Bullying “acoso escolar”


¿Qué es el Bullying o acoso escolar?
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.
El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.


Nota de la redacción: a la edad de 13 años fui objeto de Bullying cuando cursaba el segundo año en el Instituto Anglo Argentino de la ciudad de Hurlingham, mi compañero de curso el acosador, a quién llamare “Gustavo B” era acompañado por otro alumno más grande y más alto del Instituto que estaba en tercero y secundaba a “Gustavo B” (A “Gustavo B” lo busque en Facebook y al observar su perfil encuentro que es devoto creyente seguidor del papa Francisco y un ejemplar bombero), ese segundo año en el Instituto Anglo Argentino fue el peor de mi vida me pegaba por los pasillos y las escaleras, cuando iba al baño a orinar mientras estaba en el mingitorio me empujaba haciendo que salpicara mi propia orín en mis pantalones y camisa, después se burlaba de mi olor delante de mis compañeros, cuando podía me daba golpes con el puño cerrado en la cabeza dejándome chichones, el grandote a veces me agarraba para que “Gustavo B” me pegará y se reía disfrutando de los golpes. Por este tiempo me gustaba mucho correr carreras de fondo a campo traviesa, siempre era el primero para entrenar en el campo del Club Curupaytí  de Rugby, pero mi acosador no dejó disfrutar esa temporada del deporte que más me gustaba “correr”, “Gustavo B” con el grandote de tercero me hacían zancadillas, eran tan violentas que caía y me raspaba las manos y las rodillas, mis compañeros “Madera y Baldasini” no hacían nada para defenderme, se desentendían de la situación quizá porque tenían miedo de la pareja acosadora, tanto me golpearon estos dos malditos que un día me habían lastimado tanto las rodillas que corría rengo del dolor y el profesor de apellido Fabbri me llamó, fue la única persona que se enteró de lo que me pasaba, ni siquiera mis padres se enteraron porque sentía mucha vergüenza y miedo de contarles, el profesor por supuesto no hizo nada, porque según el tenía que verlos para llamarles la atención, pero demás esta decir que los acosadores nunca me golpeaban delante del profesor. Fueron 10 meses terribles, un infierno que solo pueden entender aquellos que pasamos por esta tortura llamada Bullying.

No hay comentarios: