Ronda Cultural: minibuses gratuitos te llevan a los museos de la Ciudad de Buenos Aires


Una propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación que consiste en llevar en dos minibuses a grupos de 35 personas a visitar museos ubicados en la ciudad de Buenos Aires.
Hasta ahora, esas dos combis celestes y blancas, que parten del futuro Centro Cultural Néstor Kirchner, en el ex Correo Central (L.N. Alem y Sarmiento), trasladaron a unos 7500 visitantes en 320 salidas.
El paseo dura tres horas y es ameno y divertido gracias a la simpatía y el conocimiento de los guías y de las performances artísticas, que sorprenden a todos en la última parada.
La propuesta, que es parte del Plan Nacional Igualdad Cultural de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, es gratuita con inscripción previa online . Durante los fines de semana, estos tours son para público en general, limitados siempre a un máximo de 35 personas, y se visitan tres museos por recorrido. En la semana se pueden concertar circuitos para adultos mayores, grupos escolares y personas con capacidades especiales.


Con las nuevas sedes incluidas, si se hacen los cuatro recorridos propuestos para el público en general, se pueden conocer doce museos. Así, los sábados se puede recorrer la mansión francesa donde está el Museo de Arte Decorativo, la ex pista de hielo donde funciona el Palais de Glace y la pintoresca vivienda en medio del parque Lezama donde funciona el Museo Histórico Nacional. O, también el sábado, pero en otra “ronda”, la Manzana de las Luces, la Casa Nacional del Bicentenario y el Museo Casa de Ricardo Rojas. Los circuitos domingueros llegan hasta los museos Sarmiento, Casa de Yrurtia y Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y otro hasta el Bellas Artes, el Cabildo y el museo Evita.

Datos y Contactos


No hay comentarios: