Banderas en tu Corazón, se presenta en el MAR


Este  viernes 16, desde las 17.30 horas el reconocido periodista Marcelo Gobello presentará su libro “Banderas en tu Corazón: apuntes sobre el mito de Los Redondos”  ofreciendo un amplio panorama sobre la obra y la carrera de una banda de rock que conmueve multitudes y sigue siendo furor entre jóvenes y grandes.
Banderas en tu corazón  ofrece un amplio panorama sobre la obra y la carrera de una banda de rock que se ha convertido,  en un verdadero fenómeno sociocultural.
Combinando con un intento sútil de objetividad periodística per sobretodo  con el fervor "ricotero", Gobello nos ofrece un recorrido por distintos tópicos que abarca desde la crítica de discos oficiales y no oficiales, a inhallables testimonios, pasando por anécdotas personales, una de las más completas antologías de letras inéditas y un revelador reportaje exclusivo acompañado por un excelente material fotográfico y de memorabilia (afiches, volantes, entradas, programas, listados de temas, etc.)
Marcelo Gobello es uno de los periodistas especializados en rock con mayor cantidad de libros editados en Latinoamérica. Inció su carrera profesional en la revista Cerdos & peces, dirigidas por Enrique Symns y en donde colaboraba el señor Carlos Solari.

Datos y Contactos

·         Banderas en tu Corazón - los Redondos
       de Marcelo Gobello
      Editorial: Prego
·         MAR - Museo de Arte Contemporáneo
      Av. F. U. Camet

     Teléfono/fax: 471-6792  

Bienvenido Carnaval en la ciudad


La Chaya riojana 2015



Iniciado el mes de enero La Rioja – Argentina, comienza un sin fin de fiestas y festivales denominadas Chaya; topamientos, encuentros, corsos, guitarreadas y encuentros, que se llevan a cabo en diferentes lugares de la provincia. Allí los ciudadanos hacen de esta celebración una reunión de amigos y conocidos, quienes comparten diferentes tradiciones y matizan costumbres ancestrales de comunidades pre-colombinas -originarias – como asi tambien, costumbres europeas.
A estos lugares se los identifican como” Ranchos Chayeros”, ubicados en la casa de un vecino reconocido por la mayoría de los habitantes de ese sector.


Es allí donde empieza la verdadera Chaya Riojana, mitos, leyendas, costumbres y nuevos comportamientos sociales fusionados en prácticamente dos meses, todo aquello que emociona, entristece, reconcilia, separa y enaltece a cada personaje de la sociedad que lo contiene.
Si bien cabe aclarar que al tiempo de la chaya se lo relaciona con una fiesta semi pagana,que se ubica al terminar la cosecha, también es cierto que en la actualidad la Fiesta de la Chaya Riojana se extiende por la incorporación de nuevas costumbres sociales a casi dos meses de plena fiesta. Corsos, carnavales, topamientos organizados, desentierro, entierro y quema del pujllay, festivales, domas y fiestas son el condimento para extender el calendario y vivir practicamente 60 días de Fiesta.
La guagua, el arco del casamiento, el cura, el perfume de agua de albaca, el harina, la rama de albaca, la corona del cumpa y de la cuma, el padrino y en algunos casos se hace participar hasta el carro tirado por un burro son alguno de los ritos que se llevan a cabo.


En concreto se realizará en la capital riojana del 13 al 17 de febrero en el Autódromo.
 Su ambiente de celebración comienza  en los barrios, deleitando a quienes se acercan a observar atraídos por la danza y tradicional música chayera, y las infaltables harina y albahaca.
La Chaya, es el festival más convocante de La Rioja que conjuga música, tradición y cultura.
El  Festival Chayero Sanagasteño  comienza en Enero en  Sanagasta, un paisaje pintado por Dios.
Contara con la presencia de artistas de renombre nacional como Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Guitarreros, Abel Pintos, Los Alonsitos, Horacio Banegas, Franco Barrionuevo, Los Nocheros, Soledad, Dúo Coplanacu, Facundo Toro, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Por Siempre Tucu, Nacho Prado y Daniel Campos, Bruno Arias, y más de 50 artistas

Datos y Contactos


La Legión en Cariló



 
HAVAS Sports & Entertainment anuncia la realización la tercera  etapa del Circuito LA LEGIÓN by Peugeot, que se desarrollará en el Cariló Tenis Club entre el 21 y el 24 de enero de 2015. La Legión es el nombre que recibió la mejor camada de tenistas argentinos, quienes se reencontrarán para brindar una nueva exhibición, tal como hicieron en 2013 y 2014.Por ello participarán Juan Chela, Agustín Calleri, Gastón Gaudio, José Acasuso, Franco Squilari, Guillermo Cañas y Martín Vassallo Argüello.
Las primeras dos ediciones tuvieron como ganador a Juan Ignacio Chela, quien se perfila como gran candidato a llevarse el Peugeot 308 que obtendrá el ganador del circuito. Más allá del tenis, el evento prevé la participación especial de Agapornis, que presentará sus principales hits el viernes 23 de enero.
PROGRAMA
Miércoles 21 de enero: 2 partidos de cuartos de final
Jueves 22 de enero: 2 partidos de cuartos de final
Viernes 23 de enero: Semifinal y presentación de Agapornis
Sábado 24 de enero: final y exhibición de dobles

Datos y Contactos

Cariló Tennis Club
Casuarina 760
Buenos aires

Entradas desde $150

13° edición de Zurich Gala del Mar


El próximo 24 de enero a las 21 horas, se realizará en las escalinatas de Playa Grande  la 13° edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico solidario que organiza Zurich junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.
El tradicional espectáculo  de acceso libre y gratuito, presentará un repertorio selecto de las piezas más reconocidas de la ópera clásica. Bajo la dirección del Maestro Emir Saúl, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata junto a Macarena Valenzuela (Soprano),  Guadalupe Barrientos (Mezzo soprano), Fernando Radó  (Bajo), y Gabriel Centeno (Tenor)  interpretarán reconocidas piezas como Las Bodas de Fígaro de Wolfgang A. Mozart, Rigoletto de Giuseppe Verdi y Turandot de Giacomo Puccini          .
 Además, en esta edición, habrá un show especial de  “Arte con arena”, a cargo de  la artista plástica Marina Viviana López, quien sorprenderá al público con una composición de imágenes fundiendo la música con el escenario natural que nos convoca. .


 Zurich Gala del Mar se suma una vez más al Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan invitando al público en general  a acercar sus tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral al stand que estará disponible para tal fin junto a las escaleras que conducen a los balnearios de Playa Grande a partir del 17 de enero, y el día del evento. Con las tapitas recicladas se fabrican baldes, palanganas, palitas para la basura, carretillas para jardinería, cajitas de CD, broches, perchas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos, y otros productos. Con el dinero recaudado por la Fundación Garrahan a través del Programa de Reciclado se sostiene, entre otros, el 50% de los gastos de Casa Garrahan.
Zurich Insurance Group (Zurich) es un proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como otros mercados. Ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida a particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como a multinacionales.

Datos y Contactos




.

Verano en Polo Circo: Circotrónico y A volar mi amor! - Taller de Trapecio Volante


Buenos Aires Polo Circo se suma a “Verano en la Ciudad”. El público tendrá la oportunidad de ver un espectáculo único que une al circo con las artes electrónicas y asistir a un Taller de Trapecio Volante.
Este verano en Polo Circo, artistas circenses, proyecciones en vivo, DJ y VJ serán parte de Circotrónico. Además se desarrollará el Taller de Trapecio Volante A volar mi amor! para todo público. Toda la familia podrá disfrutar de esta increíble y única actividad circense.
Del 17 de enero al 8 de febrero

Circotrónico
Cuándo: Todos los sábados y domingos a las 18 horas.
El circo y las artes electrónicas se funden en un espectáculo donde artistas, proyecciones en vivo, DJ y VJ proponen un mundo entre lo real y lo virtual.

A volar mi amor! - Taller de Trapecio Volante
Cuándo: De miércoles a domingos, de 17 a 21 horas.
Taller de Trapecio Volante para todo público. Toda la familia podrá disfrutar de esta increíble y única actividad circense, absolutamente segura, y ser protagonista de la estrella circense de todos los tiempos: los trapecios volantes.

Datos y contactos
Buenos Aires Polo Circo
Combate de los Pozos 1700 esq. Juan de Garay, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Entrada libre y gratuita

Teatro en las Plazas de la ciudad de Buenos Aires


Las plazas de la Ciudad celebran el mejor teatro, con una programación imperdible que te acerca a grandes personajes y eventos de nuestra historia. Entrada libre y gratuita.

A saber son dos obras:
PATRIOTAS, Historia secreta de una revolución
BELGRANO, el defensor de los pueblos soberanos
La historia de nuestro país y el teatro se funden en dos obras que se mostrarán en las plazas de la Ciudad, Begrano, el defensor de los pueblos soberanos y Patriotas, historia secreta de una revolución.
Martes y miércoles, del 14 de enero al 4 de Febrero, 21 horas

BELGRANO, el defensor de los pueblos soberanos
Un musical que recorre la vida de Manuel Belgrano, el abogado que se convirtió en comandante de la Revolución.
Dirección: Nacho Medina
Funciones
Martes 20 de enero // Plaza Almagro - Sarmiento y Bulnes (Almagro)
Martes 27 de enero // Plaza Irlanda - Donato Álvarez y Gaona (Caballito)
Martes 3 febrero // Plaza Manuel Belgrano - Vuelta de Obligado y Juramento (Belgrano)


PATRIOTAS, Historia secreta de una revolución
Musical que cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810 desde las mesas del legendario Café de Marco.
Dirección: Manuel González Gil.
Funciones
Miércoles 14 de enero // Plaza Aristóbulo del Valle - Marcos Sastre y Cuenca (Villa del Parque)
Miércoles 21 de enero // Plaza Almagro - Sarmiento y Bulnes (Almagro)
Miércoles 28 de enero // Plaza Irlanda - Donato Álvarez y Gaona (Caballito)
Miércoles 4 de febrero // Plaza Manuel Belgrano - Vuelta de Obligado y Juramento (Belgrano)


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“La nueva autoridad” en el Teatro San Martín (Teatro)


Se presenta en el Teatro San Martín la obra escrita y dirigida por Mario Segade, con las actuaciones de Vivian El Jaber, Marcos Montes y Celina Font.
La nueva autoridad, escrita y dirigida por Mario Segade, se presenta en la Sala Cunill Cabanellas. El elenco está integrado por Vivian El Jaber, Marcos Montes y Celina Font. El asistente artístico es Diego Quiroz, el movimiento y la coreografía son de Leticia Mazur, la música es de Iván Wyszogrod, la iluminación de Gonzalo Córdova, el vestuario de Laura Singh, y la escenografía de Norberto Laino.
Un encargado de edificio, una paisajista recientemente viuda, y una propietaria del complejo, se disputan el control de la administración del inmueble ante el fallecimiento del histórico administrador. Cada uno esgrime sus argumentos para alzarse con lo que suponen jugoso botín y están dispuestos a defender a capa y espada sus razones, sin escuchar al otro. Todos quieren ser reconocidos y nos cuentan sus planes de gobierno para hacer del edificio un orgullo nacional. Diseños de solárium, pileta de natación, y hasta jaulas con fieras para deleite de los demás consorcistas. Ganará el que tenga más poder de convencimiento y de fuerza. Están dispuestos a todo. Están agotados de sentirse apartados de la toma de decisiones.
Funciones: De miércoles a domingos a las 21 horas
Entradas
Platea: $140.-
Miércoles, día popular: $70.-

Datos y contactos
Teatro San Martín
Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 0800-333-5254