Cine en el espacio cultural Leonardo Favio



Con entrada libre y gratuita, durante el próximo fin de semana se exhibirán las películas Maradona, Al fin del mundo y la Multitud en el espacio cultural , a partir de las 18 horas con entrada libre y gratuita

Viernes 16 - MARADONA  (dirigida por Martín Serra)
Se trata de un documental que narra la historia de Esteban Maradona, un médico criado en el campo en el seno de una familia económicamente acomodada que, posteriormente, estudió en Buenos Aires. Tras abandonar la ciudad, participa en la Guerra del Chaco Boreal y se radica en un pequeño pueblo de Formosa durante más de cincuenta años. Allí, al ejercer su profesión con aborígenes reaprende observando la naturaleza para, finalmente, regresar con su familia en Rosario hasta su muerte.

Sábado 17 - AL FIN DEL MUNDO (dirigida por Franca González)
En Tolhuin, un pequeño pueblo perdido en el extremo sur argentino donde el frío y el viento entran por todas las rendijas y la nieve cubre los alambrados, un hombre busca que la gente no se vaya mediante el intento de promover un festival de carnaval en pleno invierno. El film relata sobre los esfuerzos que hace el hombre por adaptarse a un destino no elegido, a un territorio que le resulta hostil y que lo enfrenta a la naturaleza en su estado más puro y desenfrenado.

 Domingo 18 - LA MULTITUD. (dirigida por Martín Oesterheld)
En los márgenes de la ciudad, conviven dos espacios de dispersión y diversión que fueron edificados por distintas dictaduras: la Ciudad Deportiva de La Boca, construida en pleno gobierno de facto de Onganía y el Parque de Diversiones Interama, inaugurado al final de la última dictadura. En la actualidad, alrededor de las ruinas de los mismos, se desarrollan asentamientos y villas habitadas por miles de familias, muchas de ellas migrantes y en estado de indigencia.

Datos y contactos

Avenida 25 de Mayo 131
 Lanús Oeste.


No hay comentarios: