Fiesta Nacional de los Pescadores 2015




 Desde el  14 de enero al 1 de febrero en el Puerto de Mar del Plata,  se llevará a cabo la fiesta de los pescadores como cada año se realiza en Mar del Plata donde se manifiesta la cultura de los pescadores y la vida junto al mar.

La Fiesta de los Pescadores es uno de los eventos más importantes de Mar del Plata y fue declarada de Interés Nacional y cada año miles de personas concurren a disfrutar de la celebración que incluye: espectáculos musicales, procesión de la Virgen, paseo gastronómico y muchos atractivos más. La Fiesta Nacional de los Pescadores se lleva a cabo en la zona del puerto y es una muy buena oportunidad para conocer el lugar y saborear platos típicos elaborados con pescados y mariscos.


Programa de la XXXIII Fiesta de los Pescadores: 
Del 15 de enero al 1 de febrero todos los días de 11 de la mañana a 1 am.

Cantina Típica. Entrada libre y gratuita en la tradicional carpa ubicada en Calle B/P Mariluz II entre B/P Marlin y B/P Dorrego.
Desde las  11.00 hs. de la mañana hasta las 1.00 hs. de la madrugada se puede visitar la Cantina de Pescadores, ubicada en una gran carpa frente a la plazoleta donde funcionara el mercado de remate de pescado. En la Cantina de Pescadores se pueden saborear  tradicionales platos a base de pescados y mariscos.
En el horario central cada noche pueden presenciar importantes espectáculos en el escenario ubicado dentro de la Cantina de Pescadores.
También se presentarán diferentes muestran en los stand de la Fiesta.
- Dársena de Pescadores. Shows musicales mediodía y noche. Stands

El 1 de febrero:

Tradicional procesión con la imagen del patrón y protector de los pescadores: San Salvador.
- 11.00 hs. misa en la iglesia Sagrada Familia.
- 15.00 hs. Procesión hasta la banquina de los pescadores y ofrendas florales en el monumento al pescador.
- 16.00 hs. Procesión náutica y bendición de los frutos de mar y comienzo de la procesión náutica con ofrendas de flores al mar en homenaje a los pescadores muerto en altamar
- 17.00 hs. Juegos n áuticos y competencias donde los pescadores mostrarán sus destrezas.
Para el cierre la imagen del Santo Patrono regresa a la iglesia Sagrada Familia.

Datos y Contactos

Organiza la fiesta: Sociedad de Patrones Pescadores.

 en Av. de los Trabajadores 200

No hay comentarios: