Feria Ganadera y Artesanal de la Puna


La XXIV Feria Agroganadera de la Puna se desarrollará en la villa de Antofagasta de la Sierra hasta mañana sábado 21 de febrero. Esta feria permite mostrar a lo largo de varios días la producción ganadera, agrícola, las costumbres y la cultura propia de los hombres de la Puna.
Desde la secretaría de Turismo de Catamarca anunciaron que se desarrollarán diversas actividades que van desde la organización de la Feria Artesanal, un show gastronómico, un show infantil con la presencia de Cachalahueca, un desfile con prendas artesanales y un show musical con la presentación de Federico Miranda.
Además, como es tradicional, habrá una muestra artesanal y de productos regionales, exposición de ejemplares camélidos, cocina, instrumentos andinos, entre otras cosas.

Programación 
Viernes 20
8.30: Concentración de autoridades y público en el Predio Ferial Ganadero. Ofrenda a La Pachamama. Izamiento de Bandera. Desfile cívico e institucional. Exhibición y venta de platos regionales. Show gastronómico. Jura de animales.
15: Muestra de esquila de animales.
16: Competencia de tiro de llama.
17: Show infantil con Cachalahueca en el Predio Ganadero.
18.30: Desfile en la plaza principal. Show musical con Federico Miranda.

Sábado 21
8.30: Concentración de jurado y autoridades.
9: Premiación.
10.30: Ritual de la Pachamama (enflorada, señalada, canto con cajas, corte de cimbas de la paisanita). Desconcentración.

No hay comentarios: