Paseo en Velero Puerto Madero – Río de La Plata


Se realizan las salidas partiendo desde Puerto Madero navegando por el Río de la Plata frente la Ciudad de Buenos Aires y Costanera Norte.
Los días de navegación: sábados, domingos y feriados en el Velero Plenamar 36 en los horarios de 09:30 a 12:30 hs., 13:30 a 16:30 hs. o 17:30 a 20:30 hs.
A bordo va un capitán por lo que las personas a bordo no tienen que tener conocimientos previos. Si los tienen, pueden ayudar con las maniobras.


La capacidad del velero es de 8 pasajeros.
La idea es simple... se comparten los gastos del alquiler del velero entre todos.
Se puede realizar el viaje con amigos o familia y también solo. Teniendo la posibilidad de comprar un voucher para regalo.
Se reserva con turno y anticipación.

Más información de las promociones y salidas: info@clubdenavegacion.com.ar

Teléfono: (011) 50328403

Primero lo Nuestro - Verano 2015



La iniciativa cultural que mostrará la música y baile de distintos artistas regionales será el próximo 9 de enero, desde las 18 horas, en la peatonal Rivadavia de Quilmes. Según informó la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Primero lo nuestro verano 2015”
El ciclo que se realiza desde 2008 es un espacio donde los vecinos pueden acercarse para compartir la música de nuestro país, con la presentación de músicos locales invitados
La exposición convoca también a aprender diferentes estilos de danzas de forma libre y gratuita.

“El objetivo es el de recuperar los vínculos sociales y fomentar la participación de todas y todos, comprometiéndonos así con la difusión de nuestra identidad cultural”, puntualizaron desde el Ejecutivo que dirige Francisco Gutiérrez.

Datos y Contactos

 Peatonal Rivadavia esquina Sarmiento,

 con entrada libre y gratuita.

Autocine del Rosedal


Como todos los años este verano cuenta con el  Autocine del Rosedal  para  disfrutar una  selección de películas que se proyectarán a las 21 horas, todos los sábados y domingos, del 11 de enero al 1 de febrero con entrada libre y gratuita . A continuación la programación
Domingo 11 // Guardianes de la Galaxia. Director: James Gunn
Sábado 17 // Los dueños. Director: Agustín Toscano y Ezequiel Radusky
Domingo 18 // Nebraska. Director: Alexander Payne
Sábado 24 // Jersey Boys. Director: Clint Eastwood
Domingo 25 // Comando Especial 2. Director: Phil Lord y Christopher Miller
Sábado 31 // ¿Puede una canción de amor salvar tu vida?. Director: John Carney
Domingo 1 // Función Sorpresa.

Datos y contactos

Rosedal

Av Infanta Isabel Y Av Sarmiento

Fabian Vena y Walter Quiroz en “Sacco y Vanzetti"



  

Bajo la dirección de Mariano Dossena y con la autoría de Mauricio Kartun llega al Centro Provincial de las Artes en la temporada de Mar del Plata luego de exitosas presentaciones en la ciudad de Buenos Aires
 La obra subirá a escena de viernes a domingo a las 21 horas y los lunes a las 22 horas.Versa sobre como llegaron a Estados Unidos como tantos italianos
alentados por el sueño de la prosperidad en América, a principios del siglo XX, Zapatero uno, vendedor de pescado el otro, se conocieron en los alrededores de Boston donde vivían humildemente soportando las condiciones laborales que imponía el sistema norteamericano en aquellos tiempos, sobre todo a los inmigrantes.
Pensando en reivindicaciones se unieron a un grupo anarquista. El 15 de abril de 1920 fueron encarcelados, acusados de asesinato y robo a mano armada. Durante el juicio no se aportaron pruebas contundentes que los inculparan, sin embargo fueron condenados a morir en la silla eléctrica. La sentencia generó protestas de grandes sectores sociales y el aplazamiento de la ejecución varias veces, pero el 23 de agosto de 1927 se hizo efectiva en Massachusetts.

Cincuenta años después, Mitchell S. Dukakis, entonces gobernador de ese Estado, rehabilitó la memoria de los dos italianos y reconoció formalmente que Sacco y Vanzetti eran inocentes. 
 Con un elenco que encabezan Fabián Vena y Walter Quiroz.constituirá la principal propuesta artística del verano, junto a Horacio Roca, Monina Bonelli, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D'Elía, Alfredo Zenobi , Cristina Fernández, Daniel Toppino, Gustavo Pardi y Martín Urbaneja.
Los músicos del espectáculo serán Paula Pomeraniec, Daniel Gilardi, Matías Grinberg y Gaspar Scabuzzo y la voz en off es de Horacio Peña.

Datos y Contactos

TEATRO AUDITORIUM CENTRO PROVINCIAL DE LAS ARTES
Boulevard Marítimo 2280 (junto al Casino Central) (mapa)
Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: (0223) 493-7786 / 495-5349

Puerto Madero y sus paseos en góndola


Construyeron un muelle de madera en el Dique 3 junto a una góndola de estilo veneciano que a partir del 2 de enero ya puede disfrutarse, ya sea para  hacer paseos individuales, en pareja o en grupo.
El nuevo emprendimiento turístico ya esta funcionando y en su sitio Web ya se pueden comprar ticket anticipados y consultar el recorrido que realizará la góndola. El paseo para dos personas cuesta $ 600 (con una promoción de 2x1 para los que hacen reservas a través del sitio web) o $ 1.800 la embarcación completa, que tiene espacio para seis personas.
El servicio funcionará de miércoles a domingos y se anuncia que la góndola saldrá a cada hora, desde las 14. Más adelante se habilitarán "Opciones Románticas" y paquetes para eventos especiales.


El recorrido será: desde Macacha Guemes (en el Dique 3, junto al hotel Hilton) hasta Elvira Rawson de Dellepiane (en el Dique 1). Puede ser una buena chance de ver el barrio, sus edificios y los docks desde el agua. Incluso se podrán "espiar" desde la góndola los edificios más altos de la City y los más cercanos a los diques. Además de pasar por debajo del Puente de la Mujer, la obra firmada por el célebre arquitecto español Santiago Calatrava.

Datos y Contactos


Chaco, la gran aventura


El Chaco es una tierra de descubrimientos, aventuras y experiencias activas en la naturaleza. La diversidad de sus paisajes, el aroma de sus árboles, el color de las aves, la belleza de sus ríos y lagunas, y el arte de las comunidades originarias, invitan a disfrutar y explorar nuevos destinos.
La aventura puede comenzar en el Parque Nacional Chaco. Ubicado en el centro-este de la provincia, en la localidad de Capitán Solari, a 120 kilómetros de la ciudad de Resistencia, sus 14.981 hectáreas albergan montes milenarios, selvas ribereñas, quebrachales y palmares. Un gran refugio de quebrachos, timbos, eucaliptos, lapachos, pinos de corona, urunday, guabiyú, tembetarí, guayacán, ombúes, cardos y tunas, que componen un ecosistema singular.



Esta área protegida es el hábitat de 340 especies de aves, 170 de las cuales son residentes y el resto migrantes. Pueden verse cientos de ellas, como loros habladores, cotorras, urracas, horneros, canasteros, caranchillos, y sus gigantes nidos. 
La fauna autóctona está integrada por gatos monteses, aguará guazú, tapires, guazunchos, coatíes, aguará popé, zorros de monte, pecaríes, chanchitos moros, moitúes, monos, carpinchos, pumas, yacarés, libélulas e insectos.
Existen varios senderos en galería de distinta duración donde realizar trekking, paseos en bici, birdwatching, avistaje, reconocimiento de flora y fauna, y safaris fotográficos. Un lugar imperdible para los viajeros curiosos, los amantes de la fotografía, la naturaleza y los atardeceres de ensueño.



El programa puede continuar en Juan José Castelli, el Portal del Impenetrable, y de allí hacia Villa Río Bermejito una pequeña localidad que dispone de un balneario en un entorno de vegetación exuberante. En ella se pueden realizar excursiones náuticas en catamarán o en lancha, travesías 4x4, paseos a caballo y largas caminatas.
Desde aquí parten excursiones hacia Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, el Parque Provincial Pampa del Indio, las reservas naturales Loro Hablador y Fuerte Esperanza, y el interfluvio, lugar  donde de confluyen los ríos Bermejo y  Bermejito. También se pueden visitar sitios históricos y comunidades Qom y Wichi, conocer sus talleres de elaboración de artesanías, cuentos, mitos y leyendas.
Un programa completo para vivir una experiencia inolvidable en hoteles y alojamientos de categoría, con el asesoramiento y guía de profesionales prestadores calificados para las prácticas de un turismo activo, en el que la cámara fotográfica y los binoculares no pueden faltar.


Datos y Contactos

Instituto de Turismo del Chaco
López y Planes 185
 Tel: 0362-4453098.

Programa intensivo de Teatro Musical


La Bienal de arte joven invita a jóvenes creadores a postularse al Programa intensivo de teatro musical. El mismo se inicia en febrero con un Seminario intensivo de creación dramatúrgica y composición. Al finalizar, en abril, los alumnos podrán aplicar con la obra a una línea especial de apoyo para desarrollo de proyectos. El proyecto seleccionado recibirá apoyo económico, la tutoría de Pablo Gorlero y Joaquín Bonet y la posibilidad de ser estrenado en el Teatro Picadero en septiembre 2015.

La convocatoria está destinada a duplas de dramaturgos y compositores entre 18 y 32 años de edad, con alguna experiencia en teatro musical o dramaturgia.

Para participar los dramaturgos y compositores deberán presentar un germen de proyecto, una escena de entre 5 y 10 páginas y un demo o pasaje musical.

Finalizada la etapa de inscripción, un comité de selección integrado por Pablo Gorlero, Joaquín Bonet y Alejandro Casavalle evaluará las postulaciones y, luego de una serie de entrevistas personales, elegirá hasta 10 duplas de creación dramatúrgica y musical para participar.

El Seminario con el que se inicia este Programa intensivo de creación dramatúrgica y composición en teatro musical será dictado por Pablo Gorlero -historia, análisis y desmontaje de teatro musical- Joaquín Bonet –dramaturgia- y Martín Bianchedi -composición musical-. Tendrá lugar del 9 de febrero al 29 de abril con dos encuentros semanales de 4 hs.

Luego de pasar por esta instancia de formación, cada dupla podrá aplicar a una línea de apoyo especial para desarrollo de proyectos en teatro musical. Entre todos los participantes del Seminario, se seleccionará un proyecto que accederá al financiamiento de hasta $120.000 y a un programa de tutorías que acompañarán el proceso de producción hasta su estreno en el Teatro el Picadero durante el Festival de la Bienal en septiembre de 2015.


La inscripción se realiza en http://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias/escenicas/seminario  en donde se pueden consultar también las bases y condiciones.