Paseo de la Gloria en Costanera Sur





Porque el talento se celebra en vida, y porque Buenos Aires es la vidriera que mira el mundo, se inauguró el Paseo de la Gloria un camino de esculturas que hacen honor a los mejores deportistas argentinos Así como Hollywood hace honor a sus figuras del cine y el espectáculo en el Paseo de la Fama, Buenos Aires hace lo propio a los deportistas en el recorrido de Costanera Sur, que en los últimos tiempos luce sus mejores galas.
Se trata de un proyecto en ciernes; la idea se irá completando hasta llegar a las 10 esculturas de los deportistas argentinos más destacados que trascendieron la historia de sus respectivas disciplinas.



 Desde Av. Dr. Tristán Achaval Rodríguez y Azucena Villaflor hasta la calle Viamonte, en Costanera Sur, el paseo más popular durante la primera mitad del siglo XX . Un espacio que hoy está renovado y recuerda ese esplendor en parte por su vecindad con el barrio Puerto Madero y la Reserva Ecológica.
 El  escultor es Mario Benavidez, un escultor realista reconocido por sus numerosos trabajos para coleccionistas, tanto de Argentina como de Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania. En Argentina su selló está en estatuas y bustos de San Martín, Belgrano, Sarmiento, Borges, Cortázar, el "Che" Guevara, Mercedes Sosa (La Plata), Astor Piazzolla y Sui Generis (Mar del Plata), entre otras
Las que se encuentran en este paseo son:
Manu Ginóbili el jugador argentino de baloncesto considerado el más importante de todos los tiempos.
 

Guillermo Vilas, ex Tenista profesional, ganador de 62 torneos de ATP, 4 de los cuales fueron torneos de Grand Slam.

Luciana Aymarl símbolo de Las Leonas y fue consagrada la mejor jugadora de hockey del mundo en ocho ocasiones: 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013.


Gabriela Sabatini su carrera que le reportó 27 títulos de singles (632 partidos ganados) y 14 de dobles (252).

Mar del Plata y sus tarjetas de colectivos



Hará cerca de dos años, la Unión Transitoria de Empresas El Libertador presentó ayerun sistema informático de transporte público con tecnología de avanzada. La iniciativa, que comenzará a implementarse en un plazo de 60 días, tiene un objetivo central: garantizar que el sistema de carga de tarjetas para viajar en colectivo funcione con normalidad.
Así, el proyecto de los empresarios del transporte apunta a evitar que se repitan las fallas que hubo en el sistema en ocasiones anteriores..Pero tampoco resulto.
Para el turismo gasoleno para los que pretendan recorrer Mar del Plata  ya sea al Puerto o recorrer la Av. Constitución ( de los boliches) tendrá que hacer lo que hacen ,muchos subir al colectivo y vitorear
-¡Alguien me vende un boleto!
Sumado a que son muy pocos los puntos que cargan la tarjeta.
En los colectivos ya está instalado la máquina para la SUBE pero todavía no funciona, asique para esta temporada prepárense para caminar o para desafiar ala vergüenza y vayan practicando con  cara de perdido
 -¡Alguien me vende un boleto!


Datos y Contactos