Asociación “Martín Castellucci: "Tenés derecho a divertirte. Salí sin violencia"


Convenio para ponerle un tope a la violencia de los patovicas de los boliches firmado por la Asociación “Martín Castellucci” y la secretaria de Justicia de la Municipalidad de Lanús, que tendrá su experiencia piloto en dicho municipio.
A Martín Castellucci lo mató un patovica en la puerta del boliche “La Casona”, en Lanús, cuando quiso defender a un amigo al que no habían dejado entrar. Murió el 6 de diciembre de 2006, luego de estar tres días internado por las lesiones que sufrió en la cabeza y que le provocaron, según la autopsia, fractura de cráneo, contusiones y hemorragias cerebro-meníngeas traumáticas.  Por este caso, el 14 de abril de 2009, el patovica y boxeador José Lienqueo Catalán fue condenado a 11 años de prisión. El boliche cerró definitivamente sus puertas.
Después de aquella tragedia, el padre de Martín, Oscar Castellucci, creó la Asociación Civil.
A través  de “acciones de comunicación, difusión y prevención” el programa propone fortalecer a los jóvenes en la defensa de sus derechos, con especial énfasis en las salidas nocturnas, en las que muchas veces son víctimas de hechos violentos o acciones discriminatorias.
 La Asociación Castellucci impulsará las charlas, jornadas, capacitaciones y campañas de difusión. “Lo implementaremos a través del programa ´Más y mejor trabajo´ que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y se encargará de la capacitación a 60 pibes de 18 a 24 años. Será una tarea social muy importante, porque los jóvenes les hablarán a sus pares sobre qué derechos tienen y cómo ejercerlos, especificó Oscar Castellucci y afirmó que el programa “será un granito de arena para contribuir a una sociedad mejor”.

Datos y Contactos

No hay comentarios: