Esteban Echeverria cumple 102 años



El jueves 9 de abril, la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría cumple 102 años y los festejos se llevarán adelante el sábado 11, con espectáculos para toda la familia.
La celebración comenzará a las 12.00 horas y el evento contará con la participación de artistas echeverrianos, quienes fueron convocados para presentarse en el Escenario Mayor del Campo Amat, ubicado en Alvear y Moreno en Monte Grande.
El 3 de abril de 1889 nace Monte Grande -localidad cabecera de Esteban Echeverría-, como parte de Lomas de Zamora. La falta de transporte -había un sólo tren diario- y la dificultad de los caminos aislaba a la ciudad y sus vecinos, quienes acusaban de "abandono y desinterés" a las autoridades de Lomas.


Por ello, en 1911, un grupo de vecinos destacados decidió formar una Comisión Emancipadora, con el objetivo de crear un nuevo Partido. En 1913 finalmente fue creado Esteban Echeverría, por ley N° 3.467.
En 1970, el distrito perdió 70 kilómetros cuadrados que pasaron a formar parte del partido de Presidente Perón. También volvió a perder terrenos en 1994 cuando la ley 11.550/94 creó el Partido de Ezeiza.

Datos y Contactos


No hay comentarios: