Cursos y Talleres 2015 de El Cultural San Martín


El Cultural San Martín presenta a la comunidad los cursos, talleres, seminarios y laboratorios del 2015 que facilitan la formación, el perfeccionamiento y la investigación en todas las manifestaciones del arte y la cultura.

El Cultural San Martín te invita a disfrutar de una gran oferta de cursos, talleres y seminarios en las siguientes áreas:
Artes del movimiento
Artes escénicas
Artes visuales
Cine y Televisión
Comunicación, periodismo e investigación
Cultura e identidad porteña
Danza
Fotografía
Letras
Música
Teatro - Jóvenes y adultos
Teatro - Niños y adolescentes
Teatro de títeres de sombras y animación de objetos
Se informa al público en general y a los participantes de cursos, talleres y seminarios del CSM, que la propuesta de cursada para el año 2015 comprende el dictado de:
Seminarios de verano (de 5 clases)
Inicio de inscripciones a seminarios de verano: lunes 12 de enero de 2015 en adelante. Horarios inscripción de verano: de lunes a viernes de 11 a 20 hs. Comienzo de seminarios de verano: desde el lunes 02 de febrero de 2015. Finalización de seminarios de verano: martes 10 de marzo de 2015.
Primer trimestre (abril, mayo y junio) de 12 clases
Inicio de inscripciones a cursos del 1º trimestre 2015: lunes 02 de marzo de 2015 en adelante. Horarios de inscripción 1º trimestre 2015: lunes a viernes de 11 a 20 hs.y sábados de 11 a 17 hs. Comienzo cursos 1º trimestre: desde el lunes 06 de abril de 2015. Finalización cursos 1º trimestre: sábado 04 de julio de 2015.
Seminarios de invierno (de 5 clases)
Inicio de inscripciones a seminarios de invierno: lunes 15 de junio de 2015 en adelante. Horarios de inscripción seminarios invierno: lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 11 a 17 hs. Comienzo de seminarios de invierno: desde el lunes 13 de julio. Finalización de seminarios de invierno: sábado 15 de agosto de 2015.
Segundo trimestre (septiembre, octubre y noviembre) de 12 clases
Inicio de inscripciones a cursos del 2º trimestre 2015: lunes 03 de agosto de 2015 en adelante. Horarios de inscripción 2º trimestre 2015: lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 11 a 17 hs. Comienzo cursos 2º trimestre: desde el lunes 07 de septiembre de 2015. Finalización cursos 2º trimestre: lunes 14 de diciembre de 2015.
El Cultural San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Valor de cursos: desde $350.- a $500.-

Consultas e informes:
El Cultural San Martín: cursos_ccgsm@buenosaires.gob.ar  o por teléfono: 4374-1251 al 59. - Int. 2281/85/86/88
Teatro 25 de Mayo: cursost25demayo@gmail.com  o por teléfono: 4524-7997. - Int. 206/207

“Los jueves en Capilla” por China Cruel en el Centro Cultural Recoleta


El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita a la presentación de China Cruel, orquesta de señoritas que incursionan en el tango, en el Centro Cultural Recoleta. Entrada gratuita.
El grupo presentará los temas de su disco homónimo, editado en 2013, y temas que formarán parte de su segundo trabajo discográfico.
China Cruel es un grupo de tango con un repertorio de temas propios, (música y letra), convirtiéndose en la única agrupación de tango femenina con repertorio original que se haya dado en el género hasta el momento. Esta formación, ha logrado desarrollar una fuerte identidad con una impronta y temática marcadamente femeninas. El contenido de sus letras es muy actual y toma el humor y la ironía como eje central.
Integrantes: Verónica Bellini (piano, arreglos, dirección y composición), Viviana Scarlassa (voz), Laura Tappata (guitarra), Cristina de Leonardo (bajo), Cindy Harcha (bandoneón) y Natalia Robacio (violín).
Organiza: Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música.
Jueves 9 de abril a las 19 hs.

Centro Cultural Recoleta, Sala El Aleph.
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Entrada libre y gratuita

“LegisTANGO 2015” Ciclo de tango en la Legislatura


El ciclo Legistango se presenta con un nuevo concierto y milonga al aire libre. Actuarán el Dúo El Biandazo, Hernán Cucuza Castiello, la milonga “Revolcaos en un merengue” y la Orquesta Típica La Vidú. Todo el evento será conducido por Fernando del Priore. El martes 7 de abril desde las 18 h con entrada libre y gratuita.
Amadrinado por la legisladora Susana Rinaldi, el ciclo se desarrolla los primeros martes de cada mes con el formato de Media Hora de Cantores, media hora de música para milonguear, y Media Hora de Orquestas para escuchar. Organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña. El Ciclo Legistango tiene por objeto promover desde la casa política del pueblo, el espacio que acune a las nuevas tendencias y evolución del tango, garantizando simultáneamente la interacción que ligue a nuevos públicos con nuestra música ciudadana. El tango es la síntesis de la pluralidad que caracteriza la identidad porteña.

Programa
18.15: Apertura a cargo de Dúo El Biandazo y Hernán Cucuza Castiello
Dúo El Biandazo
Dúo instrumental de piano y guitarra que propone un proyecto de música argentina con arreglos creativos, innovadores y evolucionados recorriendo todos los colores y estilos de nuestra tierra, manteniendo nuestra raíz como impronta estética, artística y musical. La característica fundamental de El Biandazo, palabra del lunfardo que significa “golpe”, es la búsqueda de una estética particular con rasgos de innovación en lo que respecta a arreglos y a despliegue instrumental.
Hernán Cucuza Castiello
“Es un cantor que no para de crecer. Más allá de los premios que viene recolectando (como compositor por su tango “Tibieza” y como intérprete, ganó dos premios Hugo del Carril) su estilo como buen “decidor” ya se está convirtiendo en una marca personal. "Cucuza” Castiello es un cantor que seguramente seguirá dando que hablar. Este generador de encuentros artísticos (también anfitriona el ciclo “El tango vuelve al Barrio...!!!” en el Bar El Faro de Villa Urquiza) no para de moverse. Es que, además de ser un gran intérprete, Cucuza intenta convertirse en un referente del tango. Y lo está logrando..." - Sebastián Linardi (Fractura Expuesta radio tango). En esta ocasión se presentará con el guitarrista Mateo Castiello.

18:45: Milonga “Revolcaos en un Merengue” con La Milonga de “El Puchu”
Milonga "El Puchu" musicalizada por Quique Camargo

19:15: Orquesta Típica La Vidú
La Orquesta Típica La Vidú se formó en al año 2005 con el claro objetivo de darle vida y continuidad al Tango. Se caracteriza por la creación de un sonido nuevo, potente y melodioso que nutre al género con composiciones originales que reflejan la vida social del ser que hoy somos. Este año la orquesta festeja sus primeros 10 años de vida y continúa presentando su segundo disco "Remando la historia" grabado en 2013 en los estudios ION y también adelantando parte de lo que será su tercer trabajo discográfico.

El martes 7 de abril desde las 18 horas, frente a la Legislatura Porteña, sobre la Peatonal, Perú 160. En caso de lluvia, Salón Pte. Perón.
Conducción: Fernando del Priore

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“Demoliendo tangos” en Clásica & Moderna


En el marco de Música en Bares Notables 2015, se presenta el grupo "Demoliendo tangos" y Clásica y Moderna se llena de rayuelas, fantasmas y tango. Los sábados 4 y 11 de abril a las 00.30 con entrada gratuita.
La agrupación Demoliendo tangos, con este nuevo espectáculo rinde tributo a dos grandes escritores: Juan Gelman y Julio Cortázar. Historias sencillas, fantásticas, tiernas y sensuales se hilvanan entre melodías tangueras generando un emotivo contrapunto de música, cuentos y poesía.
Federico Mizrahi – Luis Longhi
Los sábados 4 y 11 de abril a las 00.30 horas en Clásica y Moderna (Av. Callao 892- Recoleta)


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA hasta agotar la capacidad del lugar

“La impertinente Señorita Orquesta” en el Lobby Bar Imperio del Hotel Savoy


En el marco de Música en Bares Notables 2015, se presenta esta fusión francesa. Los sábados 4 y 11 de abril a las 21.30 horas en el Hotel Savoy. Entrada gratuita.

"C'est Magnifique!"
Cuatro carismáticas mujeres que con frescura, espontaneidad y un toque de humor, invitan al espectador a recorrer los clásicos franceses de todos los tiempos.
Los sábados 4 y 11 de abril a las 21.30 horas en el Lobby Bar Imperio del Hotel Savoy (Av. Callao 181- San Nicolás)


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA hasta agotar la capacidad del lugar

“Ciclo BlueArt” en la Usina del Arte


BlueArt Records nos propone un ciclo especial dedicado al jazz y a la música contemporánea. Todos los conciertos se desarrollarán en la Sala de Cámara de la Usina del Arte. Entrada libre y gratuita.
Fundado en diciembre de 2001 en Rosario por el periodista y productor Horacio Vargas, el sello posee un catálogo de 70 títulos editados. De esa cantera de talentos se alimentará este ciclo en la sala de cámara de la Usina del Arte: Suárez, Socolsky, Heinrichsdorff y Dawidowicz, Sergio Rivas, Guillermo Calliero y Mandelman Sexteto.

