Chaco, la gran aventura


El Chaco es una tierra de descubrimientos, aventuras y experiencias activas en la naturaleza. La diversidad de sus paisajes, el aroma de sus árboles, el color de las aves, la belleza de sus ríos y lagunas, y el arte de las comunidades originarias, invitan a disfrutar y explorar nuevos destinos.
La aventura puede comenzar en el Parque Nacional Chaco. Ubicado en el centro-este de la provincia, en la localidad de Capitán Solari, a 120 kilómetros de la ciudad de Resistencia, sus 14.981 hectáreas albergan montes milenarios, selvas ribereñas, quebrachales y palmares. Un gran refugio de quebrachos, timbos, eucaliptos, lapachos, pinos de corona, urunday, guabiyú, tembetarí, guayacán, ombúes, cardos y tunas, que componen un ecosistema singular.



Esta área protegida es el hábitat de 340 especies de aves, 170 de las cuales son residentes y el resto migrantes. Pueden verse cientos de ellas, como loros habladores, cotorras, urracas, horneros, canasteros, caranchillos, y sus gigantes nidos. 
La fauna autóctona está integrada por gatos monteses, aguará guazú, tapires, guazunchos, coatíes, aguará popé, zorros de monte, pecaríes, chanchitos moros, moitúes, monos, carpinchos, pumas, yacarés, libélulas e insectos.
Existen varios senderos en galería de distinta duración donde realizar trekking, paseos en bici, birdwatching, avistaje, reconocimiento de flora y fauna, y safaris fotográficos. Un lugar imperdible para los viajeros curiosos, los amantes de la fotografía, la naturaleza y los atardeceres de ensueño.



El programa puede continuar en Juan José Castelli, el Portal del Impenetrable, y de allí hacia Villa Río Bermejito una pequeña localidad que dispone de un balneario en un entorno de vegetación exuberante. En ella se pueden realizar excursiones náuticas en catamarán o en lancha, travesías 4x4, paseos a caballo y largas caminatas.
Desde aquí parten excursiones hacia Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, el Parque Provincial Pampa del Indio, las reservas naturales Loro Hablador y Fuerte Esperanza, y el interfluvio, lugar  donde de confluyen los ríos Bermejo y  Bermejito. También se pueden visitar sitios históricos y comunidades Qom y Wichi, conocer sus talleres de elaboración de artesanías, cuentos, mitos y leyendas.
Un programa completo para vivir una experiencia inolvidable en hoteles y alojamientos de categoría, con el asesoramiento y guía de profesionales prestadores calificados para las prácticas de un turismo activo, en el que la cámara fotográfica y los binoculares no pueden faltar.


Datos y Contactos

Instituto de Turismo del Chaco
López y Planes 185
 Tel: 0362-4453098.

No hay comentarios: