Charla y Juegos Musicales


Color humano, Chancha Via Circuito


 Chancha Via Circuito es el proyecto de Pedro Canale, un emergente de la escena etnotrónica del sello y las fiestas Zizek. Desde los beats electrónicos más inspirados y poderosos, Chancha Via Circuito ha ido incorporando el pulso y la respiración de la profunda Latinoamérica desde los Andes a la selva amazónica. Su estrategia de collage es una resonancia contemporánea a la obra de Antonio Berni, que este ciclo se ha propuesto sonorizar antes con la rabia tanguera de la Orquesta Fernández Fierro y la poesía arltiana de Palo Pandolfo. Junto a la coplera Miriam García, el percusionista Federico Estevez y Mariela Bond en las visuales, Pedro Canale orquestará una suerte de viaje sonoro al mundo de Juanito Laguna y Ramona Montiel.
Chancha Via Circuito saltó a la consideración internacional luego de que uno de sus tracks, un rémix del loncomeo Quimey Neuquén de José Larralde, fuera utilizado para abrir una de las temporadas de la serie Breaking Bad. El proyecto de Canale surgió en una habitación de Lanús y hoy su groove sudamericano es requerido en festivales de música electrónica en Europa, Estados Unidos y Japón.

Datos y Contactos

Lunes 23 de febrero, 20:00 horas
Programador: Fernando García
Costo: $90, incluye ingreso al museo.

Entradas anticipadas a partir del 1 de febrero.

"La Era del Hielo" llega en marzo a La Rural





El espectáculo, inspirado en el éxito cinematográfico, combina patinaje sobre hielo, artes aéreas, títeres y video, y se presenta del 26 al 29 de marzo en el predio de La Rural.
"La Era de Hielo en Vivo. Una aventura gigantesca" transportará al público a un viaje asombroso con una historia basada en las primeras tres películas de una de las franquicias internacionales de animación más taquilleras de todos los tiempos.
Dirigida por Guy Caron, creador de algunas de las producciones de Cirque du Soleil, Ka y Dralion, mientras que la historia, la música y la letra es creada por Ella Louise Allaire and Martin Lord Ferguson.
El espectáculo incluye incontables escenas de acción, efectos deslumbrantes, un humor pícaro y una música tan adorable como los personajes; Scrat, Manny, Diego, Sid, Ellie, Peaches, Buck, Eddie y Crash, y muchos más personajes nuevos, se embarcan en un viaje de descubrimiento en este increíble espectáculo en vivo.
Fiel a las películas de La Era de Hielo, los personajes vuelven a la vida a una escala gigantesca: Manny el Mamut tiene la sorprendente altura de 3.6 metros y el nuevo personaje Shadow, un pájaro malvado, se eleva en el aire con una apertura de alas de 4 metros de apertura durante el espectáculo.
Esta historia cuenta las aventuras de una extraordinaria manada de animales, tres mamuts, una ardilla dientes de sable, dos zarigüeyas y un perezoso, todos viviendo juntos como una gran familia.
La disminución de pastizales lleva a Sid, Crash y Eddie a aventurarse hacia las tierras prohibidas donde el pasto es más verde. Ellos, sin embargo, desconocen que estas tierras son gobernadas por el pájaro de nieve Shadow, y sus prehistóricos seguidores, los pájaros salvajes Duke, Thorn y Chaos.

Datos y Contactos

Entradas a la venta a partir del lunes 9/2
Preventa exclusiva clientes Santander Rio desde el 9/2 hasta el 22/2*
-Clientes Select: desde el 9/2 hasta el 15/2
-Todos los Clientes Santander: desde el 16/2 hasta el 22/2 inclusive.

Tarjetas de otros bancos a partir del 23/02
(*)Los clientes podrán adquirir entradas en efectivo durante la preventa en todos los puntos de venta habilitados por la empresa para este evento


Tarjetas Santander Rio 15% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés

A mover el Cultu


17 Cartas de amor de Jaqueline C. Lucas



Libro ideal para leer en esta semana previa al día de los enamorados,
Una historia de una amistad  que esconde algo más truncada e imposible con una muerte de por medio
Ángel y Liz amigos desde los diez años, cada uno con una historia personal difícil encuentran apoyo en el otro
La autora utiliza el recurso de las cartas (viejo modo de comunicación para estos tiempos de whasap, mail, twitter , facebook, etc, ) para contar desde un principio como se conocieron,  como se fueron enamorando,  como la vida los fue vinculando de una manera tan única y romántica , pero con el detalle de que él ya esta muerto.
Ojo, que no conté el final, es solo parte de la historia y se plantea desde un principio, hay que leer el libro para saber como se resuelve las contradicciones.
En todo tiempo es sensible, soñadora con todos los recursos de la novela romántica por ello mismo esperen al  final  

Datos y Contactos

17 cartas de Amor
Jacqueline C. Lucas

2006

Revolucionarios





Hasta el 20 de febrero, en el Museo Histórico Nacional, puede visitarse la muestra temporaria “Revolucionarios”, que presenta siete obras del artista plástico Ariel Mlynarzewicz representando la vida y la personalidad de algunas de las figuras más relevantes de las gestas emancipadoras del siglo XIX como José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolivar, Juana Azurduy, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano.
Además de las obras, se proyectarán ocho capítulos del ciclo “Revolucionarios”, el documental producido por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) que registra el proceso de creación de los distintos cuadros.
Esta serie audiovisual da cuenta de la investigación previa realizada por el autor y de sus charlas con reconocidas personalidades de la vida cultural y social del país, entre ellos, Mario “Pacho” O'Donell, Hernán Brienza, Gabo Ferro, Hebe de Bonafini, Hugo Chumbita, Osvaldo Bayer, Norberto Galasso y Diana Hamra, quienes aportaron sus puntos de vista sobre los distintos próceres retratados.

Datos y Contactos

Miércoles a domingos y feriados, de 11 a 18.
Museo Histórico Nacional
Defensa 1600,
Ciudad de Buenos Aires

Costo: $20,00