El Museo de Arte Latinoamericano anunció su programación para el 2015


Este 2015, que se encuentra próximo a comenzar el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires tiene para ofrecer una serie de muestras, ciclos y actividades especiales para todos aquellos que se vean interesados.
Desde el 20 de marzo, se podrá visitar la muestra Experiencia infinita, una exposición que cuenta con la participación de artistas locales e internacionales como por ejemplo Michael Elmgreen (Dinamarca), Pierre Huyge (Francia) y Guillermo Calzadilla (Cuba) en la que se podrán apreciar esculturas vivientes, obras en tiempo real, coreografías y mucho más en distintas partes del museo.
El mismo 20 de marzo, un opulento homenaje a la fotógrafa alemana Annemarie Heinrich que lleva por nombre Intenciones secretas, tomará lugar en el Malba, donde se estará llevando a cabo un recorrido fotográfico por lo mejor de su trabajo durante los años cuarenta en adelante.
Para mediados del 2015, puntualmente en el mes de junio, se estará inaugurando otra muestra homenaje a uno de los mayores exponentes del arte óptico en Latinoamérica, Rogelio Polesello. Una selección de más de 80 piezas del artista argentino que fueron realizadas entre 1950 y 1970, que se podrá ver desde el 26 de junio en adelante.
En lo que a visitas internacionales respecta, el artista estadounidense Jeff Koons estará exhibiendo por primera vez en Argentina, precisamente en el Malba, su escultura Bailarina. Koons es considerado uno de los artistas kitsch minimalistas más distinguidos de los últimos años. La obra se podrá ver desde el 1 de septiembre en la explanada del museo.
Continuando con las visitas internacionales, el Malba estará además presentando las muestras Una historia de negociación y Marcados. La primera, en octubre, estará dedicada a la producción dentro de la última década del artista belga-mexicano, Francis Alÿs, y la segunda, que tomará lugar durante el mes de noviembre, abarcará un portfolio con una selección de las mejores fotos de la fotógrafa suiza Claudia Andujar.

Datos y contactos
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4808 6500

Cai Guo-Qiang hace arte con pólvora y fuegos artificiales en la Fundación Proa


El artista chino Cai Guo-Qiang llega a la Argentina y estará presentando por primera vez en la Fundación Proa su muestra "Impromptu". La muestra consiste en una serie de instalaciones site-specific, pinturas y cuadros realizados con pólvora. Estas obras son producidas especialmente en nuestro país, con la colaboración de 50 estudiantes artistas de la UNA (ex iUNA) y la Escuela Municipal de Cerámica de Avellaneda.
El artista chino Cai Guo-Qiang, residente en Nueva York y reconocido en el mundo por sus obras de arte efímeras realizadas con fuegos artificiales y sus dibujos hechos de pólvora y explosión, pasó por Buenos Aires para conocer las costumbres y cultura de esta ciudad, que será sede de su próxima exposición a fines de este año, en la Fundación Proa de La Boca.


La obra de Cai (se pronuncia Sái), nacido en 1957 en la ciudad Qvanzhou, cobró máxima notoriedad cuando tuvo a su cargo las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
La experimentación es una de las constantes en sus trabajos, especialmente cuando lo hace con fuegos artificiales, fascinantes trabajos en los que somete los materiales a procesos de transformación inesperados, a veces violentos, coreografías de una belleza conmovedora y alto impacto visual, siempre al aire libre y ante la vista de una multitud.


Cai Guo-Qiang estudió diseño de escenografías en la Academia de artes escénicas de Shanghai de 1981 a 1985. En la década de 1980 emergió como miembro del floreciente mundo del arte experimental de la era de la postreforma china. Luego se mudó a Japón, donde permaneció varios años antes de instalarse en Estados Unidos.
El artista realizó sus creaciones luminosas también en el Central Park en Nueva York (2003) y en la Tate Modern en Londres (2003).


Cai Guo-Qiang en Buenos Aires
La muestra cierra el martes 31 de marzo de 2015.

Datos y contactos
Fundación Proa
Avenida Pedro de Mendoza 1929, La Boca
Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Teléfono: 54 (011) 4104-1044

Concierto de Navidad en la Catedral de San Isidro


Será el lunes 22 de diciembre, a las 20.30, en Libertador al 16.200. El espectáculo es gratuito y estará a cargo de La Orquesta Escuela de San Isidro.

Orquesta Escuela de San Isidro
Cerramos el año con un concierto que resume nuestros valores y objetivos. Apoyamos la Orquesta Escuela de San Isidro por su valor artístico y su compromiso social, y celebramos el compromiso de los solistas, artistas de gran trayectoria, con esta orquesta de músicos en formación. Celebramos también el compromiso de La Segunda, ya que su ayuda permitirá a la orquesta adquirir instrumentos.
Esperamos que la gente de San Isidro disfrute de este concierto; cuando los artistas suban a escena estaremos valorando la música, el esfuerzo, la voluntad, la solidaridad y el valor de construir una sociedad en la cual todos tenemos un espacio y todos podemos producir valor.


Concierto de Navidad – 22 de diciembre a las 20:30
Atrio de la Catedral de San Isidro, Avenida Libertador al 16.200
Gratis
Organiza: Subsecretaría de Comunicación y Cultura
Auspicia: La Segunda Compañía de Seguros.
Arias de Opera y Villancicos
Orquesta Escuela de San Isidro. Director: Ramiro Soto Monllor

Coro de la Compañía de Opera de Verdi
Solistas:
Darío Volonté- Tenor
Walter Schwarz- Bajo
Vera Cirkovic- Mezzosoprano
Paula Bresci Raña- Soprano

Orquesta Escuela de San Isidro
La Orquesta Escuela de San Isidro capacita artísticamente a niños y jóvenes, entrenándolos como músicos y propiciando su inserción en los circuitos musicales profesionales. Nació como un proyecto de integración social en el Bajo Boulogne, San Isidro. El programa cuenta hoy con más de 200 niños y adolescentes en diversos niveles de aprendizaje, y un cuerpo de docentes y voluntarios que los prepara con pericia y compromiso. Entre ellos:
Violín y viola: Marcelo Rebuffi
Violín: Andrea Rosenfeld
Violoncello: Paula Taboadela, Guido Wardak
Contrabajo: Gerardo Scaglione y Elías Llampa
Flauta: Alicia Vázquez Freire
Clarinete: Gregorio Palacio
Oboe: Pablo Ramírez
Fagot: Micky Olivera
Trompeta: Gustavo Meiller
Corno: Martín Doyenart
Trombón: Emiliano Falduti
Percusión: Facundo Veloso
Lenguaje Musical: Pablo Casals, Lorena Eckel y Lucas Torres
Dirección Musical: Mtro Ramiro Soto Monllor
Coordinación: Martha Sfriso

Programa
Obertura bodas de Fígaro – Mozart (orquesta sola)
In diesen heil`gen hallen – Flauta mágica, Mozart (Walter Schwarz)
Addio del passato – Traviata, Verdi (Paula Bresci Raña)
Trepak – Cascanueces, Tchaikovsky (orquesta sola)
O sole mio – Capurro/Di Capua (Darío Volonté/coro)
O isis und osiris – Flauta mágica, Mozart (Walter Schwarz)
Dragones de Alcalá – suite Carmen nro 1, Bizet (oruesta sola)
Habanera – Carmen, Bizet (Vera Cirkovic/coro)
Toreadores – – suite Carmen nro 1, Bizet (orquesta sola)
Va pensiero – Nabucco, Verdi (coro)
Vecchia zimarra – La boheme, Puccini (Walter Schwarz)
Quando m`en vo – La boheme, Puccini (Paula Bresci Raña)
Nessun dorma – Turandot, Puccini (Darío Volonté/coro)
Brindis – Traviata, Verdi (Paula Bresci Raña/Darío Volonté/coro)
LosAngeles de la Campaña
Notte di Luce
Adeste Fideles
Noche de Paz

Datos y contactos
Catedral de San Isidro
Av. del Libertador 16200 - San Isidro, Buenos Aires, Argentina.
Tel/Fax: (+5411) 4743-0291/4990

Clara Valente llega a Notorius





Animará el miércoles la segunda noche del ciclo Nuevas Voces de Brasil en la sala porteña Notorious para presentar su ecléctico álbum debut “Mil coisas”.   
A los 29 años y haciendo gala de una variedad desde la que construye un discurso propio, Valente indicó que su primer disco “es la síntesis de las mil cosas que tengo para decir, de los mil sonidos que tengo para mostrar, de las mil voces que tengo para cantar”.
En “Mil coisas”, la compositora y vocalista consigue expresarse a partir de canciones propias y de escogidas versiones que llevan al repertorio por atmósferas que remiten al afrobeat, a la música electrónica, a las raíces de su tierra y hasta al tango.
Además, recurre a canciones como “Breakfast in America” (Supertramp), "Stand Up” (Hindi Zahra), el minimalismo de Philip Glass en “Quis Acreditar” y el tango "Ao Cais", grabado en Buenos Aires a partir de arreglos del bandoneonista argentino radicado en Francia Pablo Gignoli.

Datos y contactos

Miércoles 17 a las 21.30 hs
Notorious
Avenida Callao 966

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Árbol de los Deseos en Córdoba



Hasta el jueves los cordobeses tienen la oportunidad de acercarse al Árbol de los deseos en la Plaza de la Intendencia para dejar su mensaje de esperanza y participar de distintas actividades. Se trata de un evento libre y gratuito organizado por Coca Cola y la Municipalidad de Córdoba, en el marco de la campaña “Compartí lo mejor de vos”.
La propuesta es que cada persona pida un deseo  y dentro del árbol que tienen una especie de red que lo cubre suelte un globo  de helio elevando su esperanza hasta lo más alto-
Además, se podrán dejar botellas de plástico para colaborar con la donación de cuatro plazas de juegos infantiles. El jueves 18, a las 21, habrá luces y fuegos artificiales con un show de cierre a cargo de El Bahiano.
Datos y Contactos
Miércoles, entre las 18 y las 24 horas
Jueves, entre las 10 y las 16 horas
Municipalidad de Córdoba.
http://www2.cordoba.gov.ar/portal/