Verano en la República de los Niños


 Todos los días de 10 a 18 horas, tanto chicos como grandes podrán acceder a espectáculos artísticos relacionados con la música, el teatro y la magia.
El Mago Félix los sorprenderá con sus maravillosos trucos. Mediante la conjunción de la ilusión y el humor generará un momento único en el que podrán trasladarse a un mundo distinto. El show de magia cuenta con dos funciones que se llevan a cabo a las 15:30 y las 18 horas.


Además, tendrán la posibilidad de interactuar con docentes especializados visitando el Museo Internacional del Muñeco, la Granja Educativa, convertirse en Granjeritos por un día, participar de los talleres de pan, de ordeñe y pequeños talabarteros.
Asimismo, todos los niños experimentarán como es convertirse en adultos por un rato, aprendiendo a pagar impuestos o pedir préstamos en el Taller del Banco. También, para aprender un poco más, tendrán a disposición  los Talleres de Radio, Títeres, Educación Vial y las interesantes Muestras del Archivo Histórico de la República de los Niños.




Los fanáticos de los deportes podrán demostrar sus habilidades atléticas en las canchas de Fútbol, Vóley, Básquet, o en los Frontones. Por otra parte, disfrutarán de los paseos en Barco, Tren, y se divertirán con todas las atracciones del Parque de Juegos Mecánicos.


 La República de los Niños es un predio de más de cincuenta hectáreas que cuenta con senderos, calles y singulares edificios que tiene como eje central el denominado Centro Cívico. Éste, concentra construcciones idénticas a las instituciones del Gobierno de la República, cuya arquitectura y dimensiones guardan relación con la talla de niños de 8 a 10 años.

Datos y contactos

República de los Niños
Gonnet - La Plata
Camino Gral. Belgrano
Teléfono:0221-484-1409
Costos:
Entrada :$ 20. Menores de 7 años, gratis.
Estacionamiento $ 10.
Granja educativa, $ 5 (mayores de 7 años).
 Paseo en barco, $ 2 (mayores de 3 años).
 Paseo en tren, $ 10 (mayores de 3 años).

 Juegos mecánicos, desde $ 10 cada juego.

El rapto de la bella durmiente de Anne Rice



Lo que les gusta a todos puede no gustarle a uno, pero siempre la curiosidad de saber ¿Por qué se lee tanto? ( en este caso) No fue buena consejera
Basada en el  cuento de hadas de los Hermanos Grimm la autora pretende hacer un relato erótico desde el principio en el que un simple beso de amor verdadero pasa a ser prácticamente una violación a un occiso, dado que Bella esta inconsciente.
El príncipe toma a la pobre princesa como parte de su dominio , una recompensa por volverla a la vida y hace lo que quiere con ella, “el supuesto cuento de hadas” pierde un poquito el norte y se convierte en una inesperada historia de depravación y dolor. En todos los capítulos hay relaciones sexuales y algunas involucran a más de dos personas. Nos encontraremos a hombres que dominan a mujeres, a mujeres que dominan a hombres, a mujeres que dominan mujeres y hombres siendo dominados por hombres. Aderezado con azotes por doquier y sin razón.
Tuve que ver varias veces el nombre de la autora para convencerme que no era un hombre el que estaba escribiendo por el tono machista que toma el relato por momentos.
La idea de erotismo y de  “felices para siempre” que tiene esta autora esta más cercana a lo perverso que a un cuento rosado de amor.
Los dejo a su criterio.

Datos y Contactos

El rapto de la bella durmiente
Anne Rice
Editorial: ZETA BOLSILLO 1983

El Flaco Spinetta en las calles de la ciudad


 El viernes 23 se descubrió la escultura al gran Luis Alberto Spinetta en Villa Gesell
en a Av. 3 y 113( esquina donde funcionó La Casa de la Cultura)
 para rendir tributo al poeta, al músico argentino.
Mientras sonaba muchacha ojos de papel y la figura del flaco esperaba ser descubierta por el artista y autor de la escultura, Leonardo Castellani, la gente se arrimaba cual fogón playero a presenciar el acto homenaje al gran letrista y cantautor Luis Alberto Spinetta.
La escultura mira al mar, como un guiño poético al artista y el entorno.
Un lugar fota obligada  para turistas será ahora  la obra de Leonardo Castellani para   posar  cerca del flaco, a los que van a pasar por 3 y 113.

Datos y Contactos