Baglietto y Vitale en un show íntimo en la Sala Siranush


Sala Siranush despide el 2014 con BAGLIETTO-VITALE y un show intimo con las canciones de Postales del nuevo mundo el sabado 20 de diciembre a las 21hs.
Desde la vuelta de Baglietto-Vitale, a comienzos del 2011, el duo realizo 2 CDs + DVDs, Mas de lo mismo y Clasicos y acústicos, este ultimo grabado en el Teatro Colon.
Juan y Lito en estos momentos están abocados a la preparación de su nuevo CD Postales del nuevo mundo, totalmente dedicado a canciones Latinoamericanas, de México al Sur.
En el año 1992 editaron Postales de este lado del mundo, en 1999 Postales del alma y hoy vuelven con el concepto de Postales a completar la trilogía.
En el  concierto anticiparan canciones que integraran Postales del nuevo Mundo ademas de algunos temas históricos.
Este material saldrá editado en el mes de Mayo de 2015, como siempre, por el sello independiente Ciclo 3, a 39 años de su existencia.

En el concierto los acompañaran:
Julian Baglietto: Bateria
Juan Pablo Rufino: Bajo
Mariano Delgado: Guitarra
Irene Cadario: Violin
Paula Pomeraniec: Cello
Emiliano Alvarez: Clarinete
Luciano Vitale: Flauta
Facundo Guevara: Percusion

Datos y Contactos
Sala Siranush
Armenia 1353 Palermo, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Teléfono: +54 11 4775-2877
Localidades: Desde $170.-
Entrada por Ticketek: 5237 7200

Taller de Filosofía por Diego Singer (Enero 2015)


Diego Singer es Profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Maestrando (*) en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad en la misma Universidad. Se desempeña como Profesor Titular de Filosofía y Sociología en enseñanza media y coordina desde hace ocho años grupos de estudio de Filosofía para personas fuera del ámbito académico de la disciplina. Ha dictado cursos sobre Michel Foucault para profesionales de la salud mental en diversas instituciones hospitalarias de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente del Taller de Filosofía del CUD (Centro Universitario Devoto, UBA).Participa en distintas publicaciones, como la revista digital www.estonoesunarevista.com.ar  Escribe artículos de filosofía en su blog www.aquiestalarosa.blogspot.com

En este ensayo del año 2011, el filósofo italiano Maurizio Lazzarto parte de un diagnóstico muy claro en plena crisis europea y se remonta a la Genealogía de la moral de Friedrich Nietzsche, para tratar de pensar qué implica para la constitución de la subjetividad, la figura de la deuda. En diálogo con Michel Foucault, Gilles Deleuze y Félix Guattari, pero también con Karl Marx, Lazzarato se interroga sobre el poder que la deuda ejerce. “Es la deuda la que disciplina, domestica, fabrica, modula y modela la subjetividad. ¿De qué subjetividad se trata? ¿A qué maquinaria apela la deuda para fabricar al sujeto?” La deuda mata la imprevisibilidad, tanto personal como colectiva, la imprevisibilidad del obrar, porque necesita confianza en que el porvenir podría reponer esa deuda. Se trata de un apresamiento de la acción y de una confiscación del tiempo futuro. La subjetividad endeudada está atravesada por lógicas morales, teológicas, jurídicas y económicas. Recorrer algunos de estos ejes, nos ayudará a pensar nuestra actualidad y las formas posibles de resistir o reconducir las fuerzas que nos tornan endeudables.

Datos y contactos
Espacio Enjambre
Francisco Acuña de Figueroa 1656, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 2075 0934

(*) Dícese de la palabra maestrando y dícese: se utiliza para hablar de los alumnos de una maestría.
Se trata de un neologismo muy usado en español actual, y aunque aún no haya llegado a los diccionarios, su uso es lícito.
Dícese es una enclisis considerada como válida en el idioma español.  Utilizada en ámbitos formales, como por ejemplo: definiciones de diccionarios.

"Te voy a matar mamá" en Tadron Teatro


De la directora Herminia Jensezian  se repone en escena, una obra de Eduardo Rovner “Te voy a matar mamá”
Una hija... una espera... Allí está ella aguardando a su madre para matarla. En un diálogo imaginario le reprocha todo lo que hizo... y lo que dejó de hacer. Falta de cariño y sobreportección. Demasiada libertad y cadenas que no dejan crecer. Así, contradictoriamente, y buscando la razón en la sinrazón, desarrolla argumentos para justificar su decisión de realizar ese crimen. Y bucea en mil y un modos para llevara cabo su cometido.
A partir de un humor hilarante y momentos de gran emotividad, el texto hurga en los sentimientos menos racionales de esa relación madre-hija. Amor, odio, culpa, competencia, celos, envidia, necesidad de afecto, carencias... Todo sucede entre esa madre y esa hija. Como en la vida misma, como en cada uno de los vínculos humanos de los que formamos parte. Todo tan simple y tan complejo. Tan desopilante y tan dramático. Las dos caras de una misma moneda. El espectador se sentirá identificado y, desde el rechazo o la aprobación, se verá, reflejado en un espejo increíblemente divertido.

Datos y Contactos
"Te voy a matar mamá"
Domingos 18:30 horas
Despedida 14 de diciembre
Tadron Teatro, Niceto Vega 4802 (Esq. Armenia) C.A.B.A.
Reservas: 4777-7976 o por www.alternativateatral.com
Entradas: $90. Estudiantes y jubilados: $70
Duración del espectáculo: 55 minutos

"ÉRASE UNA VEZ, UN PATITO" en el Museo del Títere Sarah Bianchi


Una versión libre - musical, del famoso cuento de Hans Christian Andersen hecha por la Compañía El Pez Soñador del titiritero chileno Italo Cárcamo para los que se identifican con la magia de los títeres y por que “El títere es una alternativa a la tecnología, no es mejor ni peor. Tiene una relación directa con los chicos, es muy cercano al juguete, a lo lúdico, por eso el niño se ve conmovido por una acción teatral que no especula, que apunta a la sensibilidad concreta y absoluta”, Según dice el titiritero.
La historia versa como un patito a quien nadie lo quiere en su casa, por eso decide irse del lugar. En su camino encuentra muchas dificultades y también nuevos amigos, los que al llegar la primavera le harán entender que él es un hermoso Cisne.

Datos y Contactos
Museo del Títere Sarah Bianchi
Estados Unidos 802, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Horarios: 17.30 horas
Valor de la entrada: $70 o 2 x $100
Menores de 3 años gratis.

LOCOMOTORAS A VAPOR, PARA TODA LA FAMILIA EN EL CENTRO DE PRESERVACIÓN CORONEL LYNCH


Estaba programado para el 7 de diciembre en realidad, pero por alertas meteorológicas se puede realizar recién hoy domingo 14 en el Centro de Preservación Coronel Lynch el Ferroclub Argentino una jornada para toda la familia mostrando todo su material ferroviario. Estarán funcionando locomotoras a vapor, locomotoras eléctricas, zorras a motor, coches antiguos de pasajeros, vagones históricos también abrirá el museo y habrá espectáculos para chicos.
Desde las 10 hasta las 19 horas con un boleto de $15 se podrán pasear en un tren de 1890 en una zorra a bomba y se podrá visitar el museo estación.

Datos y contactos
Centro de Preservación Coronel Lynch
Av. Gral. Paz y Av. Moscón
Sáenz Peña, Partido de 3 de febrero
Web: www.ferroclub.org.ar

Buenos Aires celebra España


Finalmente, el domingo 14 de diciembre desde las 11 h. en Av. de Mayo y Bolívar, tendrá lugar una nueva edición del Buenos Aires Celebra España. Un día dedicado a las tradiciones, la cultura, los bailes, las artesanías y la gastronomía ibérica.
La colectividad española es una de las primeras protagonistas del programa Buenos Aires Celebra iniciado en 2009, por lo que en este 2014 será la 6º edición del evento, que organizamos  junto con la Federación de Asociaciones Españolas (FEDESPA).
Durante el evento se podrán disfrutar los platos típicos de las distintas regiones de España como paella, fabada, callos, papas arrugadas, bocadillos de jamón crudo, empanada gallega, tortilla y mojos canarios además de las artesanías y productos autóctonos de España. Todo esto en los más de 40 gacebos dispuestos sobre la Av. de Mayo para la ocasión.
En el escenario, se presentarán diversos grupos artísticos de la colectividad como Gaitas Astur Gallegas, Cantareiras de la colectividad española y las cantantes Lola Masse y Patricia Mom.
El cierre será coronado por un deslumbrante pesebre viviente acompañado por un coro y gran cantidad de artistas en escena.
La ciudad se enriquecerá una vez más este domingo cuando la colectividad española festeje con todos los vecinos y turistas su presencia y herencia cultural en nuestra sociedad.

Datos y Contactos


Av. de Mayo y Bolívar.

"Pumas Vs Leonas 2014" en el Club atlético San Isidro






El día domingo 14 de diciembre se llevará a cabo el evento deportivo solidario “Pumas vs Leonas” en las instalaciones del Club atlético San Isidro (CASI) por quinto año consecutivo  que contará con la presencia de destacadas figuras del plantel de Las Leonas y Los Pumas.
El evento tiene como objetivo principal recaudar fondos para continuar con la difusión de las diferentes actividades de concientización sobre la discapacidad. Además de seguir con las actividades de difusión del “Gallito ciego móvil”, que es el primer restaurante móvil en Argentina atendido por personas no videntes.
En esta oportunidad 2 asistentes al evento podrán jugar junto al plantel.
En el evento "Pumas-Leonas" de este año también se propuso cuidar el medio ambiente sirviendo las bebidas en eco vasos reutilizables.
Audela propone  la integración entre jóvenes con y sin discapacidad  a realizando  ENCUENTROS, cuerpo a cuerpo, usando como excusa el deporte, por eso hacen  eventos deportivos en los que participaban colegios y escuelas especiales, mezclando varias disciplinas deportivas, fútbol, hockey, básquet, handball, y padel.

Datos y Contactos
Audela
Martín Coronado 678, Acassuso,
Buenos Aires, Argentina.
Tel: 011-4732-3245         
Web: http://www.audela.org.ar