Vacaciones culturales en Almirante Brown


 El Gobierno Municipal de Almirante Brown presentó una nutrida agenda de propuestas culturales con más de 150 actividades totalmente gratuitas, para compartir en familia durante el verano 2015.
Durante enero y febrero, la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos ofrecerá, como todo el año, actividades para compartir y disfrutar en familia. Habrá talleres culturales, espectáculos escénicos, recitales de bandas y solistas de Almirante Brown, y un gran festival de rock que cerrará con los grupos Virus y Los Auténticos Decadentes.
La mayor parte tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura pero ocasionalmente, de acuerdo a la especificidad de cada actividad, se realizarán en otros espacios descentralizados. 



Música, literatura, teatro, danza y plástica serán algunas de las disciplinas puntales de la propuesta. Ninguno de los talleres requiere inscripción previa: los interesados podrán sumarse espontáneamente a la propuesta de su interés, ya que los talleres comienzan y concluyen en el día. También el Bibliomóvil municipal estará en plena marcha, recorriendo las doce ciudades del distrito y ofreciendo actividades con énfasis en los más pequeños.
A partir del 23 de enero, la música local será la gran protagonista, cada viernes y sábado a las 20 horas en la Sala Soldi de la Casa Municipal de la Cultura tocarán las bandas y los solistas más destacados de Brown Suena Con Vos, el certamen de talentos musicales de Almirante Brown que concluyó a fines del año pasado. El debut será con Patricia Lescano y Santiago Strianese, y luego se sucederán Con Abrojo, La Covert, Generadores, Julieta Manfredi, Emanuel Núñez, Yanina Figueroa, Daniel Germano, No Los Olviden, Kaktus, Vegetarianos y La Pendiente, entre otros.


El ciclo de recitales se constituirá en anticipo del I Festival de Rock “Brown, Rock y Vos 2015”, que será oficialmente inaugurado el 14 de Febrero, con Marcelo Moura presentando su libro “VIRUS, por Marcelo Moura”, con un especial acústico junto a Ana Naon e invitados especiales acompañando el Día de los Enamorados. Continuará el sábado 21 y domingo 22 de febrero, con las actuaciones estelares de Virus y Los Auténticos Decadentes. A modo de cierre, habrá un show de fuegos artificiales.
"El roperito",  será la pieza infantil dirigida por Mauricio Vacas que este domingo a las 19.30 horas propondrá una actividad gratuita para toda la familia. En esta oportunidad subirá a escena "Plaza Colorinche" de Omar Porto.

Datos y Contactos

Casa Municipal de la Cultura
Esteban Adrogué 1224,

 Adrogué

No hay comentarios: