Papeles en el viento de Eduardo Sacheri


Si bien intimida el volumen se hace llevadera esta novela del reconocido autor que escribió también “La pregunta de sus ojos”
No es sorpresa que muere uno de los cuatro amigos porque sucede en las primeras páginas , sino por el contrario la trama ronda alternando capítulos por un lado en la historia de esa amistad antes de la ausencia de uno de ellos y por otro lado de cómo se quiebran , se unen y luchan los otros tres amigos a sobrellevar la muerte del amigo y reivindicar lo que él no pudo,  ayudar a su hija.
 Con un lenguaje sencillo, cotidiano Sacheri va mechando anécdotas, pasión y filosofía de vida  de estos personajes que se dejan querer.

Recientemente estrenada en el cine de la mano del director de Juan Taratuto con las actuaciones de Pablo Echarri, Diego Peretti, Diego Torres, y Pablo Rago promete recrear este maravilloso libro con las variaciones necesarias para el cine.
El propio argumento motiva excesos y estereotipos. Rondando los 40, el Mono (Diego Torres), uno de cuatro amigos de la infancia, fanáticos del Rojo de Avellaneda muere de cáncer. A los otros tres les queda su legado: una hija sin herencia con una madre bien jodida y un jugador de fútbol que alguna vez fue promesa, que le costó 300 mil dólares. Los tres amigos tienen un objetivo tan loable como rebuscado vender al jugador para recuperar la plata  y así  compartir la patria potestad de Guadalupe, la hija del Mono.

Datos y Contactos

Papeles en el viento
Eduardo Sacheri 2011
Alfaguara S.A. Ediciones

No hay comentarios: