LALI ESPÓSITO Gratis en la ciudad





En el marco de “ VERANO EN LA CIUDAD” el programa de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos aires se presentará este viernes 16 a las 19 horas, Lali en concierto  en Av. Figueroa Alcorta y Pampa para disfrutar  en un show totalmente gratuito .
Lali Espósito, es una actriz y  cantante  argentina. Se hizo conocida por interpretar el personaje de Marianella Rinaldi en la serie Casi ángeles y como miembro de la banda pop derivada, Teen Angels, en 2014 se lanzó como solista con su disco A bailar, por lo que es esperable cante este viernes tema de dicho disco.

Datos y Contactos


HA VUELTO de TIMUR VERMES



Novela que trata un tema delicado, el nazismo pero desde la comedia y no irreverente sino totalmente contextualizada en la Historia
Adolf Hitler despierta en 2011 en un descampado en el centro de Berlín solo y con su uniforme oliendo a nafta, desubicado busca situarse,  con un sentido agudo y critico va observando a esa Alemania con la que se encuentra , totalmente diferente y moderna, pero sin dejar de lado su pensamiento visceral nacionalista y táctico. Asi a lo largo del libro va analizando tenazmente su entorno,  descubriendo de modo fulminante los puntos débiles de los demás,  con una terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez
La suerte quiere que vaya a parar a la televisión y ahí si se quiere se puede hacer un paréntesis , porque también es una critica del autor,  plasmada a modo irónico,  de los medios , quienes los ocupan, como es la industria de producir sensacionalismo y como se lee en la prensa.
Si bien la novela no tiene un volumen importante es muy densa por la cantidad de información que aporta Hitler en sus monólogos y divagues aportando referentes y personajes de la Segunda Guerra Mundial.
Altamente recomendable para los amantes de la Historia

Datos y Contactos

Ha vuelto
Timur Vermes
SEIX BARRAL, 2013

"Enero tilcareño 2015"





El programa cultural, social y deportivo  se extenderá hasta fin de mes con múltiples alternativas durante el día y la noche, para todos los jujeños y turistas que visiten este Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.
El pueblo de Tilcara, a la vera de la Ruta Nacional 9 y a unos 84 kilómetros de San Salvador, ofrecerá hasta el 31 próximo las clásicas peñas y festivales folclóricos, ferias de comida regional y de artesanías, conciertos de música andina, exposiciones, enseñanza gratuita de danzas, recorridos ciclísticos por senderos y miradores de bellos paisajes, entre otras.


Como inicio de las actividades programadas por la comunidad y el municipio, se hará el Encuentro Folclórico de embajadas culturales de las regiones Quebrada, Puna, Valles y Yungas.
Le seguirán el Festival Internacional de "Saya Caporal", la apertura de exposiciones en el museo regional de pintura "José Antonio Terry" y de los recorridos en bicicleta por los Sitios Paisajísticos de Tilcara, que se extenderán todo el verano.
Lo más esperado por los jóvenes, la actividad social, serán las clásicas peñas en el Club Atlético Terry, que continuarán todos los sábados, con una cartelera de apertura encabezada por el reconocido cantor jujeño Bruno Arias, a quien se le sumarán el grupo Jasy Memby, Coroico y Banda 1.


Los sábados 17, 24 y 31 la cartelera será ocupada por otros artistas de renombre, como Los Huayras, Canto 4 y Tomas Lipan, en noches que también se presentarán Gustavo Patiño, Italo Ramos, Diableros Jujeños, Las Voces del Totorayoc, los Changos del Huaico, el Bandoneón de la Posta y Cesar y su grupo Felicidad.
En tanto, copando la actividad social del sábado 24, el reconocido músico Abel Pintos llegará a Tilcara, donde participará del 1° Festival Folclórico Carnavalero en el Tinglado del Mercado Municipal.
La plaza Central de Tilcara será una de los lugares con más actividades, donde también se desarrollarán festival folclóricos gratuitos, encuentros de danzas y obras de teatro, entre otras.
Para los apasionados de la gastronomía, el jueves 15 se desarrollará una exposición de cocina regional versus cocina fusión, en el Museo Regional José A. Terry.


Como cierre del programa, el sábado 31 se anticiparán los festejos del Carnaval Quebradeño, con un encuentro del que participarán comparsas, copleros, anateros, erquencheros y agrupaciones de Tilcara en el Escenario Mayor Germán Walter "Churqui" Choquevilca, en la Plaza Central.
Algunas actividades de gran impronta que tendrán lugar mañana son el XXXII Encuentro Los Valles jujeños serán una alternativa de relax para los turistas, quienes podrán visitar las Serranías del Zapla, en Palpalá; el circuito de los Diques, en la localidad de El Carmen; o recorrer el camino entre las Lagunas de Yala y Termas de Reyes, en San Salvador.

Datos y Contactos


VERANO EN EL MACBA



Durante todo el verano MACBA estará trabajando junto con los artistas de Cromofobia en la creación del Archivo Oral y Textos Encontrados. Archivo Oral consiste en una serie de entrevistas breves en las cuales los artistas hablan sobre las obras expuestas en el museo, sobre su materialidad, su inmaterialidad y su posible cromofobia. En Textos Encontrados los artistas leen un texto de ficción elegido por ellos mismos, que se relacione de alguna manera con su trabajo. Ambas actividades serán registradas por el Departamento Audiovisual y subidas a la web a lo largo del verano.
En el marco de Cromofobia se realizará, el sábado 24 de enero, FANByNE. Taller de cines en blanco y negro, a cargo de la escritora Melina Dorfman y el diseñador Sebastián Lahera. El taller propone aprender qué es un fanzine y qué lo diferencia del resto de las publicaciones, cuáles son las definiciones y ejemplos prototípicos argentinos que darán cuenta de las potencialidades y alcances del formato. También se pensarán distintas cuestiones en torno a las etapas de creación, producción, distribución y comunicación del fanzine. Finalmente los participantes realizarán su propia edición guiada por una serie de consignas, tanto gráficas como literarias, lanzadas al azar. Las imágenes y textos que opten utilizar, reflejarán sus universos en una edición única y personal.
El domingo 25 de enero se invita a los más chiquitos a participar de Paisaje en grises, un taller para descubrir la relación que existe entre los grises y los colores al entrar en contacto con la pintura, a cargo de la educadora y pintora Micaela Jarast.
El sábado 7 de febrero la fotógrafa Vivian Galbán dictará el seminario Fotografía como Arte Contemporáneo. Durante el encuentro recorreremos la obra de artistas locales a internacionales agrupados según ocho enfoques, en función de los elementos que estos tienen en común en la producción y gestación de su obra. Esta perspectiva permitirá el entendimiento de la fotografía contemporánea ya sea para su mera contemplación, para el coleccionismo o en el desarrollo de la propia obra.
Todos los fines de semana de enero y febrero los chicos podrán participar de Detectives por la sala e Historias en blanco y negro. Una búsqueda detectivesca por las salas del museo con algunas pistas plásticas relacionadas a las obras expuestas y un taller que utilizará el collage como disparador de narraciones colectivas en blanco y negro, respectivamente.

Datos y Contactos

Lunes a viernes de 12:00 a 19:00
Sábados y domingos 11:00 a 19.30
Ingreso hasta 30 minutos antes del cierre. Martes cerrado.
Valor de la entrada
Adultos: $30.
Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente: $20.
Menores de 12 años: sin cargo.
Miércoles General: $20.
MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires
Av. San Juan 328, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel. +54 11 5299 2010

Tienda Los Gallegos en Mar del Plata.





Cuando se presentan los días lluviosos o fríos en la Feliz, visitar este espacio reconocido .Tienda Los Gallegos es  una opción, incluso más que en estos últimos años se re armo al punto de ser casi un shooping espacio de encuentros, esencia imborrable de la cultura y las costumbres de Mar del Plata, escenario de anécdotas, salidas y aventuras.
Por el año 1912 en la ciudad de Mar del Plata un grupo de inmigrantes españoles fundaron un pequeño local de ventas en la calle Diagonal Pueyrredón. El lugar tenía 250 metros cuadrados de superficie y su mote supo ser “Baratillo Los Gallegos”.


Ahora  un espacio enorme para la moda, las ofertas y desde 1995  un espacio cultural que
destinado a difundir las artes y la cultura de la ciudad, cuyos protagonistas son destacados profesionales, artistas y músicos, quienes encontraron un cálido ámbito para expresarse y acercarse a su público, todas sus actividades culturales son de acceso libre y gratuito.
También es un espacio de conferencias que abarcan disciplinas heterogéneas como: historia, medicina, astronomía, literatura, psicología, arte, economía, maternidad, música, enología, paisajismo, filosofía, entre otras temáticas. La dinámica se desarrolla con una exposición de los disertantes, en algunos casos sólo verbal y en otros apoyados por proyecciones de video, diapositivas, fragmentos de audio, etc. 


También es relevante el espacio que los disertantes brindan al público al finalizar la exposición, para despejar dudas y consultas de los asistentes.
No menos importante es el  espacio para los más pequeños, con presentaciones de espectáculos infantiles gratuitos.
Otra variante, son las clases de cocina brindadas por prestigiosos profesionales en el Patio de Comidas.


Datos y Contactos

Rivadavia 3050
TE: 0223 499-6900
Mar del Plata, Buenos Aires.