Puro BlaBla


 Lo bueno de cuando se entregan premios de reconocimiento es que se conocen cosas, espectáculos, temas que se desconocían.
Es el caso del premio que se les entregó a “PuroBlaBla” como Mejor Espectáculo de Humor en la noche de los premios “Estrella de Mar”
Según ellos mismos se definen son un Grupo de artistas degenerados parte de una cultura de corridos y desviados. Transeúntes entre lo bello y lo siniestro en una búsqueda de perfección que nunca llega a concretarse. Generadores de una química que fusiona desparpajo y libertad en una reacción en cadena de la que nadie sale ileso.


Con ardua participación en varios Festivales hoy tienen un premio que viene a coronar su trabajo en especial el de esta temporada en Mar del Plata los Lunes 23:30 en el teatro Colon  con la actuación de Manuel Fanego, Pablo Fusco, Sebastián Godoy,Julián Lucero

Datos y Contactos

Teatro Colón
 H. Yitigoyen 1665
Mar del Plata

50º Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata




 En 1966 la Federación Argentina de Yachting de Carrera (F.A.Y.C.), designó por primera vez al Club Náutico Mar del Plata como sede y organizador del "Día del Yachting" de ese año. Esa iniciativa sería el origen de la denominada "Semana Nacional del Yachting" un festival para clases de orza que se constituiría en uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional y la oportunidad para que muchos jóvenes de diversas partes del país naveguen por primera vez en las aguas del Océano Atlántico.



A partir del año 1988 el Yacht Club Argentino comenzó a organizar en la ciudad de Mar del Plata el "Campeonato de Verano" para clases de orza que luego se transformaría en la "Semana de Mar del Plata".
La conjunción de ambos eventos comenzó a despertar el interés, no solo de los veleristas argentinos, sino también de numerosos extranjeros. Por ello el campeonato del Club Náutico volvió a cambiar su denominación y pasó a llamarse "Semana Internacional del Yachting".


A partir del año 2011 el CNMP y el YCA aunamos esfuerzos para organizar un solo campeonato unificado. El objetivo es brindarle a los veleristas de Argentina y del mundo una verdadera fiesta náutica para compartir en familia, disfrutando de las condiciones que ofrece la ciudad de Mar del Plata y las aguas del Oceáno Atlántico se podrán disfrutasr del 1º al 7 de Enero.

Datos y Contactos


Hopeless (tocando el cielo) de Collen Hover



Novela juvenil por momentos y de intriga más cercana al final.
En su traducción a un español castellano pierde mucho porque cansa con los latiguillos propios de los españoles  ”Joder” “gilipollas” “tia” y cosas por el estilo.
La primera de parte del libro es netamente para adolescentes, contando las desventuras de una adolescentes que sufre diferentes pericias en la secundaria, amistades, desenfados, descubrir sexual, etc.
Pero promediando la mitad del relato la   historia da un vuelco interesante a la intriga el suspenso y parece otra la historia otra incluso la que relata ya dejado de lado el histeriqueos y vueltas  propios de adolescentes.
La protagonista es Sky, una joven de diecisiete años de edad, con las preocupaciones típicas de su edad hasta que conoce a Dean Holder un joven misterioso que dará un vuelco en su vida-   
Colleen Hoover  es una escritora norteamericana de libros como  Maybe someday, Ugly love, etc

Datos y Contactos

HOPELESS. TOCANDO EL CIELO
COLLEEN HOOVER ,
DEBOLSILLO, 2013

Carnavales porteños






Cada año el Programa Carnaval Porteño invita a participar de los corsos de la Ciudad de Buenos Aires. En su edición 2015 ofrecerá toda la música, alegría y color de cientos de murgas que se presentarán por los barrios porteños, para el disfrute de vecinos y vecinas.Las murgas de Buenos Aires fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997.    
Barrios donde se organizan corsos de carnaval
Los corsos se celebran en los diferentes barrios de la ciudad como Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Parque Patricios, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza.


El esquema  de cortes se repetirá todos los fines de semana de febrero para seguridad de los que acuden a si como para las murgas Los corsos se realizan los sábados de 19 a 2 horas  y los domingos de 19 a 24 horas .

Datos y Contactos

Pinamar , Salud refuerza su Campaña de Verano


  


El Ministerio de Salud de la Nación inauguró los nuevos paradores en Pinamar y Valeria de Mar, bajo el marco de la campana “Bien Verano”, con jornadas deportivas, de esparcimiento y entretenimiento.
Junto a una clínica de básquet a cargo del entrenador de la selección nacional Sergio Hernández, el viceministro de Salud Eduardo Bustos Villar recorrió los complejos que cuentan con distintas opciones para pasar el verano, como caminatas por la playa, desayunos saludable y clases de yoga, además de clases de gimnasia localizada, salsa y baile.
Para los más chicos se ofrecen clínicas deportivas y charlas informativas, actividades y juegos permanentes como tirolesa, simuladores de surf e inflables.
Bustos Villar estuvo acompañado de Gustavo Orsi, coordinador del Programa Médicos Comunitarios, y Matías Abal, a cargo de la coordinación de Campañas de Comunicación y Difusión Sanitaria, pertenecientes a la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias.


Desde 2010, el Ministerio de Salud de la Nación implementa a través de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, la Campaña de Verano, en diversas localidades de la costa atlántica bonaerense, además de festivales populares organizados en distintas zonas del país.
El objetivo es llegar a la población durante el momento de descanso con la instalación de “Paradores de Salud” a modo de puestos sanitarios móviles en cada ciudad y localidad turística. En el abordaje del territorio, se tienen en cuenta las características propias de cada lugar, la importancia de la afluencia y las fechas de ciertas festividades.
En cada una de las instalaciones emplazadas se realizan actividades de promoción y prevención de la salud, mediante la organización de talleres, charlas informativas, caminatas, clases de gimnasia, juegos participativos, clases de cocina saludable, obras de teatro y recitales.
Asimismo, se desarrollan controles de factores de riesgo –a través de mediciones de Índice de Masa Corporal, glucemia y tensión arterial–, recolección de sangre, actividades deportivas, culturales y musicales.

Datos y Contactos