Danza y música en Parque Centenario


El grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín se presenta con dos espectáculos gratuitos de danza y música en el Parque Centenario. Viernes 19 y sábado 20 de diciembre; 21h. Entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad del lugar.
Pléyades pertenecen al tríptico Stelle, tres ejercicios coreográficos enhebrados por la mirada en el cielo. Ésta coreografía se estreno por el Ballet del Grand Theatre de Ginebra, Suiza, y posteriormente remontada en el Finnish Ballet de Estocolmo, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, el Ballet Joven Arte XXI y el Ballet Contemporáneo de Tucumán.

Programación:
- Pulsos
Música: John Adams
Vestuario: Renata Schussheim
Coreografía: colectiva
Asistencia: Juan Carlos Ojeda
Propuesta de investigación sobre las vinculaciones entre dos lenguajes aparentemente distantes: una partitura contemporánea de ritmos minimalistas y luminoso colorido orquestal y la técnica de danza del malambo argentino. Es en el juego de los contrates y las oposiciones donde se expande una nueva zona expresiva en la que se manifiestan nuevas relaciones visuales, sonoras y culturales.

- El Mar
Música: Claude Debussy
Coreografía e iluminación: Oscar Araiz
Vestuario: Carlos Cytrynowski
Agua y aire, como música y danza en su diálogo escénico, se desgranan en un espectro de atmósferas fluctuando entre la levedad y la hondura. Nos zambullimos en el espectáculo del mundo líquido, emocional, fluídico, entre la impetuosidad violenta de las tormentas interiores y la poética o la delicadeza en la contemplación serena de las profundidades. En la construcción de un juego teatral y coreográfico, las leyes de la física y la naturaleza se confunden íntimamente con el mundo anímico de los jugadores.

Grupo de Danza UNSAM 2014
Magali Brey - Rocio Castagnasso - Romina Castillo - Sofía Crespo - Griselda Montanaro - Candela Rodríguez– Corina Tate - Antonella Zanutto - Nicolás Barone - Marcelo Bizzarri - Rodrigo Calvete - Oscar Farias - Germán Farias – Kevin Litvin - Juan Carlos Ojeda - Bernardo Villafañe
Coordinador técnico e iluminación: Oscar Bonardi Producción ejecutiva: Inés Vernengo Director asociado: Yamil Ostrovsky
Dirección General: Oscar Araiz
Repertorio: Poema del ángulo recto de Le Corbusier, Las Troyanas, Cabalgata, La Viajera, El Carnaval de los Animales, El Mar, Noche de Ronda, Adagietto, Escenas de Familia, Pulsos y La Consagración de la Primavera.
Viernes 19 y sábado 20 de diciembre; 21horas.
Entrada gratuita hasta colmar capacidad del anfiteatro del Parque Centenario.

Datos y contactos
Parque Centenario

Av. Angel Gallardo y Leopoldo Marechal, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

El Cascanueces por el Ballet Estable del Teatro Colón


La clásica fantasía navideña de El Cascanueces es el cierre de temporada del Ballet Estable del Teatro Colón. Localidades desde: $70.
El Cascanueces es un paseo por el imaginario infantil en el que la aventura, la incertidumbre, el temor, el bien, el mal y la celebración se mezclan con un mar de golosinas que hace que todo sea más lindo. Una inspiradora historia para toda la familia en el fin de año.
Lidia Segni, directora del Ballet Estable resignifica, en esta oportunidad, la coreografía original que Lev Ivanov creara para este ballet de dos actos, estrenado en 1892, cuya historia está basada en la adaptación que hiciera Alejandro Dumas (padre) del cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann El Cascanueces y el rey de los ratones.
Será la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Emmanuel Siffert, la encargada de interpretar la música compuesta para este ballet por Piotr Ilich Chaikovski.
Gino Bogani, tras su celebrada labor en La Cenerentola de la temporada 2012, tendrá una vez más a su cargo el diseño de vestuario, en esta ocasión, de esta encantadora historia de Navidad. Mientras que será Sergio Massa quien realizará el diseño de escenografía.

FUNCIONES
- Martes 16, miércoles 17, jueves 18, viernes 19, sábado 20, martes 23 y sábado 27 de diciembre a las 20.30h.
- Domingo 21 y 28 de diciembre a las 17h.

ENTRADAS

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, (4378-7109), de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresando a www.teatrocolon.org.ar  Localidades desde: $70.

BAWEBFEST 2015


Primera edición del Festival Internacional de Series Web de Buenos Aires. Del 1° noviembre al 14 de enero participantes de todo el mundo podrán inscribir sus producciones de forma gratuita en la web del bawebfest.
BA Web Fest es un festival de series web de carácter internacional, que pretende reunir proyectos tanto nacionales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web. Contará con dos secciones: Competencia Oficial y Muestra Paralela. Durante el Festival, que se realizará del 11 al 14 de marzo en la Universidad del Cine, habrá también workshops, entrevistas, charlas, paneles de discusión con participantes y entrega de premios.
Existirán diferentes secciones de competencia oficial y se entregarán numerosos premios entre ellos: Mejor Serie Web Internacional, Mejor Serie Web Latinoamericana y Mejor Serie Web Argentina.
La serie web es un nuevo formato audiovisual que se encuentra en expansión. Consta de capítulos de corta duración, de ágil visualización y realizados exclusivamente para su difusión y consumo online. Están pensadas para que el público pueda acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil (smartphones, tables, computadoras).
Del 1° de noviembre y al 14 de enero podrás inscribir tus producciones de forma gratuita en la web: www.bawebfest.com

Organizado por la Productora Macaco Films, con el apoyo de la Universidad del Cine (FUC), la Bienal Arte Joven y el Distrito Audiovisual.

Parque Navideño 2014 en la Ciudad de Buenos Aires


Parque Navideño, conciertos en iglesias y parroquias, adornos, luces y árboles navideños y la reconocida Eleonora Cassano con el ballet "Cascanueces" en el Obelisco. Entrada libre y gratuita.
Así como lo hacen las grandes capitales del mundo, la Ciudad de Buenos Aires le propone a sus vecinos pasar una Navidad diferente, con alegría. Recuperar la tradición de visitar a Papá Noel en las semanas previas a navidad dejándole la carta con los deseos de los más chicos, como ocurría en la tradicional tienda Harrods hace un par de décadas.

BA se ilumina para las Fiestas
Como todos los años, la Ciudad se viste para la ocasión iluminando sus principales arterias, con las tradicionales luces, adornos y árboles navideños.


Entrada libre y gratuita.