54º Festival de espectáculos Infantil de Necochea




El 5 de Enero se realizó por Avenida 10 el tradicional Desfile Inaugural correspondiente a la 54º edición del histórico Festival Infantil. El desfile se desarrolló con los siguientes protagonistas:
· Reyes Magos.,  Autos Antiguos (reinas, princesas, Sahara y Solange), autos de Competición Necochea Automóvil Club, amantes del Ford Falcón Necochea.
Payamédicos, La Banda del chicle, entre otros-
Durante los martes 6 y miércoles 7 de enero, a partir de las 19, en la “Casita de la Cultura” de las calles 85 y 6, se contará con la actuación de la Banda Municipal, se dictarán talleres de plástica y Conectar Igualdad.
Se ofrecerá una obra de Títeres denominada “Cepillos al Ataque” cuyo elenco está conformado por pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico Taraborelli, bajo la dirección del actor Sergio Swartzman.


Se realizarán además talleres de difusión de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño.
Se podrá visitar, en los Museos Histórico Regional y de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, las Muestras del Taller de Plástica Infantil de los alumnos de la Escuela Municipal de Arte de Quequén y de los alumnos de la Escuela Nº 3 “República de Nicaragua”.
Durante los días jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de enero, además de los atractivos espectáculos de teatro y música instalados en el Festivalódromo, los espectáculos se trasladarán al interior del distrito.




En los 6 escenarios disponibles en el Festivalódromo, se podrá disfrutar de actuaciones a cargo de elencos locales y nacionales de Necochea, CABA, La Plata, Morón, Santa Fe, Paraná, Rosario, Salta y Río Negro, más 2 elencos de los vecinos países de Chile y Brasil.
En el caso de los elencos locales, las obras serán: “Amores de Quequén”, “Caleidoscopio”, “Circo al Paso”, “Cosiendo trajes, dulces y cuentos”, “El Circo de Abelardo”, “El Ombú Mágico”, “El Show de Faina y Escobi Yon” y “RUEDEenLA”.
En cuanto a los elencos musicales y teatrales nacionales e internacionales, las obras que se verán serán las siguientes: “Banda Paka Paka” de CABA, “Desabrigados del Norte” de CABA, “El Corazón, la niña y la botella” de Paraná, “El Túnel del Juego” de CABA, “Fedro y el Dragón” de Salta, “Galileo y Azucena” de CABA, “Iara” de Brasil, “La Asombrosa Banda de Zamba” de CABA, “Lalá y el Toque Toque” de CABA, “La Pipetuá” de CABA, “Leyendado, Un Juego de Leyendas” de Mendoza, “Matías Sem” de CABA, “Maquina Empachada” de Santa Fe, “Otra Vez Sopa” de CABA, “Patayasos” de Morón, “Payasas en la Red” de CABA, “Pedrito del Litoral” de Rosario, “¿Podés Silbar?” de Río Negro, “Próxima Parada” de Chile y “S.O.S. Bichos” de La Plata.


Datos y Contactos

Festival de Teatro Infantil de Necochea
Del jueves 8 al domingo 11 de enero
De 18 a 24 horas en el Parque Miguel Lillo de Necochea (Festivalódromo).

Para toda la familia. Con entrada libre y gratuita.

Formula E en Buenos Aires


  
Argentina tendrá el privilegio de recibir por primera vez una carrera de autos completamente eléctricos, el próximo 10 de enero, cuando se dispute el ePrix de Buenos Aires, cuarta fecha del Certamen FIA de Fórmula E 2014-2015.
La Fórmula E es la primera categoría completamente eléctrica con 10 equipos y 20 pilotos compitiendo en circuitos dispuestos en el corazón de diez de las ciudades más famosas del mundo.


El ePrix de Buenos Aires se desarrollará el sábado 10 de enero, y es de destacar que las prácticas, la clasificación y la carrera se disputan en un solo día, para minimizar los trastornos en la ciudad sede del evento.
El circuito está ubicado en la moderna zona de Puerto Madero, al este de la capital. Tiene una extensión de 2.44 Km. con 12 curvas de media y alta velocidad, chicanas y horquillas. A las 07:00 de la mañana se abrirán los accesos del circuito para permitir el ingreso del público. La actividad en pista comenzará a las 08:15 con la Práctica 1 que se extenderá por 45 minutos. A las 10:30 se iniciará la práctica 2, que tiene una duración de 30 minutos.



 Tal como lo dispone el reglamento de la categoría la sesión de clasificación se disputa en cuatro grupos de cinco pilotos cada una, en base a un sorteo que se realiza en las horas previas a la competencia.
 Los pilotos, divididos en esos cuatro grupos, disponen de 10 minutos para tratar de lograr su vuelta más rápida al circuito de Puerto Madero.
 Fiel a la filosofía de la Fórmula E de ofrecer un espectáculo integral que además de poner en pista la más moderna tecnología eléctrica, busca atraer a un público cada vez más joven, durante el desarrollo del ePrix, músicos DJ’s de renombre mundial actuarán en vivo para todo el público convocado en el circuito.

Datos y Contactos

Santa Teresita, una opción de verano




  

  Cuando de vacacionar en tranquilidad y familia se trata, Santa Teresita es una excelente opción para satisfacer todas las expectativas. Sus atractivas playas, y la esencia de la localidad, que combina la tranquilidad de un pequeño pueblo con todas las comodidades que puede ofrecer cualquier ciudad grande, harán que vuelva de sus vacaciones con una sonrisa en su cara.


A 324 Km al sudeste de la Ciudad de Buenos Aires, en el Partido de la Costa, encontramos la localidad de Santa Teresita. Fundada el 3 de Marzo de 1946 por Lázaro Freidenberg,
  Sus más de 3 Km de amplias playas invitan a disfrutar en familia de momentos únicos, y es posible realizar todo tipo de deportes náuticos como el surf, el windsurf o el jet-sky.
  La ciudad cuenta con un atractivo muelle desde el cual se puede practicar la pesca. Se halla en la Avenida Costanera y la calle 38, y es uno de los muelles más extensos del Partido de la Costa.
  Para los amantes de la pesca, también se realizan salidas diarias de pesca embarcada en gomones y lanchas. Podrá encontrarlo en la calle 50 y la playa.



El centro de la localidad es muy concurrido, tanto de día como de noche. Durante la temporada de verano, y a partir de las 20:00 hasta las 2:00 Hs, las calles 2 y 32 pasan a ser peatonales. Allí podrá encontar todo tipo de negocios, librerías, parrillas, restorantes, pizzerías, heladerías y juegos para chicos. Sobre estas arterias se encuentran también los cines y teatros de la localidad.
  Sobre la Av. Costanera entre las calles 39 y 40, es posible contemplar una réplica exacta de la carabela Santa María, en la que Cristóbal Colón llegó a tierras americanas. Allí también se realizan importantes muestras de arte y eventos culturales


Datos y Contactos


Municipalidad de La Costa

Tangos en la Munich


En esta altura del año donde gran parte de los porteños se van a vacacionar a la costa, la ciudad queda más distendida pero no por eso disminuyen las actividades que en ella pueden realizarse,  en este caso  en el edificio de La munich todos los sábados de enero y febrero a las 18horas se darán clases de tango a cargo de los profesores Marilyn Salazar y Gastón Burgos, shows en vivo, milonga y ¡muchas cosas más!
El acceso con la entrada al Museo es de $10, una excelente oportunidad para cumplir con una deuda pendiente

Datos y Contactos

 Edificio de la Munich.
Av. De Los Italianos 851

Entrada: $10.