Eco Fashion Show “Un Show por el Planeta” en Palermo


Eco Fashion Show reúne lo mejor de la moda, acrobacia y otras expresiones artísticas a favor del cuidado del ambiente. Te esperamos en Av. Pampa y Fig. Alcorta. Entrada libre y gratuita.
Con el compromiso de seguir cuidando al planeta y apoyándonos en la intervención de artistas, malabaristas, modelos, bailarines y estrellas de la música internacional vas a poder disfrutar un show gratuito donde los cuatro elementos de la naturaleza -representados por grandes artistas- se harán presente para darnos un mensaje esperanzador y vital para ayudar al planeta. Asistirán artistas de la talla de Martina Stoessel, Oriana Sabattini, Julián Serrano y grandes diseñadores como Verónica de la Canal y Benito Fernández.

En el marco de la campaña "Regalemos Alegría en estas Fiestas", BA Solidaria estará presente recibiendo donaciones de juguetes a beneficio a las ONGs Manos Abiertas y Obra Don Orione, quienes se encargarán de distribuirlas. Solo hay que Sumarse con un juguete en buen estado para los chicos que más lo necesitan. Se puede buscar todas las campañas en http://www.buenosaires.gob.ar/basolidaria/navidad , oportunidades de voluntariado y eventos solidarios que realizan día a día las distintas organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno de la Ciudad".

21 de diciembre; 19 horas en Pampa y Avenida Figueroa Alcorta, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Navidad Mágica 2014 en Buenos Aires


El viernes 19 se realiza el desfile “Navidad Mágica en Buenos Aires”, un desfile navideño con fines solidarios. Entrada libre y gratuita.
Papá Noel vino a Buenos Aires para intentar transformar 1.000 Pan Dulces en 1.000 Juguetes. Todo lo obtenido se regalará a los chicos del Hospital Garraham.
Papá Noel en su Carroza, junto con los representantes de las Colectividades del Mundo, y la Banda Musical de la Policía Metropolitana desfilarán por Av. de Mayo, desde calle Lima hasta la Plaza del Congreso (4 cuadras). Con la colaboración de la gente que asista, intentarán transformar los 1.000 Pan Dulces canjeándolos por 1.000 Juguetes, y la gente que entregue esos juguetes, además de llevarse los pan dulces, podrán sacarse fotos y dejarle su cartita a Papá Noel junto al Pesebre y Árbol de Navidad de Plaza Congreso.
Los juguetes serán entregados en el Hospital Garraham. Esta institución estará presente en el evento trabajado con el área de RSE de CAME.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES:
AAAM, Asociación Amigos de Av. de Mayo
CAJA, Cámara Argentina de Jugueterías
FECOBA, Federación de Comercio e Industria de la CABA
CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa
GCBA COLECTIVIDADES, Dirección General de Colectividades
GCBA AC, Dirección General de Participación Ciudadana
GCBA MDE, Ministerio de Desarrollo Económico
HOSPITAL GARRAHAM
FANTOCHE, Pan Dulces

CRONOGRAMA
Viernes 19 de Diciembre
20:00 - show musical (villancicos) - 60 minutos
21:00 - desfile “Navidad Mágica en Buenos Aires”: Banda Metropolitana, Colectividades, y Papá Noel - 30 minutos
21:30 - show Banda Metropolitana - 30 minutos
22:00 - show Colectividades - 30 minutos
22:30 - show musical (misa criolla) - 60 minutos
23:30 - cierre evento y retirada - 30 minutos
20:00 a 23:30 - en las carpas recepción de juguetes y entrega de pan dulces (stock 1.000) - 3 horas y media
21:30 a 23:30 - Papá Noel recibe cartitas y sacan fotos - 2 horas

Lugar:
Av. de Mayo, desde calle Lima hasta la Plaza del Congreso (4 cuadras)

Entrada libre y gratuita

Navidad Solidaria 2014 en la Ciudad de Buenos Aires


El Banco Ciudad y Fundaleu presentan el árbol navideño interactivo más grande de Argentina, e invitan a todos a colaborar canjeando una estrella por una sonrisa.
La Ciudad se prepara para celebrar la Navidad con una cruzada solidaria a beneficio de Fundaleu y espectáculos musicales alrededor del árbol más grande del mundo. La Orquesta Típica Juan D ́Arienzo, Ligia Piro, Tutú Marambá se presentarán, desde el 18 hasta el 27 de diciembre, en el imponente árbol navideño emplazado en la Plaza Estado de Vaticano.

Campaña “Una Estrella X una Sonrisa”
Donando $25 en una cuenta especial del Banco Ciudad, podrás obtener una estrella con tu nombre, subirla al árbol de Navidad y ayudar a Fundaleu en la lucha contra la leucemia. La campaña llegará hasta el Vaticano, para ser bendecida por el Santo Padre Papa Francisco, con el fin de llevar su mensaje de amor y solidaridad a las familias que luchan a diario contra esta enfermedad. El 8 de Diciembre, Banco Ciudad junto a Fundaleu, llevarán una estrella al Papa con su nombre, la cual será bendecida y regresará a Buenos Aires para sumarse al conjunto de estrellas del árbol navideño.
El árbol tendrá la particularidad de contar con una altura record de 40 metros, pantallas de Leds de alta resolución. Además lo acompañará uno de los pesebres más grandes del mundo, realizado en tamaño real.

ACTIVIDADES
Jueves 18
19 horas Tambor B (Percusión)

Viernes 19
19 horas 4 vientos

Sábado 20
17 horas Tutu Maramba (banda rockera)
19 horas Orquesta tìpca Juan D´Arienzo || Maxi Cristiani y Juliana Maggioli (campeones de Tango 2013)

Domingo 21
18.30 horas Tutu Maramba ( banda rockera)
20 horas Misa en Jazz con Miguel Castellarin Big Band & theAfro sound choir

Viernes 26
20 horas 4 vientos

Sábado 27
17 horas Coro Institucional del Banco Ciudad
19 horas Ligia Piro

Entrada libre y gratuita

Datos y contactos
Plaza del Vaticano

Viamonte y Cerrito, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Feria Navideña 2014 de Emprendedores y Artesanos Argentinos en el hall central de la TV Pública


Hasta el martes 23 de diciembre en el hall central de la TV Pública  se realiza la ya clásica FERIA NAVIDEÑA, 6 edición. Se podrán comprar en los stand productos a precios razonables donde se puede encontrar desde indumentaria, zapatos, accesorios, juguetes hasta instrumentos musicales,
Más de 500 emprendimientos de la economía social de todo el país compartirán sus creaciones, experiencias y saberes en este espacio de comercialización abierto a toda la ciudadanía que incluirá stands y un Mercado Federal.
 Allí se podrán adquirir artesanías, artículos para el hogar, alimentos, bebidas, indumentaria, accesorios, instrumentos musicales, juguetes, zapatos, marroquinería, vinos, cervezas y licores, electrodomésticos, frutas y verduras, plantas, panificados, dulces y conservas, entre otros productos originales y a precios accesibles. Asimismo, durante la feria habrá espectáculos y shows en vivo con entrada gratuita. Se presentarán Cuentos Entramados (narración, ilustración y canciones), La Urraca (ritmos de chacareras, chamamé, milonga, reggae, jazz, rock electrónico, interpretados con objetos); y el Ciclo Entra Tango (con la Milonga / DJ Mariano Romero, la Orquesta Típica Julián Peralta, la intervención Corporación Tango y el Sexteto Raúl Garello).




Además, brindarán su show los Desabridados del Norte (con un repertorio latinoaméricano que incluye vallenato, afro candombe, bossa nova/samba, saya boliviana, huayno, festejo peruano, joropo, cueca, cumbia, zamba y chacareras); Astormentados (tangos de Astor Piazolla); Títeres por las Mil Flores (con las dos obras de Sebastián Berayra: El panadero y el diablo; y Las aventuras de los caballeros andantes); y Babel Orkesta (con su música gypsy, tarantela, paso doble, klezmer, swing, chamamé). Las entradas pueden retirarse en el hall de la TV Pública.
Por otra parte, quienes concurran a la feria también podrán degustar una amplia oferta gastronómica regional en el patio de comidas y visitar el Museo de la TV Pública.
La Feria Navideña es un espacio inclusivo de comercialización de productos de la economía social, impulsado desde hace seis años por el Ministerio de Desarrollo Social, para que emprendedores de todo el país ofrezcan sus producciones a un precio justo y, al mismo tiempo, compartan sus experiencias, tradiciones y saberes con los visitantes.

Datos y Contactos

TV Pública
Figueroa Alcorta 2977


Reabren las históricas galerías bajo el Obelisco



De los viejos pasillos casi no quedan rastros. Todo luce impecable, con un diseño similar al de los shoppings modernos pero con su esencia intacta. Los pisos gastados, que habían nacido con las galerías en los años 60, fueron reemplazados por otros de porcelanato claro; las paredes tuvieron su merecido revoque; y hasta los sanitarios fueron reformados para uso público. También hubo espacio para el arte.
Unen Carlos Pellegrini y Cerrito debajo de la 9 de Julio y conectan con los subtes B, C y D. Tendrán aire acondicionado, más iluminación y un sector para la Policía Metropolitana. Allí funcionan 50 locales comerciales.
Mal acostumbrados a los antros que hay por doquier en Buenos Aires  re encontrarse con un lugar que por mucho tiempo se obvio dado que era “peligroso” es  una maravilla.
Las historias se cuentan de a miles en los pasajes subterráneos de la 9 de Julio.
 Los 50 locales, los millones de usuarios, las épocas de esplendor del Centro, las crisis económicas, las discusiones cotidianas, el deterioro y ahora... la resurrección. Desde hoy, las tradicionales galerías que unen Cerrito y Carlos Pellegrini, reabrirán sus puertas tras permanecer tres meses en obra. Para los trabajadores in situ y pasajeros, las mejoras están a la vista: tendrán aire acondicionado en lugar del improvisado sistema de ventilación, espacios con Wi-Fi, más iluminación y nueva señalización.
El próximo paso será la instalación de cámaras de seguridad, medida que se concretará en las próximas semanas.

Datos y Contactos


Cerrito y Carlos Pellegrini

Memoria urbana 2015


En el marco de su 5to. Festival de Tango, el ECuNHI convoca a la segunda exposición colectiva, categoría Artes Visuales con el objetivo de promover la producción poética y la reflexión crítica acerca de nuestro pasado histórico en el campo de las artes visuales.
 La convocatoria se abre a las disciplinas de dibujo, pintura y grabado; las obras serán seleccionadas para participar de la muestra colectiva Memoria urbana 2015 a realizarse desde el 18/04 hasta el 30/05/2015.

Datos y Contactos

ECuNHi

Fidel para principiantes


A 53 años de la invasión a Playa Girón, EE.UU. y Cuba cierran el último capítulo de la Guerra Fría: normalizarán sus relaciones diplomáticas. La política ofensiva de EE.UU. hacia Cuba fue, desde el momento en que Fidel Castro anunció el “carácter socialista” de la revolución liderada por el Movimiento 26 de Julio, coto de minorías intensas. La mafia estadounidense del juego y los empresarios expropiados por el castrismo estuvieron detrás de decisiones desastrosas, como la fallida invasión. Sin embargo, nunca tuvieron que rendir cuentas ante el electorado estadounidense por ello: la posición de unos como financistas de campañas y la de otros como nueva y pujante realidad demográfica postergaron por décadas la corrección de una política que nunca fue beneficiosa para ninguna de las partes.
Por eso la recomendación de este libro para arrancar y luego pasar a textos más duros o seguir las puntas que dispara para seguir investigando
Rigurosamente documentado, Fidel para Principiantes, de Néstor Kohan —también autor de los libros Gramsci y Marxismo publicados en esta serie— combina la investigación académica y la divulgación pedagógica, la historiografía y la teoría marxista con la agilidad narrativa de los cómics.
Sus textos teóricos y diálogos, pensados como una introducción para las nuevas generaciones, están ilustrados por el joven artista Nahuel Skerma, integrante del grupo «Cine Insurgente».

Datos y Contactos

Fidel para principiantes
Nestor Kohan/ Nahuel Skerma