XXIII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano



Desde el lunes a las 10.30 se lanza una nueva edición hasta el viernes  y desplegará diversas actividades académicas y teatrales en varias sedes porteñas y que este año está dedicado a “Postales argentinas” y al teatro de Ricardo Bartís.
El encuentro organizado en forma conjunta por el Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano (Getea) y el Centro Cultural Paco Urondo (ambos pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires), podrá apreciarse en la Biblioteca Nacional, el Museo del Libro y de la Lengua, el Instituto Juan Domingo Perón y el Centro Cultural Paco Urondo.
Este año han confirmado su presencia Marco De Marinis, Emil Volek, Beatriz Trastoy, Roger Mirza, Jorge Dubatti, Susana Tarantuviez, Mariano Saba, Julia Elena Sagaseta, Liliana López, Mónica Berman, Araceli Arreche, Lorena Ballestrero, Carlos Fos y Analía Fedra García, entre más.
El homenaje a Bartís multiplicará la presencia de actores, directores, músicos y escenógrafos que han participado activamente de sus puestas o que forman o han formado parte del Sportivo Teatral, como, por citar solamente a algunos, Luis Machín, Alejandro Catalán, Carmen Baliero, Gabriela Fernández, Sergio Boris, Analía Couceyro, María Onetto, Carlos Defeo, Mirta Bodgasarian, Nahuel Cano, Juan Pablo Gómez, Andrea Garrote y Bernardo Cappa.

Datos y contactos

Centro Cultural Paco Urondo
25 de Mayo 221
Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires , Argentina

Artistas de la 21




El edificio de Riobamba 985, en pleno barrio de Recoleta, alberga hasta el próximo 10 de agosto la muestra "Artistas de la 21", un  paneo del pulso creativo en ese asentamiento, situado al otro lado de la ciudad, que puede verse de martes a domingos de 15 a 21 horas, y dentro del programa "Puntos de Cultura", que organiza recorridos gratuitos por distintos museos nacionales.
Esta muestra surgió de un boca a boca iniciado en la Casa de la Cultura que hace más de un año funciona en el lugar reunió 13 eclécticos artistas que se fueron autoconvocando al conocer la propuesta de mostrar su arte y producciones en este espacio institucional.
Se trata de autodidactas, estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), egresados de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, aprendices del taller de escultura del Centro de Formación Profesional (CFP) 15 de Cacupé, jóvenes que en el arte encuentran un refugio o un espacio de intimidad y no tan jóvenes que saldan cuentas pendientes.
Retratos de la vida cotidiana, creencias, figuras y paisajes urbanos evidencian que "la participación popular da sustento cabal al gesto creativo", resume Piñeiro mientras recorre las obras de Alberto Romero, Darí¬o Martín Vera, Germán y Mariana Galván, Rubén Darío Tuba, Angie Antonia Correa y María Rosalí Zarza entre otros.

Datos y Contactos

Casa del Bicentenario :
Riobamba 985
Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires , Argentina