PROGRAMACIÓN
Domingo 12 de abril, 18 horas // Mandelman Sexteto
El baterista porteño Hernán Mandelman presenta su nuevo disco, Reflexiones en verano, junto al trompetista Juan Cruz de Urquiza y el saxofonista Rodrigo Domínguez (ex integrantes del Quinteto Urbano), el saxofonista radicado en Holanda, Natalio Sued, el pianista Francisco Lo Vuolo y el contrabajista Sebastián de Urquiza, un verdadero seleccionado del jazz argentino. El baterista reúne composiciones propias atravesadas de un gran lirismo y expresión rítmica. Mandelman nació en Buenos Aires en 1972. Desde los años 90 integró diferentes agrupaciones del ámbito local. En el año 2000 se radicó en Brasil y posteriormente en Europa, donde tuvo la oportunidad de tomar contacto con músicos de la escena internacional. De regreso en Buenos Aires, en 2006, grabó el disco Amistad (BlueArt) y cuatro años después publicó Detrás de esa puerta (Sofa Record) en 2010.

Ver vídeo Hernán Mandelman Quinteto (Luces y sombras)

Domingo 19 de abril, 18 horas // Guillermo Calliero
Es un notable trompetista nacido en Santa Fe y radicado en Barcelona desde hace ocho años., donde publicó el disco “Barcelona hora cero”, con versiones magníficas de temas de Iván Lins, Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Rubén Rada, Cuchi Leguizamón, Litto Nebbia y Jaime Dávalos. Su sonido de trompeta es melódico, con la influencia de Fats Fernández. Vuelve a Buenos Aires en cuarteto para presentar el álbum editado por BlueArt Records para el mercado argentino.

Ver vídeo Guillermo Calliero - La Nochera - Barcelona Hora Cero

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA hasta agotar la capacidad de la sala.

Datos y contactos
Usina del Arte
Caffarena, Agustin R. 1 (esquina Pedro De Mendoza)
Ciudad de Buenos Aires -Argentina

“BAFICI 2015” Venta de entradas


El lunes 6 de abril arranca la venta de entradas para la edición BAFICI 2015. Podés conseguirlas a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales, o personalmente en el Village Recoleta, Vicente López y Junín, de 10 a 20 horas.
El precio de la entrada general es de $ 30, mientras que las entradas con descuento a $ 25 serán para estudiantes y jubilados que acrediten su condición, y para todas las funciones de la sección BAFICITO, las Retrospectivas y Focos.

PUNTOS DE VENTA
Village Recoleta, Vicente López y Junín - Todos los días de 10 a 20 h (excepto el miércoles 15 de abril, en el que el horario será de 10 a 18 horas).
On line a través de www.buenosaires.gob.ar/festivales
La Entrada para el Concierto de Jaco en Buenos Aires, que será el día Jueves 23 a las 19:30 hs en La Usina del Arte, será de $ 50.
La Entrada para la Función de Clausura (se proyectará La Calle de los Pianistas, de Mariano Nante) y el Concierto a dos pianos de Karin Lechner y Natasha Binder, que tendrá lugar el día Viernes 24 a las 20:30 hs, será de $ 50.
Las Actividades Gratuitas, incluyendo las funciones de BAFICI al Aire Libre en el Anfiteatro del Parque Centenario no requieren retiro de entradas, son por orden de llegada y están sujetas a la capacidad de cada sala.
Para las proyecciones de Dos disparos, BAL, Talent Campus y Archivos Intervenidos programadas en el Village Recoleta, las entradas deben retirarse el mismo día en el Puesto de Informes Bafici del Village Recoleta a partir de las 10 h.
Para la proyección de Amalia en el Teatro Colón, las entradas deben retirarse desde dos horas antes en la Boletería del Teatro.
Para los talleres infantiles de BAFICITO, el ingreso es por orden de llegada, hasta completar el cupo de participantes. La edad recomendada para esas actividades es de 6 a 13 años.

Más información en www.festivales.buenosaires.gob.ar