Mar de las Pampas en Concierto




El sábado 27 a las 20 Horas. una nueva edición de Mar de las Pampas en Concierto se realizará en la Capilla Nuestra Señora del Valle ubicada en José Mármol y Mansilla. En esta ocasión, se llevará a cabo, un Concierto Sinfónico Coral con más de 150 integrantes interpretando "La Novena Sinfonía de Beethoven".
Este concierto, será llevado a cabo por 100 personas de 2 Coros, de la Catedral de La Plata y de la Universidad de Lanús. Asimismo, la orquesta sinfónica en escena será integrada por músicos de la Filarmónica del Colón, de la Orquesta estable del Colón, de la Sinfónica Nacional, de Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca junto a 4 solistas.

Datos y Contactos


Capilla Nuestra Señora del Valle
 José Mármol y Mansilla.

Mar de las Pampas

Horizontes de deseo en el MAR


 El próximo 29 de diciembre,se inaugura una nueva  exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata que propone interrogar y reflexionar sobre el rumbo y las necesidades de la humanidad de cara a un futuro mejorador del presente, desde la perspectiva del arte, la arquitectura y el diseño. Algunos de los artistas que presentarán sus obras en las tres salas serán Diana Aisenberg, Patricio Gil Flood, Amancio Williams,
Fabiana Barreda, Juan Doffo, Proyecto Anda, Manuel Archain y Miguel Canatakis, ABTE, Ignacio Mendía, Mariano Molina, Gabriela Mungia/Guadalupe Pardo, Rivane Neuenschwander, Charly Nijensohn, Leo Núñez, Benito Quinquela Martín, Mariana Tellería, Juan José Tirigall y Nicolás Trombetta, entre otros.

Datos y Contactos

MAR - Museo de Arte Contemporáneo
Av. F. U. Camet  
Teléfono/fax:471-6792           

Teatro Ciego llega a Villa Carlos Paz





Un Viaje a Ciegas es una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de los sentidos, en la mas absoluta oscuridad. Una propuesta diferente para toda la familia que enseña a descubrir un mundo de aromas, sensaciones táctiles y sonidos.
La obra musical  se centra en un bar de Buenos Aires de los 40, los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y las historias hacen que el publico pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros.


 Teatro Ciego es una organización social con mas de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos realizados en total oscuridad incluyendo a actores con discapacidad visual que ven en esta técnica una forma de desarrollarse profesionalmente en igualdad de condiciones.

Datos y Contactos

Un Viaje a Ciegas
Martes a Domingos doble funcion: 21 y 23 hs
Teatrino / Teatro Coral
Galeria Coral,  Av. 9 de Julio 21 (Peatonal)

Localidades:$200 

Euca Tigre


Las vacaciones se prestan para todo, incluso para incursionar en aventurarse a emociones fuertes, por ello para los amantes del vértigo en Tigre, tienen la oportunidad de conocer el “EUCA TIGRE”. Euca es un Parque Aéreo , que  ofrece más de 105 juegos en altura, tirolesas, Vértigo (dispositivo de Caída Libre Controlada) y el Euca Mini, para los mas pequeños.


Es un Parque con la máxima seguridad para quienes lo jueguen y construido bajo las más estrictas normas europeas exigidas para esta actividad. El Parque cuenta con la primera línea de vida continua SafeRoller (Suiza) instalada en la Argentina , donde a partir del inicio del juego y hasta que estés en el suelo nuevamente, no hay posibilidad de soltarse, es decir un sistema inteligente que  protege de cualquier caída.
El Parque reabrirá sus puertas el 2 de enero del 2015 de 16 a 24 horas, o sea bien entrada la noche para poder optar por el "EUCA NOCTURNO"
Ojo no confundirse  con un camping, esta prohibido el ingreso con mascotas, hacer picnic e ingresar con alimentos. Pero si puede encontrar la opción del Buffet  el cual tiene una surtida oferta de comida y bebidas.


Otra oferta interesante que ofrece este espacio es la de festejar el cumple  en este lugar con todos los juegos del Euca mini disponible para niños de 6 a 13 años.

Datos y Contactos

 Mier. a Vier. 14 a 18 horas

Tel (011) 32212821

'La Terminal' de Tom Hanks inspirada en la vida Mehran Karimi Nasseri, quien vivió 18 años en un aeropuerto de París


Es posible que pocas personas sepan que el iraní Mehran Karimi Nasseri, de 71 años, es el que inspiró el personaje de Tom Hanks en la famosa película estadounidense 'La Terminal'.
El refugiado iraní, también conocido bajo el nombre de Sir Alfred Mehran, pasó 18 años de su vida en la zona de salidas de la Terminal 1 del Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, entre los años 1988 y 2006. Se trata de un caso sin precedentes, ya que nadie más en la historia vivió bajo el techo de un aeropuerto durante tanto tiempo.
El iraní fue supuestamente expulsado de su país en los años setenta del siglo pasado por protestar contra el entonces Sah de Irán. Posteriormente, recibió de la Comisión de la ONU el estatus del refugiado político en Bélgica, algo que le permitía entrar a la mayoría de países europeos. Pero cuando Sir Alfred Mehran decidió viajar desde el aeropuerto de París al Reino Unido, le robaron los documentos personales. Las autoridades francesas no pudieron permitirle entrar en el país ni embarcar en ningún avión.


Por ello, el refugiado permaneció en la terminal hasta que en agosto de 2006 fuera hospitalizado por una enfermedad indeterminada. Después fue trasladado a un centro de acogida en París donde permaneció hasta 2008. Según algunas fuentes, luego viajó a Italia donde residió hasta 2010. Su paradero actual se desconoce.
Durante su estancia en la terminal, el personal del aeropuerto le proporcionó comida y los numerosos libros que leyó estando allí, donde incluso tuvo tiempo de aficionarse a la economía. Asimismo, Pasaba la mayor parte del día escuchando la radio, leyendo libros y escribiendo su diario. Este diario se ha convertido en una autobiografía, The Terminal Man en colaboración con el escritor británico, Andrew Donkin. La Terminal Man se ha publicado en el Reino Unido, Alemania, Polonia, Japón y China. El libro fue revisado en el Sunday Times como “un brillante,  profundo y inquietante libro.” Esta autobiografía que escribió fue en la que se basó la posterior película de Hollywood, donde Tom Hanks interpreta a Viktor Navorski, viajero de un imaginario país, Krakozhia, de Europa Oriental que al llegar a uno de los aeropuertos de Nueva York, se encuentra con que una guerra civil en su país lo convierte en un exilado. Esta no fue la única película ya inspiró otro film, el francés “Tombés du ciel” (1993).


En 1999, el gobierno Francés otorgo a Nasseri un permiso temporal de residencia y un pasaporte de refugiado, dándole la oportunidad de vivir en Francia y permitiéndole finalmente dejar el aeropuerto. Sin embargo, Nasseri se negó a firmar los papeles necesarios, afirmando que estos papeles no le reconocían correctamente. Su negación a firmar los papeles fue tal vez por culpa de su débil estado psicológico, pues había empezado a afirmar que no era iraní y que no era capaz de hablar Persa. También había empezado a llamarse a si mismo “Sir, Alfred”. En algún momento había recibido una carta de las autoridades británicas que había comenzado de ese mismo modo. “Sir, Alfred…”. Y desde ese momento Nasseri afirmo que ese era su nombre oficial, coma incluida.
A lo largo de los años Nasseri se había acostumbrado a su vida en la terminal del aeropuerto. Se mantenía limpio y se levantaba a las 5 A.M. cada lunes (aproximadamente la hora en la que el aeropuerto comienza a dar la bienvenida a los pasajeros de los vuelos más tempranos) para ducharse en los baños públicos. El personal del aeropuerto a veces limpiaba su ropa para él y llegaron a donarle un sofá.

Datos y Contactos

“The Terminal Man”,  autobiografía de Mehran Karimi Nasseri, en colaboración con el escritor británico, Andrew Donkin