Leer es futuro



Con el objetivo de difundir la obra de artistas emergentes, el Ministerio de Cultura de la Nación recopiló sus distintos trabajos en una serie de publicaciones ilustradas.
El Estado distribuirá más de 20.000 ejemplares de una recopilación de cuentos escritos por diversos autores independientes. Los textos contarán con las ilustraciones de jóvenes artistas plásticos.
Según la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el proyecto busca "visibilizar desde el Estado lo que el mercado no siempre muestra", y, de esa manera, darles la oportunidad a aquellos escritores autogestivos a aumentar su espectro de lectores.
El Ministerio de Cultura busca promover la lectura y abrir paso a los nuevos escritores.
La colección consta de 21 pequeños ejemplares de formato sencillo para facilitar su lectura. Entre sus temáticas, se puede encontrar una diversidad de géneros, que incluyen surrealismo, relatos infantiles, retrospección histórica, aventura y temas de la vida cotidiana.


Con una edición a cargo de Inés Kreplak y Marcos Almada, “Leer es futuro” fue construido por jóvenes que, en algunos casos, se enfrentaron a su primera publicación.
Para acompañar este popurrí de historias, los editores decidieron incorporar los cuentos “Una tarde de domingo”, de Roberto Arlt (1900-1942); “Todos los veranos”, de Haroldo Conti (1925-desaparecido en 1976), y “Cuentos” de Miguel Briante (1944-1995), como una suerte de padrinazgo de aquellos que recién comienzan a completar la hoja en blanco.
Juan Diego Incardona, Leonardo Oyola, Hernán Vanoli, Pí¬a Bouzas, Alejandra Zina, Esteban Castromán, Martí¬n Zariello, Cezary Novek, Mariana Kozodij, Juan Guinot, Nicolás Correa, Ariel Idez, Santiago Suñer, Marcarena Moraña y otros tantos unen sus relatos a las ilustraciones de artistas como Ernan Ciriani, Daniela Kantor, Lucía Bouzada, Otto Zaiser, Ariel López V., Muriel Bellini, Ezequiel García, Paula Peltrin, Juana Neumann y Pol Corona, entre otros.

Datos y Contactos


No hay comentarios: