LA MISA CRIOLLA DE ARIEL RAMÍREZ CUMPLE 50 AÑOS (Museo José Hernández)


Una pieza histórica del repertorio folklórico argentino que tiene un carácter religioso cristiano, aunque con los años adquirió un sentido universal y trascendió fuera de los ámbitos religiosos.
La Misa criolla interpretada por Raúl Olarte y su grupo instrumental, el solista Fernando Chalabe y el Coro de S.A.D.A.I.C. dirigido por el maestro Damián Sánchez.
Domingo 14 de diciembre a las 19 horas. en la sede del Museo José Hernández – Avenida del Libertador 2373.
Entrada Libre y Gratuita.

Toda la info en: http://bit.ly/MCriolla

FESTIVAL DE ARTE SONORO Y MÚSICA EXPERIMENTAL (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires)


En esta edición 2014, Escuchar tiene como tema la creación y la performance audiovisual. Tres jornadas para sumergirse en un universo de datos, proyecciones, sonidos, animación, danza y propuestas interactivas.
Auditorio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) del 12 al 14 de diciembre. Entrada general: $15.
+ info: http://bit.ly/ArtSonoro

Visita Guiada: Avenida de Mayo


Una visita guiada que nos invita a conocer la mítica Avenida de Mayo. Punto de encuentro; Av. De Mayo y Bernardo de Irigoyen (monumentos a las cataratas).
Recorrido por el lugar donde nació la Paris de América del sur, su historia, comercios y bares tradicionales.
Domingo 14 de diciembre; 17 horas.
Punto de encuentro: Av. De Mayo y Bernardo de Irigoyen (monumentos a las cataratas)
Las visitas son libres y gratuitas, no requieren inscripción previa y se suspenden por lluvia.
Teléfono: 41144 5791

Veredazo en Avellaneda


Brown Suena Con Voz



El próximo domingo 14 de diciembre, a partir de las 15 horas, en la sede de la Fundación Soldi de la ciudad de Glew.
Los finalistas fueron definidos por el jurado durante el fin de semana pasado. Tras cinco meses de recitales en distintos puntos del distrito, desarrollados en encuentros con entrada libre y gratuita para toda la comunidad, el viernes pasado en el Museo y Archivo Histórico Municipal, en Adrogué, se disputaron las semifinales de la categoría "Solistas", mientras que el lunes en la Fundación Soldi fue el turno de la terna "Bandas".
Santiago Strianesse, uno de los concursantes en la categoría "Solistas", expresó: "Es una oportunidad grande para nosotros darle difusión a nuestra música y saber que se abren escenarios gratuitos sin la necesidad de pagar para tocar.
En tanto, los ritmos más frecuentados por los grupos fueron el rock punk, el reggae y el rock melódico. Las bandas que participaron fueron: Nuestra Fuerza, Eloy Rock And Roll, Kactus, Por Siempre Nadie y Tiempo Récord. Los finalistas son Por Siempre Nadie, Kactus y Nuestra Fuerza.
Debido a su masiva convocatoria y a la gran repercusión que tuvo este inédito certamen en la comunidad, la Secretaría de Educación, Cultura y DDHH, y la Secretaría de Gobierno y Gestión Descentralizada de la Municipalidad de Almirante Brown ya anticiparon una nueva edición para el año próximo..


Datos y Contactos

 Fundación Soldi
Gorriti y Obligado, de Glew  a las 15.

Las inscripciones para Brown Suena Con Vos 2015 ya pueden realizarse en la webbrownjoven.org o por correo electrónica a instituciones@brown.gob.ar.

Fiesta Popular en Lanús


CURSOS DE VERANO EN EL PASAJE DARDO ROCHA



La Escuela Taller Municipal de Arte abrió la inscrpción para los cursos de verano 2015 de las áreas de idioma, plástica danzas y música. Comienzan en Enero y se habrá: Lenguaje Musical, Órgano, Técnica de la Voz, Guitarra, Ingles para adultos, Yoga, Violín, Piano, Cerámica Aborigen, Árabe para Niños y Adultos, Fotografía, Diseño de Indumentaria, Batería y Tango.

Datos y Contactos

Calle 50 e/ 6 y 7 – 1° Pasaje Dardo Rocha 
De Lunes a Viernes de 9 a 19 hs o al Tel.: 425-2101. 

Facebook: Escuela Taller Municipal de Arte.

Baquiana del mundo





Muestra que retrata la vida de Mercedes Sosa en afiches, se exhibe hasta el 28 de febrero de 2015 en el Palais de Glace,
Esta exposición itinerante remonta el paso de Mercedes Sosa por lugares de trascendencia, donde siempre se distinguió por su canto. La muestra hace foco en los afiches que la presentaron en los más diversos escenarios del mundo, en una suerte de recorrido por su trayectoria artística a partir de los anuncios para promocionar sus espectáculos en vivo.
Se trata de 32 piezas únicas, en distintos idiomas, que datan de 1952 en adelante. La visita por la muestra está acompañada por grabaciones de temas en la voz de la inolvidable cantora.

Datos y Contactos

Posadas 1725
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Tel 011 4804-1163
De martes a viernes, de 12 a 20 hs
Sábados y domingos, de 10 a 20 hs
Entrada gratuita

MISA CRIOLLA EN EL VATICANO


La "Misa criolla", compuesta por Ariel Ramírez hace 50 años, será interpretada el viernes 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, como parte de la celebración en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina.
El encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, será presidido por el papa Francisco y contará con la presencia de la titular de la cartera, Teresa Parodi.
La composición histórica será realizada por músicos argentinos, bajo la dirección de Facundo Ramírez, hijo del autor, y también por la cantante Patricia Sosa y el coro romano Musica Nuova.
El encuentro comenzará con un desfile de banderas latinoamericanas y continuará con una oración de adviento y dos villancicos. Luego habrá una procesión de apertura y se dará inicio a la misa.
La "Misa criolla", de cuya creación se cumplieron cinco décadas en 2014, tiene en su esencia un carácter religioso cristiano, aunque con los años adquirió un sentido que transciende su forma de misa cantada.
Se trata de una pieza musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum un año después, con el grupo folklórico Los Fronterizos, la Cantoría de la Basílica del Socorro y una orquesta integrada por instrumentos regionales, bajo la dirección de Ariel Ramírez.