Hoppo! En la Usina del Arte



Rubén Albarrán vuelve a la Argentina con, su experimental y acústica banda alterna.
En una apuesta por el sonido puro, presentará en vivo en la sala sinfónica de la Usina el domingo 25  a las 20 horas su tercer álbum, “El inmortal”. En la senda de sus discos anteriores, la agrupación une sonidos ancestrales y contemporáneos con pulso rockero e hipnótico, retomando cantos de los indios sioux y mostrando composiciones originales.


“Cuando nació Hoppo! dijimos `que sea para gozar, que sea un viaje de música libre, una ofrenda de música consciente para compartir un buen camino, de alegría y amistad´. Agradecemos que aún sigue siendo así…”.
Las entradas ya estan a la venta y van de $50 a $100

Datos y Contactos



Baficito 2015



Todos los viernes y sábados, del 23 de enero al 7 de febrero, se proyectarán películas del Baficito para grandes y chicos. Las funciones comenzarán a las 21 horas, en el Anfiteatro del Parque Centenario. Con entrada libre y gratuita. 
Programación
Viernes 23 // O Menino e O Mundo. Director: Ale Abreu
Sábado 24 // Frozen. Una aventura congelada. Director: Chris Buck y Jennifer Lee
Viernes 30 // La gran aventura Lego. Director: Chris Miller y Phil Lord
Sábado 31 // Aviones 2: equipo de rescate. Director: Roberts Gannaway
Viernes 6 // Muppets 2: Los más buscados. Director: James Bobin
Sábado 7 // Cómo entrenar a tu dragón 2. Director: Dean DeBlois

Datos y Contactos


“Maestro Luis Alberto Spinetta” por Ines Grion


 Fue la primera calle que llevó el nombre del Flaco, bautizada por un grupo de amigos en honor a la pasión por su música. Estaba en el oeste neuquino y había cumplido 10 años. Como había sido creada sin ninguna autorización, hace poco sacaron el cartel. Hoy la foto de la calle Spinetta inunda las redes sociales y gira el mundo.
La calle, que hacía esquina con Avenida del Trabajador en Neuquén, fue un homenaje al Flaco y a todos los artistas. Llovía, cuanto llovía, que importaba. Llovía de alegría. Y la fiesta de corazones spinettianos siguió en la calle esa noche. Siguió para siempre.



Fué polémica por mucho tiempo en el barrio, por el mágico arribo del cartel, hasta que finalmente, hace poco, desapareció. Quién si, quién no, del modo que sea, por 10 años la calle “Maestro Luis Alberto Spinetta” existió. Tantos pudimos transitar al Maestro, con emoción. Fue la primera calle enla  Argentina que llevó su nombre.
Al Flaco se le mandaron las fotos y un artículo sobre su calle, pero no hubo respuesta. No hacía falta.Que mas da, fue solo un gesto público de amor. Devolverle parte de ese mismo amor universal que nos entraba por las venas en cada una de sus canciones.
Es verdad, para abrir nuevos caminos en la vida, se requiere una dosis de coraje y de pasión. Para abrir nuevas calles también.
La belleza y la conciencia de la locura que todos tenemos que sentir al menos una vez en la vida. La belleza y la conciencia de la locura que saben transmitir los artistas, como Luis, que abren calles y las llenan de poesía.

Los momentos inolvidables cruzan mares, tiempo, son indestructibles.
 No podría terminar nunca este relato, porque es infinito. Como dice Javier Malosetti “toda la vida tiene música hoy, Luis Eterno Spinetta”.
Ya no es una calle, es un mundo, es vida para siempre.

Publicado el 27 abril, 2012

Autor: Ines Grion

Aprender Jugando en Ezeiza





El Ministerio de Ciencia participará de la campaña 2015 "Verano de Emociones", organizada por Presidencia de la Nación con la propuesta “Aprender Jugando”  la cual buscará acercar la matemática a los niños de manera entretenida y didáctica. Tendrá lugar en el Centro Recreativo Nacional del Partido de Ezeiza de martes a viernes de 9 a 17  horas y los sábados y domingos de 9 a 20 horas hasta el 28 de febrero. Los más pequeños podrán utilizar mesas de juegos y afrontar múltiples desafíos preparados para demostrar que las figuras geométricas y las ecuaciones pueden ser muy divertidas. Además de distintas mesas de juegos sobre ingenio, cálculo, observación y lógica: Tangrams, ruleta de colores y formas, Sudoku, 4 en línea y Tetris, son algunas de las propuestas

Datos y Contactos

Hasta el 28 de febrero
martes a viernes de 9 a 17 horas

sábados y domingos de 9 a 20 horas.

“Un Chamamé y un Carnaval” en Corrientes




 Es la propuesta para las noches de este viernes y sábado, siendo el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y el Corsódromo “Nolo” Alías, los escenarios . Es que mientras la fiesta chamamecera termina su recorrido de plata, la celebración FIESTA DEL REY DE LA BURLA comienza un camino que durará cuatro semanas.



Así es que el puntapié inicial de los corsos oficiales tendrá lugar a partir de las 21:30  horas y contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, así como también de dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales y los reyes de esta fiesta carnestolenda.
El desfile comenzará cuando salga a escena Arandú Beleza, luego seguirán Samba Show, Samba Total, Sapucay, Kamandukahia, Copacabana, Sambanda, Imperio Bahiano y Ará Berá.

El sábado 24 abrirá la esplendorosa comparsa Copacabana, continuarán Sambanda, Kamandukahia, Ará Berá, Imperio Bahiano, Arandú Beleza, Samba Show, Samba Total y Sapucay.

Datos y Contactos



EL AMANTE DE BUENOS AIRES muestra de Claudio Larrea



La muestra es un registro fotográfico de la ciudad de Buenos Aires con los ojos de un amante, que perdona la imperfección y resalta la armonía. En una bicicleta antigua recorre el amante los senderos de una ciudad que recuerda bella y a la que sigue amando.
Larrea muestra algo de lo que queda de aquella ciudad flamante. Pero la intención de su trabajo no es el registro sistemático de la arquitectura de Buenos Aires, sino más bien un retrato amoroso de la ciudad. Quizá a eso se deba la asombrosa facilidad, el envidiable goce, el fluido placer con el que hace su trabajo.


En veintiocho fotografías la ciudad de Buenos Aires, protagonista a color o blanco y negro de los registros de Larrea, se muestra en todo su esplendor. Este esplendor, cotidiano y a veces oculto a la mirada de sus habitantes, es el que nos devuelve la mirada del artista.
Claudio Larrea estudió Periodismo e Historia del Arte en Buenos Aires y Técnicas Audiovisuales en Madrid, comenzó su carrera profesional como Director de Arte en la producción de portadas y artículos para las revistas Rolling Stone, Playboy y Cosmopolitan.
Para el 21 de Febrero tiene planificada el artista un cierre abierto con todos los que quieran concurrir con fotos de  Buenos Aires y mate en mano .


Datos y contactos

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Martes a viernes de 13.30 a 20.30 horas
Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 horas
Lunes cerrado
Tel.: 4803 1040

Axel en un show gratuito en Mar del Plata


El cantante actuará el 23 de enero a las 19 horas en DiverMar, el espacio ubicado en el Paseo Hermitage de La Feliz
Axel cantó junto a la jovenAxel cantó junto a la jovenCrédito: Verónica Guerman
Se espera que una multitud vaya a ver en acción a Axel, que en los últimos años se convirtió en uno de los más convocantes de la escena nacional.
Aquellos que no puedan concurrir tendrán la posibilidad de seguirlo en vivo a través de Internet. El show podrá verse en streaming en el site netlivetv.com. Los que se lo pierdan una repetición estará disponible el 30 de enero a las 22 horas.


Diver Mar es un autodenominado Parque estatal, un predio a orillas del mar del Gobierno de la provincia de Buenos aires. Donde no solo se ofrecen recitales gratuitos sino que además hay un parque de diversiones para los más chicos, un espacio para sacarse fotos con diferentes fondos aludiendo a lugares de nuestro país y clases de Gym en el Miniestadio a  las 9.30, 10.30 y 16.00 horas


Datos y Contactos