“LegisTANGO 2015” Ciclo de tango en la Legislatura


El ciclo Legistango se presenta con un nuevo concierto y milonga al aire libre. Actuarán el Dúo El Biandazo, Hernán Cucuza Castiello, la milonga “Revolcaos en un merengue” y la Orquesta Típica La Vidú. Todo el evento será conducido por Fernando del Priore. El martes 7 de abril desde las 18 h con entrada libre y gratuita.
Amadrinado por la legisladora Susana Rinaldi, el ciclo se desarrolla los primeros martes de cada mes con el formato de Media Hora de Cantores, media hora de música para milonguear, y Media Hora de Orquestas para escuchar. Organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña. El Ciclo Legistango tiene por objeto promover desde la casa política del pueblo, el espacio que acune a las nuevas tendencias y evolución del tango, garantizando simultáneamente la interacción que ligue a nuevos públicos con nuestra música ciudadana. El tango es la síntesis de la pluralidad que caracteriza la identidad porteña.

Programa
18.15: Apertura a cargo de Dúo El Biandazo y Hernán Cucuza Castiello
Dúo El Biandazo
Dúo instrumental de piano y guitarra que propone un proyecto de música argentina con arreglos creativos, innovadores y evolucionados recorriendo todos los colores y estilos de nuestra tierra, manteniendo nuestra raíz como impronta estética, artística y musical. La característica fundamental de El Biandazo, palabra del lunfardo que significa “golpe”, es la búsqueda de una estética particular con rasgos de innovación en lo que respecta a arreglos y a despliegue instrumental.
Hernán Cucuza Castiello
“Es un cantor que no para de crecer. Más allá de los premios que viene recolectando (como compositor por su tango “Tibieza” y como intérprete, ganó dos premios Hugo del Carril) su estilo como buen “decidor” ya se está convirtiendo en una marca personal. "Cucuza” Castiello es un cantor que seguramente seguirá dando que hablar. Este generador de encuentros artísticos (también anfitriona el ciclo “El tango vuelve al Barrio...!!!” en el Bar El Faro de Villa Urquiza) no para de moverse. Es que, además de ser un gran intérprete, Cucuza intenta convertirse en un referente del tango. Y lo está logrando..." - Sebastián Linardi (Fractura Expuesta radio tango). En esta ocasión se presentará con el guitarrista Mateo Castiello.

18:45: Milonga “Revolcaos en un Merengue” con La Milonga de “El Puchu”
Milonga "El Puchu" musicalizada por Quique Camargo

19:15: Orquesta Típica La Vidú
La Orquesta Típica La Vidú se formó en al año 2005 con el claro objetivo de darle vida y continuidad al Tango. Se caracteriza por la creación de un sonido nuevo, potente y melodioso que nutre al género con composiciones originales que reflejan la vida social del ser que hoy somos. Este año la orquesta festeja sus primeros 10 años de vida y continúa presentando su segundo disco "Remando la historia" grabado en 2013 en los estudios ION y también adelantando parte de lo que será su tercer trabajo discográfico.

El martes 7 de abril desde las 18 horas, frente a la Legislatura Porteña, sobre la Peatonal, Perú 160. En caso de lluvia, Salón Pte. Perón.
Conducción: Fernando del Priore

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios: