Campeonato Argentino de Ultramaratón ferroviaria La Plata


El próximo 19 de abril, se realizará la primera etapa del Campeonato Argentino de Ultramaratón La Plata, en su edición 2015: “50 km Uniendo antiguos pueblos ferroviarios”, que recorre caminos rurales, antiguos pueblos ferroviarios: Ignacio Correas, Arditi, Bavio y Payró (localidades pertenecientes a los partidos de La Plata y Magdalena).
Se trata de un recorrido -ya realizado en el año 2014 con más de 120 participantes de distintos lugares de Argentina y países de Latinoamérica- por distintos caminos, llenos de historia, a la vera de producciones agrícolas-ganaderas y hermosos montes. Pueblos que eran comunicados hace más de 30 años con el ferrocarril.
Los participantes recorrerán 50 km (uniendo La Plata con Magdalena) a través de caminos rurales y antiguos pueblos ferroviarios como Ignacio Correas, Arditi, Bavio y Payró, pueblos que hace más de 30 años estaban comunicados mediante el ferrocarril.

Distintas etapas de Ultramaratón La Plata
En el mes de junio se llevará  a cabo la segunda etapa “100 km del Bosque Platense” (segunda edición). Un recorrido por uno de los íconos de La Plata: el Paseo del Bosque, una extensión de aproximadamente 60 hectáreas donde están ubicados el Museo de La Plata, el Planetario, Observatorio Astronómico y el Zoológico, entre otros atractivos.
Y por último, “24 hs internacionales de La Plata”, prevista para los meses de octubre y noviembre (cuarta edición).

Para todos los interesados en participar de la primera etapa “50K Uniendo antiguos pueblos ferrroviarios”, lo pueden hacer desde aquí http://laplataesultra.blogspot.com.ar/ . O mandando un mail a  laplataesultra@gmail.com o en Sitio Web http://www.maratonferroviario.com/

"Historias de Buenos Aires" en el Museo Casa Carlos Gardel


La nueva propuesta de la DGM en el Museo Casa Carlos Gardel, donde flota el alma del zorzal de Buenos Aires.
Letra y música se unen para acercar Historias de Buenos Aires y su gente, en una serie de 6 unitarios.

Nuevo ciclo en el Museo Casa Carlos Gardel.
"Historias de Buenos Aires"
Con Inés Grimland.
Guitarra Matías Faggiano.
Sábados 18 y 25 de abril 18 horas. Entrada $ 50. (Incluye empanadas y vino)

Datos y contactos
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735, ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono para reservas 4964-2015/ 154-4702074

Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín: Función gratuita en el Centro Cultural Adán Buenosayres


Los alumnos del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín se presentarán en el Centro Cultural Adán Buenosayres.
El viernes 17 de abril a las 21 horas y el sábado 2 de mayo a las 19 horas, el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín –que dirige Norma Binaghi– ofrecerá en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Avenida Eva Perón 1400 – Parque Chacabuco), un espectáculo con entrada libre y gratuita.
Estará integrado por coreografías de diferentes técnicas, estilos y lenguajes, que en su conjunto acercarán al espectador a un amplio universo compositivo, desde diversas poéticas y búsquedas personales, dentro de un perfil contemporáneo.
El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín fue creado en 1977. Desarrolla su actividad en un espacio donado por la coreógrafa Ana Itelman, que hoy depende del Complejo Teatral de Buenos Aires. El Taller tiene como objetivo formar bailarines que, por nivel técnico y potencial artístico, puedan ser convocados para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Aquellos que no tengan esta oportunidad, estarán preparados para ubicarse profesionalmente en el medio artístico, ya sea como intérpretes en compañías independientes, dentro y fuera del país, o creando y dirigiendo sus propios grupos. La institución ofrece formación gratuita, en un curso trienal de perfeccionamiento que brinda así a los alumnos la posibilidad de tener una continuidad y sistematización en el aprendizaje de la danza contemporánea.

La sede del Taller de Danza Contemporánea está ubicada en la Avenida Santa Fe 1440 2° subsuelo (1060). Teléfono 4811-8936. Fax 4375-1573, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“Gabo” el documental de García Márquez por Discovery Channel


Un año después del fallecimiento de Gabriel García Márquez, uno de los escritores más reconocidos de Latinoamérica y ganador del Premio Nobel de Literatura, Discovery Channel le rinde homenaje con el especial “Gabo”, que se estrenará este sábado a las 21.
El especial de una hora, dirigido por el británico Justin Webster y narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez, recorre los sucesos más importantes de la vida de “Gabo”, resaltando su inclinación constante por la escritura, pasando por su oficio como periodista de dos importantes diarios de Colombia, hasta alcanzar el Premio Nobel que lo puso en la cima del mundo literario en 1982, gracias a su obra maestra “Cien años de soledad”.
“Con este especial Discovery quiere rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la cultura latinoamericana, uno de los escritores más universales de nuestros tiempos. Tener testimonios de personas de la talla del ex Presidente de los EE.UU. Bill Clinton, y poder conversar con los hermanos de ‘Gabo’ sobre él, hacen que este programa se convierta en un documento que refleja su visión mágica del mundo, que ha impactado y seducido a millones de lectores. ‘Gabo’ es, sin duda, unos de los escritores más leídos y amados en el continente”, afirmó Michella Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Discovery Networks LatinAmerica/USHispanic.
El equipo de producción realizó un recorrido por los sitios frecuentados por el escritor y tomó como referencia los testimonios y anécdotas de personajes que hicieron parte de su vida. La inclusión de imágenes de archivo en el especial, permitirá a la audiencia conocer algunos momentos registrados en cámara y revivir la época en que el escritor alcanzó la fama y el éxito.
“¿Por qué Gabo? Porque -sorprendentemente- no existe un documental sobre él creado para una audiencia internacional. Digo sorprendentemente, porque no sólo es un autor universal, con 50 millones de libros vendidos, sino porque su vida es una historia apasionante y reveladora que abarca casi todo el Siglo XX. Y porque todos hemos experimentado la magia de leer un libro de él por primera vez”, afirmó Webster. El director británico de “Gabo”, periodista y escritor independiente, es reconocido internacionalmente por documentales premiados como Seré Asesinado y FC Barcelona Confidential.
Entrevistas inéditas a familiares, amigos y allegados hacen parte de la reconstrucción de la historia relatada en GABO, esa misma que a lo largo de los años ha inspirado a varios escritores alrededor del mundo. Personajes como Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos; Gerald Martin, biógrafo principal del escritor; Jaime García Márquez, hermano de García Márquez; Plinio Apuleyo Mendoza, escritor y mejor amigo; y César Gaviria, ex presidente de Colombia, entre otros, hacen parte de los personajes que con sus testimonios reviven la historia de uno de los íconos literarios más importantes del mundo.
Locaciones significativas que marcaron la vida de “Gabo” en países como Colombia, Francia, México, Cuba y España, permitieron que el equipo de producción retratara de la manera más fiel los pasos más importantes en su vida.
El viaje de Juan Gabriel Vásquez a través de la historia del escritor, permitirá a la audiencia entender por qué el Nobel colombiano marcó un hito en el mundo de la literatura de su país, latinoamericana y mundial.
“Gabo” es producido por JW Productions, Ronachan Films, y Horne Productions en coproducción con Discovery LatinAmerica/ US Hispanicy Caracol Televisión. Este especial contó con el apoyo de Canal + España y Gebrueder Beetz Filmproduktion.

El Director
Justin Webster se inició como escritor cuando trabajaba como periodista para el reconocido periódico británico The Independent a comienzos de los años ‘90. En 2004 dirigió su primer documental cinematográfico llamado “FC Barcelona Confidential”, que ganó varios premios internacionales y pronto se convirtió en un clásico del fútbol, por su estilo narrativo accesible, observacional y orientado a los personajes.

Desde entonces, Justin ha dirigido una serie de películas galardonadas.

El cuarteto de Jazz MKQ – Mariano Kahayan Quarteto se presentan en Bar Hipopótamo


En el marco de Música en Bares Notables 2015, se presenta el cuarteto de jazz MKQ. Los jueves 9 y 23 de abril a las 21.30 h en el Bar Hipopótamo. Entrada gratuita.
MKQ – Mariano Kahayan Quarteto, surge en 2008 a raíz de un proyecto personal avalado y enriquecido por sus integrantes. Formado por Mariano Kahayan en bajo, Mike Luisi en piano, Esteban Kahayan en batería y Daniel Perez en saxo. La agrupación interpreta composiciones originales de sus integrantes con la impronta y la concepción del jazz, mixturado con otras músicas. Presentan temas de su CD “Apertura” y adelantos de su 2do disco.
Los jueves 9 y 23 de abril a las 21.30 horas en el Bar Hipopótamo
Brasil 401- San Telmo, ciudad de Buenos Aires - Argentina

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA hasta agotar la capacidad del lugar