"Enero tilcareño 2015"





El programa cultural, social y deportivo  se extenderá hasta fin de mes con múltiples alternativas durante el día y la noche, para todos los jujeños y turistas que visiten este Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.
El pueblo de Tilcara, a la vera de la Ruta Nacional 9 y a unos 84 kilómetros de San Salvador, ofrecerá hasta el 31 próximo las clásicas peñas y festivales folclóricos, ferias de comida regional y de artesanías, conciertos de música andina, exposiciones, enseñanza gratuita de danzas, recorridos ciclísticos por senderos y miradores de bellos paisajes, entre otras.


Como inicio de las actividades programadas por la comunidad y el municipio, se hará el Encuentro Folclórico de embajadas culturales de las regiones Quebrada, Puna, Valles y Yungas.
Le seguirán el Festival Internacional de "Saya Caporal", la apertura de exposiciones en el museo regional de pintura "José Antonio Terry" y de los recorridos en bicicleta por los Sitios Paisajísticos de Tilcara, que se extenderán todo el verano.
Lo más esperado por los jóvenes, la actividad social, serán las clásicas peñas en el Club Atlético Terry, que continuarán todos los sábados, con una cartelera de apertura encabezada por el reconocido cantor jujeño Bruno Arias, a quien se le sumarán el grupo Jasy Memby, Coroico y Banda 1.


Los sábados 17, 24 y 31 la cartelera será ocupada por otros artistas de renombre, como Los Huayras, Canto 4 y Tomas Lipan, en noches que también se presentarán Gustavo Patiño, Italo Ramos, Diableros Jujeños, Las Voces del Totorayoc, los Changos del Huaico, el Bandoneón de la Posta y Cesar y su grupo Felicidad.
En tanto, copando la actividad social del sábado 24, el reconocido músico Abel Pintos llegará a Tilcara, donde participará del 1° Festival Folclórico Carnavalero en el Tinglado del Mercado Municipal.
La plaza Central de Tilcara será una de los lugares con más actividades, donde también se desarrollarán festival folclóricos gratuitos, encuentros de danzas y obras de teatro, entre otras.
Para los apasionados de la gastronomía, el jueves 15 se desarrollará una exposición de cocina regional versus cocina fusión, en el Museo Regional José A. Terry.


Como cierre del programa, el sábado 31 se anticiparán los festejos del Carnaval Quebradeño, con un encuentro del que participarán comparsas, copleros, anateros, erquencheros y agrupaciones de Tilcara en el Escenario Mayor Germán Walter "Churqui" Choquevilca, en la Plaza Central.
Algunas actividades de gran impronta que tendrán lugar mañana son el XXXII Encuentro Los Valles jujeños serán una alternativa de relax para los turistas, quienes podrán visitar las Serranías del Zapla, en Palpalá; el circuito de los Diques, en la localidad de El Carmen; o recorrer el camino entre las Lagunas de Yala y Termas de Reyes, en San Salvador.

Datos y Contactos


No hay comentarios: