18 años y tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada participante podrá presentar hasta un único proyecto.

Los Espacios
Los participantes deberán elegir uno de los siguientes espacios específicos.
. Distrito de las Artes: Boulevard Benito Pérez Galdós – La Boca.
. Distrito de Diseño: Boulevard Iriarte –Barracas.
. Distrito Tecnológico: Parque de los Patricios –Parque Patricios.
. Distrito Audiovisual: Plazoletas en la intersección de las Av. Forest, Av. Corrientes y Av. J. Newbery – Chacarita.
. Microcentro: Cruce de calles Florida y Sarmiento (cuatro esquinas).


“Tony Miceli en Jazzología” en el Cultural San Martín


El vibrafonista, educador y percusionista norteamericano, Tony Miceli, se presenta en un programa de standards y temas originales, junto a ases del jazz local en el Cultural San Martín. El martes 1° de julio a las 20.30 con entrada libre y gratuita.
Integrarán el grupo: Tony MIceli (vibráfono); Rodrigo Domínguez (saxos); Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelini (batería).
Nacido en Cincinnati (Ohio), Miceli se desempeña como instrumentista y docente en Estados Unidos y Europa, con base en Filadelfia.
Tiene un alto rango de variación en su repertorio, que incluye varios géneros, y que va desde los standards de jazz hasta composiciones de The Modern Jazz Quartet, Villa Lobos, Mozart, Bach, Jimmy Hendrix y Led Zeppelín.
Se ha presentado, entre otros sitios, en The Jazz Standard, Degu Jazz Festival (Corea), The Wexford Art Center (Irlanda), The Mallet Institute (Alemania), The Kimmel Center for the Performing Arts y The Reading Jazz Festival, por citar sólo algunos.
En su carrera actuó junto a Dave Liebman, Gerald Veasley, Peter Bernstein, David Friedman, Steve Slage y Dave Stryker, entre otros.
El martes 1° de julio a las 20.30 en la sala Enrique Muiño del Cultural San Martín.
Entrada gratuita.

Datos y contactos
Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfonos (conmutador): +5411 4374 1251 al 59

“Acquaforte” en la Esquina Homero Manzi


Se presenta Acquaforte en Música en Bares Notables 2014. El viernes 11 de julio, en el marco del Día del Bandoneón conmemorando el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo. A las 18, en la Esquina Homero Manzi. Entrada libre y gratuita.
Este grupo cuya formación incluye piano, contrabajo, violín, viola y dos bandoneones, interpreta tangos, valses y milongas representativos del repertorio popular y de las grandes orquestas típicas. Sus renovados arreglos le imprimen a las piezas una sonoridad contemporánea.
El viernes 11 de julio, a las 18, en la Esquina Homero Manzi (San Juan y Boedo - Boedo)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA AGOTAR CAPACIDAD DEL LUGAR

Datos y contactos
Esquina Homero Manzi
Av. San Juan 3601. Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54-11 4957 8488 (líneas rotativas)

Jorge Lavelli en el Teatro Colón


Jorge Lavelli regresa al Teatro Colón como director escénico de Idomeneo, la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. Nueva producción del Teatro Colón.Martes 8 de julio, 20:30 horas. Localidades desde: $40.
El título que lanzó al inigualable compositor austríaco al mundo de la ópera vuelve al escenario de nuestro primer coliseo, el próximo martes 8 de julio a las 20:30 horas, con la dirección musical de Ira Levin y concepción y dirección escénica de Jorge Lavelli, director argentino consagrado en todo el mundo. Esta versión contará, además, con el dispositivo escenográfico de Ricardo Sánchez Cuerda y vestuario de Francesco Zito.

FUNCIONES
Esta nueva producción del Teatro Colón se presentará en cinco funciones que tendrán lugar los días martes 8, viernes 11, sábado 12 y martes 15 de julio a las 20:30 horas y domingo 13 de julio a las 17:00 horas.
Jorge Lavelli nació en Buenos Aires y comenzó su carrera en la década de 1960 con obras experimentales y de investigación. En el campo operístico, ha realizado las puestas de obras como Idomeneo, Fausto, El carnaval de Venecia, La hora española, El niño y los sortilegios, La traviata, Fidelio, Madama Butterfly, Carmen, Edipo Rey y Las bodas de Fígaro, entre muchas otras. Paralelamente a su actividad como régisseur de ópera, ha seguido dirigiendo teatro y aportando al campo del cine, la traducción y la adaptación de textos teatrales. Luego de 15 años, regresa al Teatro Colón, en donde dirigió las realizaciones de El caso Makropulos de Janácek en 1986 y Pelléas et Mélisande de Debussy en 1999.
Idomeneo se estrenó en 1781 en el Teatro de la Corte de Múnich y el libreto es obra de Giambattista Varesco, basado en el texto francés de Antoine Danchet. Una trama seria, de tres actos, ambientada en Creta luego de la guerra de Troya, renace gracias a la genialidad musical del de Wolfgang Amadeus Mozart, capaz de humanizar a las figuras de la mitología clásica y de mostrar un final en donde el amor y la paz triunfa por sobre las mezquindades humanas.
Las localidades ya se encuentran a la venta a en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, (4378-7109), de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir por Internet ingresando a www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $40.

Datos y contactos
TEATRO COLÓN
Cerrito 628, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4378 7100

“El Cuatriyo” en Bárbaro Bar


Se presenta El Cuatriyo en Música en Bares Notables 2014. Los sábados 5 y 12 de julio, a las 21:30, en el Bárbaro. Entrada libre y gratuita.
Este grupo nos presentará su nueva producción artística: “Unitarios y Federales”.
Integrado por Fernando Lerman en flauta y saxos, Abel Rogantini en piano, Máximo Rodríguez en bajo y Leandro Savelón en batería y percusión.
“Unitarios y Federales” intenta superar las aparentes diferencias en la música que se hace en Argentina. Música clásica, tango, folklore, jazz, rock nacional, instrumental, canción; compartimentos -a veces estancos- en los que suele encasillarse este arte.
"El Cuatriyo" es la confluencia de cuatro compositores e intérpretes que se unen con el propósito de mostrar una música claramente identificada con el lugar de nacimiento de cada integrante del grupo.

Distintas influencias en la historia musical de cada uno de ellos, da como resultado un  variopinto y extenso recorrido por las músicas de nuestras raíces adaptadas a sonoridades, formas, instrumentación e interpretación mas ligadas a las generaciones presentes.
Los sábados 5 y 12 de julio, a las 21:30, en el Bárbaro (Tres Sargentos 415 - Retiro)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA AGOTAR CAPACIDAD DEL LUGAR

Datos y contactos
Bárbaro Bar
 Tres Sargentos 415, Ciudad de Buenos Aires- Argentina
Teléfono: +5411 4311 6856
Mail: reservas@barbarobar.com.ar

Jazz en la Usina del Arte “No Jazz Colective”


No Jazz Collective son Cirilo Fernández + Marco Sanguinetti + Esteban Sehinkman + Nicolás Sorín, cuatro músicos unidos por el interés en desarrollar un sonido contemporáneo y local, que traspasa las fronteras del jazz. Entrada libre y gratuita.
Luego del auspicioso ciclo Kuai Music y los conciertos homanaje de la Big Band del Falla, llega ahora el turno de No Jazz Collective, cuatro propuestas de música original, lideradas por cuatro músicos de una misma generación, unidos por el interés en desarrollar un sonido contemporáneo y local, que traspasa las fronteras del jazz. Las cuatro bandas presentarán en el Auditorio el material de su discos editados recientemente:

Sábado 5 de julio: Sanguinetti Cuarteto + Sorín Octafonic
Marco Sanguinetti / Sanguinetti Cuarteto / 8
Pianista y compositor. Ha editado los discos Improvisiones (MDR, 2005), Los procesos de Franz (Acqua, 2008), El otro (Acqua, 2011) y 8 (Acqua, 2013). Con su proyecto de música original formó parte de la muestra Nueva Música Argentina en MICA 2013 y en el Festival Buenos Aires Jazz. Ha compartido escenarios con músicos destacados en diversos géneros, como Rodrigo Gómez, Leila Cherro, Sami Abadi, Paloma del Cerro, Victoria Zotalis, Bárbara Togander, La Bomba de Tiempo, Carto Brandán y Jerónimo Carmona, entre otros. En 2010 armó el grupo Pibe A (Sanguinetti-Togander-Bendov) para versionar completo el disco Kid A de Radiohead. En 2012, con el trío Sanguinetti-Zeppa-Migma, hizo lo propio con The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Fue elegido Mejor Compositor del Año 2013 en la encuesta a periodistas argentinos de jazz organizada por el sitio El Intruso.
8, es el cuarto disco de Marco. Los ocho temas que lo componen constituyen la búsqueda de un nuevo sonido local, con claras reminiscencias urbanas.
Nicolás Sorín / Sorín Octafonic / Monster
Nicolás Sorin comienza su carrera musical en el Berklee College of Music, donde estudia con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic.
En un breve periodo de tiempo se estaba realizando su música en todo los Estados Unidos y Europa por Sinfónica de Orquestas y Big Bands. A los 21 años se otorga el "Premio Cóndor" y el "Premio Clarín" para la banda sonora de la película "Historias mínimas", así como tres nominaciones para el "Latin Grammy 2007, 2010 y 2013" como productor.
Ha trabajado en Europa con artistas como Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti y ha dirigido prestigiosas orquestas como la "Orquesta London Session", la Orquesta Sinfónica de México y la "Orquesta Henry Mancini", entre otros.
Desde marzo de 2013, Nicolás ha creado una nueva y numerosa banda con una gran dosis de energía rockera. En esta nueva búsqueda musical, enfatiza su faceta como cantante y vuelve a trascender las fronteras del jazz como compositor. Octafonic, su nuevo proyecto, ha reunido a los más destacados músicos, y luego de grabar de su primera placa “Monster”, se presentan en la Usina.

Sábado 12 de julio: Fernández 4 + Sehinkman ES4
Cirilo Fernández / Fernández 4 / No Fear
El grupo comienza como un trío de piano en 2008, liderado y promovido por Cirilo Fernández, junto a dos de los mejores y mas versátiles músicos de la Argentina, Mariano Sívori en contrabajo y Daniel Ástor Piazzolla en batería, ambos ganadores del premio Gardel de Oro 2012.
En este formato de trío, recorren extensivamente los escenarios y festivales de jazz mas importantes de Argentina, grabando su primer disco para el sello BAU records "TRIATHLON".
A medida que progresa musicalmente, el grupo se acerca cada vez mas a una manera de tocar, donde se mezclan el jazz improvisado con el rock, la canción y el pop.
Es ahí donde se suma el 4to integrante que termina de darle forma a este cuarteto, Nicolás Sorin, multi-instrumentista, compositor, tecladista y cantante.
La idea del grupo es hacer música esencialmente compleja que suene accesible. De llegar a una publico mas amplio, sin comprometer la naturaleza intrincada de la música del grupo.
En 2012 el grupo se consolida tocando regularmente en Boris Jazz Club, donde graban su primer EP en vivo 'Un-Sound'.
Son seleccionados en marzo del 2013 para participar del festival de Jazz de Java, Indonesia. A fines de ese mes grabaran su primer álbum.
Esteban Sehinkman / Sehinkman ES4 / Pájaro de fuego
Esteban Sehinkman estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda donde se gradúa en jazz, luego se muda a Boston (USA) para continuar su formación al Berklee College of Music.
Se gradúa con honores y en 2001 se muda a Chicago. A fines de 2002 grqaba su primer disco “La espuma de los días” con música original. En 2005 retorna a Buenos Aires y conforma junto a Mariano Sivori, Pablo Ben Doy, Carlos Michelini, Ramiro Flores, Mario Cerra y Guillermo Callieri, el septeto con el que grabs su segundo álbum “Búfalo”. Dos años más tarde edita “El sapo argentino de boca ancha” en formato de trío junto a Daniel Pipi Piazzolla en batería y Matías Méndez en bajo. En 2010 forma el Ensamble Real Book Argentina junto a Diego Schissi, Bernardo Monk, Juan Raffo, Pipi Piazzolla, Richard Nant, y otros, editan el disco “Ensamble Real Book Argentina” en 2011.
En 2012 lanza su cuarto disco, “Pájaro de fuego”, grabado en trío junto a Piazzolla y Méndez y Mariana Bianchini en voz, Nicolás Sorín voz y Ipad, Lulo Isod en prcusión y Sergio Alvarez, guitarra, como músicos invitados.
Con este disco y ya como parte del colectivo musical No Jazz Collective se presenta el sábado 12 en la Usina.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA hasta agotar la capacidad de la sala

Datos y contactos
Usina del Arte
Caffarena, Agustin R. 1 (esquina Pedro De Mendoza), Ciudad de Buenos Aires – Argentina

“Mapa export: cine de laboratorio” en el auditorio MACBA


En el mes de junio, en el auditorio MACBA, se exhibirá Mapa export: cine de laboratorio. Este ciclo programará una muestra de películas de diversos orígenes curadas por MAPA, un colectivo nacido en España de teoría y práctica audiovisual. A continuación, la programación.

Lista de Precios para Mapa export: cine de laboratorio
Entrada general: $15- valor promocional por estreno Espacio Audiovisual.
Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente: $10
Entrada gratuita para proyección de cortometrajes.

Programación
Viernes 27 de Junio 19:00
MAPA EXPORT 5º
IVAN Z, Andrés Duque 53' / MARTIN BLASZKO, Ignacio Masllorens 30´
Ivan Z, boceto del cineasta de culto Ivan Zulueta, que le valió una nominación a los premios Goya de la Academia.Cineasta borderline, experimentador, hacedor punk, buscador de la ficción en la vida de este planeta.
Ignacio Masllorens ha sido el soldado fiel de Martin Blaszko, famoso artista plástico a quien siguió con su cámara por más de cuatro años. Ha realizado en total tres documentales sobre el mismo personaje, completamente distintos. Un retrato no sólo del escultor sino del artista fascinado ante otro artista.

Sábado 28 de Junio 15:30
MAPA EXPORT 11º
ALEX REYNOLS //IZIBENE ONEDERRA// LOS HIJOS 45'
EL SOL EN EL SOL DEL MEMBRILLO es una pieza corta del colectivo Los Hijos, un lienzo al aire libre, un paisaje castellano, y ellos hablando sobre la tela. El video JUANA formó parte de la exposición Historias Incomparables. Himnos callejones y astillas (San Sebastián,2013), que conmemoraba el bicentenario de la quema y reconstrucción de la ciudad en 1813. JUANA toma como punto de partida las palabras clave del testimonio de una mujer, JUANA Francisca Arsuaga, sobre su experiencia el día de la quema de la ciudad. A través de un juego entre dos mujeres, reflexiona sobre la construcción de la historia, de sus interpretaciones, los héroes y sus relatos, y de la narración contada por los que no tuvieron voz, esa voz que es igual en todos los idiomas y países.
OVEJA, BUEY, VIENTO, habla de un viaje fallido, en el que las circunstancias obligan a la realizadora a dejar de lado la película que quería hacer, para hacer la película que encuentra. La pieza habla también de la confianza y de los viajes, de la tensión que pueden generar dos visiones distintas sobre una realidad, en este caso la deVirginia García del Pino, operadora de cámara en este proyecto, y la misma Reynolds.
Izibene Onederra, dibujó HOTZANAK durante 3 años en su cueva, esta pieza sobre la animalización de las personas, una lucidez emocional que se desprende de sus dibujos a pluma y de su conocimiento del cuerpo como antena receptora, que te hace removerte incomoda en la butaca, mientras tu mente huérfana, busca entender algo que solo se puede sentir.
LOS HIJOS: El sol en el Sol del Membrillo. 13'
ALEX REYNOLS: Oveja, Buey y Viento. 18' y Juana 8'
IZIBENE ONEDERRA: Hotzanak 5'

Sábado 28 de Junio 18:00
MAPA EXPORT 12º
PAPIROSEN, Gastón Solnicki
PAPIROSEN retrata la familia, no la familia Solnicki, sino la familia blanca contemporánea (hasta que hagamos otra, claro). A través de la intimidad que generosamente nos presta, nos habla de esa institución formadora de humanos, de seres sociales, esa barrera protectora y separadora de la vida. Que se mueve como un sólido submarino, pero que cada uno de sus miembros puede componer una película hermosa.

Domingo 6 de Julio 17:00
MAPA EXPORT 13º
INVISIBLE, Victor Iriarte 65'
¿Es una mujer que grita? ¿está sufriendo? No. Iriarte espía, sin acercarse, quedándose en silencio mirando como Mursego pare su disco. Pero no va de eso la peli, Iriarte quiere que sea una historia de vampiros, sin sangre,ni mordiscos, hay amantes que ya no se quieren, pero sobre todo hay muchas cosas que cuenta que no se ven. Como si faltase la película. Pieza vista en el FID Marselle, en la sección España Alterada del Festival de Mar del Plata.
Todos los viernes, sábado, domingo hasta el domingo 6 de julio de 2014.

Datos y contactos
MACBA
Avenida San Juan 328, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 5299 2010

Mapa export: cine de laboratorio

“El círculo caminaba tranquilo” en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires


El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta la exposición El círculo caminaba tranquilo, de obras sobre papel de la Colección Deutsche Bank en diálogo con obras del Museo de Arte Moderno. La exposición, de más de 180 dibujos —con curaduría de Victoria Noorthoorn—, se presentó en la Deutsche Bank Kunsthalle de Berlín entre noviembre de 2013 y marzo de 2014 y llega a nuestro país para ampliar el diálogo con una selección de obras del Moderno.
Será un encuentro imperdible entre varios de los más destacados nombres del arte de los siglos XX y XXI como Lucian Freud, Joseph Beuys, Piet Mondrian, Marta Minujín, Georg Baselitz, León Ferrari, Kurt Schwitters, Salvador Dalí, Guillermo Kuitca o Louise Bourgeois, entre muchos otros, en una puesta en escena donde la arquitectura desaparecerá para dejar espacio a una sinuosa línea que volará por un fantástico espacio aéreo.
La exposición de Berlín ofreció una mirada curatorial, expositiva e histórica diferente sobre una de las mayores colecciones de obras sobre papel del mundo, la del Deutsche Bank, de más de 70.000 obras. Un acontecimiento artístico que no podía perderse el público de nuestro país y que, en esta oportunidad, se amplía al ingresar en escena el destacado patrimonio de obras sobre papel del Museo de Arte Moderno para generar un diálogo entre artistas europeos, norteamericanos, africanos y argentinos. Todos se encuentran en un espacio que se presenta a la percepción sin límites arquitectónicos, en el cual las obras parecen levitar, meditar, volar, como si fuese la materialización de una escena fantástica surgida de alguna narración entrañable. Ante todo, la exposición —como dice Noorthoorn— recuerda el «llamamiento a imaginar» de la imagen, e invita a preguntarse qué es lo que las imágenes desean, qué es lo que son, cuál es su poder y cuáles son las maneras en que logran hablar del mundo y de la existencia humana.

Grandes nombres y un espacio diferente
El círculo caminaba tranquilo. Esta frase forma parte del encantador cuento Genealogía del uruguayo Felisberto Hernández que inspiró, en parte, la propuesta curatorial de Noorthoorn y la puesta en escena de la artista, cineasta y diseñadora de exposiciones brasilera Daniela Thomas, convocada por la curadora. Como el círculo del conmovedor cuento de Hernández, la figura de la exposición emprendió un viaje a manera de peregrinaje a través de las obras de Roberto Aizenberg, Josef Albers, Ernst Barlach, Georg Baselitz, Thomas Bayrle, Joseph Beuys, Louise Bourgeois, John Cage, Alejandro Cesarco, Virginia Chihota, Tony Cragg, Salvador Dalí, Marina De Caro, Ernesto Deira, Juan Del Prete, Otto Dix, Jirí Georg Dokoupil, Marlene Dumas, León Ferrari, Lucian Freud, Héctor Giuffre , Alberto Greco, Katharina Grosse, Eva Hesse, Jörg Immendorff, Jiri Kolar, David Koloane, Käthe Kollwitz, Guillermo Kuitca, Artur Lescher , Laura Lima, Anna Maria Maiolino, Marta Minujín, Piet Mondrian, Bernardo Ortiz, A. R. Penck, Gerhard Richter, Kurt Schwitters, Rosemarie Trockel, Max Uhlig, Kara Walker, Yente, entre otros artistas.
Las líneas que fluyen dentro de cada imagen, las líneas que vuelan de una imagen a la siguiente, animan el torrente dinámico de la exposición. «La línea de imágenes mentales no podía ser recta, dado que las líneas rectas sólo pueden ser producto de la razón. ¿Cómo hacer para que la estructura de la muestra honrase el espíritu de la exposición que, necesariamente, debía enrevesarse en función de las vueltas y meandros de la mente humana?», se preguntó Noorthoorn. La respuesta es un espacio en el que ha desaparecido la arquitectura y que presenta una amplitud a la percepción que se vuelve metáfora de la libertad de la mente creativa.

La libertad asociativa, una invitación también al espectador
Las imágenes de esta exposición sugieren entonces otro tipo de asociaciones a partir de esta propuesta espacial novedosa, que permite establecer convivencias impensadas, saltos inesperados, pasajes de pura poesía. Y el descubrimiento, en la medida que avanza el peregrinaje del propio visitante a la exposición, de diferentes paisajes que se abren aquí y allá, según la decisión que tome en cada momento de su camino. «A medida que nos adentramos en la exposición, podría pensarse que cada dibujo se funde o transmigra en el próximo, pero con un efecto acumulativo. La transformación y el movimiento que son el tema crucial de los turbulentos paisajes de Kurt Schwitters simbolizan el movimiento radical de la mente que le permitió a George Baselitz llevar a cabo su gesto subversivo de retratar el mundo cabeza abajo…», sostiene Noorthoorn. En tanto, «el impecable Mondrian realizó un guiño a Yente (Eugenia Crenovich) para que entrara en la exposición y desplegara su evidente pasión por el encuentro de las formas y por las mil maneras en que el lápiz puede encontrarse con el papel. Mientras que los colores de Alejandro Cesarco y de Mondrian estallaron desde sus confines para fluir en los dibujos de Katharina Grosse, los cuales no pudieron resistir la tentación de invitar a unos cuantos Gerhard Richter para ampliar la conversación».
Así la línea, que se desarrolla tranquila, que se despliega y crece, habla por momentos de nuestra existencia contemporánea, de nuestra soledad, introspección y necesidad de amor, así como de las ideas y vueltas del arte y los avatares del mundo, e invita al visitante a ser una parte ineludible, esencial, de su acontecer.

El arte construye. El arte interroga. El arte trasciende fronteras. El arte trabaja.
El Deutsche Bank ha estado abriendo el mundo del arte contemporáneo al público a través de su importante colección, sus exhibiciones y sus proyectos desarrollados con socios alrededor del mundo a lo largo de casi 35 años. Desde 2002, las exhibiciones de la colección organizadas por el Deutsche Bank han viajado a través de América Latina, incluyendo El regreso de los Gigantes (2002-2003), Más de lo que los ojos pueden ver (2006-2007) y Beuys y más allá (2010-2011). El Deutsche Bank se complace en asociarse, por primera vez, con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Horarios de El círculo caminaba tranquilo: martes a viernes: 11 a 19 horas. Sábados, domingos y feriados: 11 a 20 horas. Lunes cerrado (excepto feriados).
Inauguración: sábado 28 de junio a las 17 horas.
Cierra el domingo 27 de julio de 2014.
Entrada general: $10. Martes gratis.

Datos y contactos
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba)
Avenida San Juan 350, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4342 3001
El círculo caminaba tranquilo