Emiliano Spataro y José García correrán con el equipo Oficial Renault Duster el Dakar 2015


En 2015 se concretará la tercera participación consecutiva del Renault Duster Team para buscar el logro de un objetivo aún más ambicioso: mejorar lo realizado en 2014 y terminar entre los diez mejores del planeta.
Renault Argentina participará en esta Edición Dakar 2015 con el equipo Oficial Renault Duster Team, que disputará por tercera vez la competencia más exigente y apasionante del mundo: el Rally Dakar. El equipo de Renault está compuesto por dos binomios: el piloto Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada y el piloto José García y su navegante Mauricio Malano.
Para este nuevo desafío, el equipo tendrá dos nuevos Renault Duster con mayor potencia y aceleración. Se trata de vehículos con tecnología de vanguardia en materia de competición. Más modernos y livianos, los Duster del Rally Dakar cuentan con un motor de la Alianza Renault-Nissan VK- 50 V8 de 380 caballos. Renault Argentina reforzó también la logística y en esta edición el equipo contará con mejor comunicación y más vehículos de soporte. Un equipo formado por 30 especialistas argentinos entre mecánicos, técnicos e ingenieros fue el responsable de la puesta a punto de los dos Duster que representarán a Renault Argentina.
En la edición 2015, el Dakar volverá a pasar por Argentina, Chile y Bolivia, aunque esta vez la carrera presentará nuevos retos para los competidores. Los autos volverán a disputar etapas maratón, es decir que en dos días de carrera los representantes de Renault no podrán tener la intervención de su equipo de asistencia y estarán aislados en un bivouac donde serán ellos mismos los que tendrán que realizar las eventuales reparaciones para seguir en carrera.

A lo largo de la competencia, los fanáticos del Renault Duster tendrán la posibilidad de vivir de cerca esta aventura en las ciudades de Córdoba, San Juan, Salta y Rosario. En cada uno de estos puntos por donde pasará el Dakar, Renault Argentina organizará encuentros para que los seguidores puedan conocer a los pilotos y compartir sus experiencias sobre el desarrollo del recorrido, sus obstáculos y logros cotidianos.

Datos y contactos
Dakar 2015

No hay comentarios: