Ceremonia de inauguración de la Copa América 2015


Un show de 20 minutos que incluyó artistas, luces, fuegos artificiales y presencia presidencial dio vida al torneo continental en el Estadio Nacional de Santiago, previo al debut entre la selección anfitriona y Ecuador.


Fue una fiesta con juegos de luces, pirotecnia y un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo español Hansel Cereza. El espectáculo duró 20 minutos y dio paso al partido inaugural de la Copa América 2015 entre las selecciones de Chile y Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago.
Cereza es uno de los fundadores de la compañía de teatro La Fura del Baus y tiene amplia experiencia en la apertura de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
"El show ofrece un diseño técnico y lumínico impresionante en el Estadio Nacional y cuenta con elementos sorprendentes", explicó el reconocido coreógrafo.


La música fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, quien se dedica a crear termas para acontecimientos deportivos de nivel mundial.
La ceremonia también contó con tecnología de punta, así como con un sofisticado sistema de luces que funcionó a través de una red inalámbrica que manejó un técnico que llegó desde Suecia.


Esteban Icardi, productor general de la ceremonia, que se llamó "El corazón del fútbol", explicó que se mostraron "los valores de América Latina y Chile". En un acto que representó los atributos que las estrellas latinoamericanas han mostrado para obtener el éxito: el esfuerzo, la sed de triunfo, entre otros.
"Estamos con presupuestos bastante cortos, pero suficientes. Con poco hacemos mucho. No queremos ser pretenciosos, sí realistas; pero también queremos impactar", expresó el productor, quien cumplió en su promesa de ofrecer un show pirotécnico de primer nivel.



La presidente Michelle Bachelet, acompañada por diversos ministros y otras autoridades del gobierno local, llegó con los colores de la Roja minutos antes de iniciar la ceremonia de apertura y entonó bien fuerte el grito por Chile junto al resto del estadio al terminar el show.

No hay comentarios: